Porque me hace ruidos reason?

tecnovik
#1 por tecnovik el 25/05/2006
cuando tengo muchas pistas ocupadas,empieza como a hacer como clics,como si petara,a q deve ser devido?
y para q la latencia vaya a tiempo real como devo ponerla?
gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DrMaligno
#2 por DrMaligno el 25/05/2006
Los clicks son por la carga de proceso a la que le sometes al Pc.
O gastas menos recursos o compras un ordenador más potente.

Para latencia busca drivers ASIO para tu tarjeta de sonido y un compromiso entre el tamaño del buffer (que a más bajo dará menor latencia) y el número de samples que podrá reproducir el pc (que a buffer más bajo disminuirá, diciendote que los clicks empezarán a menos carga de trabajo).
Experimenta hasta que des con tu configuración. Poco más hay.
Subir
tecnovik
#3 por tecnovik el 25/05/2006
DrMaligno escribió:
Los clicks son por la carga de proceso a la que le sometes al Pc.
O gastas menos recursos o compras un ordenador más potente.

Para latencia busca drivers ASIO para tu tarjeta de sonido y un compromiso entre el tamaño del buffer (que a más bajo dará menor latencia) y el número de samples que podrá reproducir el pc (que a buffer más bajo disminuirá, diciendote que los clicks empezarán a menos carga de trabajo).
Experimenta hasta que des con tu configuración. Poco más hay.


mi pc es un 2600,no creo q sea por eso,a lo mejor podria ser porq tengo una sound blaster live 5.1?
Subir
DrMaligno
#4 por DrMaligno el 25/05/2006
No.
No es por la live.
Es o por el Pc (hardware/configuración windows/drivers que utilices...).
Usa y configura los drivers ASIO4ALL con una latencia no excesivamente baja y te subirá el rendimiento desapareciendo clicks.
Si no te van bien, para la live los Kx funcionan con buenos rendimientos. Pruebalos.
Pero no uses los directx que vienen por defecto, perderás mucho rendimiento y parecerá que tienes un P II.
Y por supuesto, si te portas como un bruto con el Pc y metes 40 combinators cargaditos, tumbas cualquier cosa, hasta duales, y por supuesto el tuyo también.
Subir
tecnovik
#5 por tecnovik el 25/05/2006
DrMaligno escribió:
No.
No es por la live.
Es o por el Pc (hardware/configuración windows/drivers que utilices...).
Usa y configura los drivers ASIO4ALL con una latencia no excesivamente baja y te subirá el rendimiento desapareciendo clicks.
Si no te van bien, para la live los Kx funcionan con buenos rendimientos. Pruebalos.
Pero no uses los directx que vienen por defecto, perderás mucho rendimiento y parecerá que tienes un P II.
Y por supuesto, si te portas como un bruto con el Pc y metes 40 combinators cargaditos, tumbas cualquier cosa, hasta duales, y por supuesto el tuyo también.


de donde saco los drivers ASIO4ALL?y donde esta esta opcion q me has puesto?(hardware/configuración windows/drivers,es q estoy un poco verde, :roll: ,sino te sabe mal detallamelo un poco plis!si tengo q descargarme algun driver dime su nombre por favor.
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 25/05/2006
Abre Reason y haz; Edit > Preferences > Audio > Audio Card Driver "aqui eliges alguna que ponga ASIO mas el nombre de tu tarjeta"
Subir
DrMaligno
BAC
#8 por BAC el 25/05/2006
tecnovic escribió:

donde esta esta opcion q me has puesto?(hardware/configuración windows/drivers


no se refiere a una ruta, se refiere a que si el Reason petardea es porque el ordenador no puede generar la información de audio con el tiempo que le das para hacerlo (unos milisegundos)

cuando yo tenía un PIV a 2'8 no tenía mucho problema en correr Reason 2.5 eso si, un PC exclusivamente dedicado a audio y bien cuidado.

A lo que se refería el DrMaligno es a que te asegures que todo tu hardware está bien configurado y funciona correctamente.

Lo mismo con todas las configuraciones que se pueden hacer en Reason.

Procura no tener abierto programas que no necesites. Hay veces que windows programa el messenguer para que se inicie nada mas empezar.

tienes windowsXP? nada mas arrancar comprueba que aplicaciones están abiertas y cuantos recursos te están consumiendo dandole a Ctrl+Alt+Supr

En procesos no deberías tener muchas cosas y abajo ves cuanta CPU y RAM te ocupa.

si esos valores son muy altos... puede que windows esté iniciando mas cosas de las debidas.






Luego en Reason comprueba en Edit/Preferences, puede que en la pestaña General, la opción de limitar el uso de CPU, puede que por defecto sea el 80%, subelo un poco o eliminalo por completo
Subir
Warm_Id
#9 por Warm_Id el 26/05/2006
Ciertamente algo anda mal. Con un 2600 y una live yo he dado tralla al reason con más programas abiertos. Además de lo que te han comentado de cambiar drivers cambiar el buffer en configuracion de audio y ejecutar simplemente reason mira a ver cómo andas de memoria y si el problema se produce en otro tipo de software(reproductor de música, películas, juegos...)

Salud!
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 28/05/2006
Idem, yo uso un obsoleto amd a 1300mghz, con sound blaster live, y el rendimiento es excelente en reason, eso si, sin pasarse, con tu maquina es extraño eso que comentas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo