Porque me salta el diferencial?

Sidelkc
#1 por Sidelkc el 06/03/2009
En mi home estudio he conectado una etapa ac up 304 y me hace saltar el diferencial, lo peor es que cuando no salta da calambres, no tengo toma a tierra pero es la primera vez que me pasa, he probado la etapa en otros sitios y ni da calambres ni falla ni nada, que soluciones tiene esto?HELP!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
anton-1
#2 por anton-1 el 07/03/2009
Puedes con un tester,con una punta tocar el chasis del ampli y con la otra punta a una parte de metal que este en contacto con tierra (escogiendo para medir voltaje en el tester)puede ser a un grifo etc..y comprobar cuanta derivacion en voltios tiene el ampli.
Lo que esta claro es que si te da calambre(por no tener toma de tierra)es porque tiene una derivacion de corriente .
Pero me parece extraño que te funcione de distinta forma en otro sitio.
Pudes hacer la prueba que te he comentado y ya contaras,porque de momento con los datos que das ,lo unico que puedo ofrecerte.

Saludos
Subir
Sidelkc
#3 por Sidelkc el 07/03/2009
He leido que los aparatos electricos suelen llevar un filtro de red y que va conectado a chasis y que en los sitios en los que no hay toma a tierra deriva por el chasis, de hay los calambres. ahora bien porque salta el diferencial. El conexionado es el siguiente: regleta de los chinos(ya se lo que vais a decir pero no la regleta no tiene nada que ver) cable de red de la etapa de potencia. Que hay tderivacion a chasis lo se seguro (no lo dudes no me hace falta medir las ostias que da esto) el problema reside en que cuando la conecto a la regleta sin enchufar nada ni siquiera el interruptor de la regleta salta el diferencial y cuando no salta esta un ratito(2min) dando calambrazos y luego salta. Eso es lo que me rompe los esquemas y en otros laos no lo hace sin ir mas lejos esta tarde la he usado y no a pasado nada eso si el lugar tenia una toma a tierra de puta madre. A ver si alguien saca algo yo seguire mirando por ahi y si lo soluciono lo colgare por aqui para otros que les pase lo mismo De toas formas gracias por lo del tester.HELP2
Subir
Sidelkc
#4 por Sidelkc el 07/03/2009
Ah y gracias y saludos anton 1
Subir
anton-1
#5 por anton-1 el 07/03/2009
Hola sidelkc,lo de medir era solo porque he visto que muchas veces con una pequeña diferencia en el voltaje de derivacion ,puede hacer que funcione o que salte un diferencial,muchas veces depende de la sensibilidad del mismo,pero si dices que da calambre, no existe una razon para que no salte el diferencial de otro lugar a menos que tenga una permisividad elevada.
Puedes poner una foto de las conexiones ?
Haber si me aclara algo !

Saludos
Subir
Sidelkc
#6 por Sidelkc el 07/03/2009
Arreglado he puesto un cable sin tierra y ya esta(total para que quiero que el cable tenga tierra si la instalacion no tiene) me he entretenido midiendo y la tierra va al chasis(esta comunicada por la salida de tierra y los tornillos) me imagino que es de un filtro de red ahora tambien me he fijado que cuando la conecto con cable con tierra en la mesa se me encienden los leds de pfl(que cachonda la etapita) pero en cuanto he puesto el cable sin tierra asunto solucionado.Ahora viene otra pregunta hasta que punto esto es peligroso(no me digais lo tipico de la derivacion que ya se que es mejor tener una instalacion con tierra pero si empiezo a reclamarlo me echan del edificio) 1º para mi integridad y luego para el resto de mi equipo. Thanks por all(especialmente a anton 1 por su colaboracion) y espero respuestas.
Subir
Sidelkc
#7 por Sidelkc el 07/03/2009
ah podria adjuntar un archivo de que hacer si algun aparato nos da calambre pero es que no me fio de lo que hay en internet y primero quiero consultarlo con un litri si me autoriza lo colgare. Tiene que ver con los filtros de red (ojo estan muy bien diseñados el problema es las instalaciones electricas españolas que son de risa TODAS Y SI LO LEE ALGUN LITRI QUE SE DE POR ALUDIDO XQUE TENEIS ALGUNOS COMPAÑEROS QUE HAN VIAJADO AL FUTURO Y EN SU EPOCA(SXIX) NO HABIA DIFERENCIALES NI TERMICOS JAJAJAJA.) Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo