Porque lo mezcla en mono?

wtfight`_´r
#31 por wtfight`_´r el 19/05/2009
abenza escribió:
mezcla en mono? eso desde cuando? es verdad que hay pistas que son en mono de toda la vida, como las voces y algunos instrumentos, pero que yo sepa y lo digo con conocimiento de causa se mezcla en estereo. ¿como mezclariais un sinte? esta en estereo, o las tomas aéreas de la bateria, se toman en estereo con micros a 90 grados. asi que eso de mezclar en mono es una tonteria como un pino.



[-X Tonto es el que dice tonterias........sin conocimientos......ya te han explicado como y porque mezcla en mono,si tu no sabes es otro tema,prueba un estereo expander en el MASTER 100% a la izq (por ejemplo el de cubase) y bualaaaaaaaaa ya tenemos todo en mono,un saludo y zapatero a sus zapatos,wtfight`_´r. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pueblo
#32 por pueblo el 19/05/2009
abenza escribió:
mezcla en mono? eso desde cuando? es verdad que hay pistas que son en mono de toda la vida, como las voces y algunos instrumentos, pero que yo sepa y lo digo con conocimiento de causa se mezcla en estereo. ¿como mezclariais un sinte? esta en estereo, o las tomas aéreas de la bateria, se toman en estereo con micros a 90 grados. asi que eso de mezclar en mono es una tonteria como un pino.


:lol: :lol: :lol:

#-o
Subir
abenza
#33 por abenza el 19/05/2009
no has entendido tio, mezclar en mono es una jilipolles, y si se poner en mono el master en cubase y en protools trabajar en mono mucho mas facil que en protools, pero el caso es que mezclar en mono son monerias, ¿tu mezclas en mono para luego cambiarlo a estereo? jajaja y porque no mezclas en estereo desde un principio como hacen todos los que saben, lo que pasa es que es mas facil mezclar en mono, no tienes que estar mirando el espectro cada dos por tres , si es que lo miras o sabes lo que es, en fin cada uno mezcla como sabe o como le han enseñado, a mi particularmente me han enseñado a mezclar en estero por que es al fin y al cabo como se ha de escuchar el tema, luego una buena masterización y boila.







http://www.myspace.com/abenza
Subir
Alanml
#34 por Alanml el 20/05/2009
las voces y algunos instrumentos no son mono, se captura en mono o en stereo que es diferente a lo que tu dices, intenta matizar.
veo que produces música electrónica , así que deberías saber que no todos los sintes son stereo ya que hay una gran cantidad que son monofónicos, juer vaya tontería tener un sinte monofónico según tú posición en este aspecto.
lo siento pero no comparto tus teorías sí se pueden llamar así.
Subir
fermon42
#35 por fermon42 el 20/05/2009
mesclar en mono es una herramienta util aunque tengamos una combinacion de track stereos y monos, al escuchar en mono nos ayuda a nivelar mejor los instrumentos y las voces efectos etc. siempre tomando en cuenta los tracks stereo y los tracks mono que hemos abierto demaciado que al oirlos con el master en mono pueden perder mucho nivel . se dice que hoy en dia esto no es muy util ya que ya en todos lados la escucha es en stereo pero nunca falta el lugar donde falla uno de los lados o donde hay una instalacion erronea donde nuestra mezcla podria oirse muy desbalanceada si no cuidamos este detalle, en fin , asi es .
Subir
im_ubaldo
#36 por im_ubaldo el 21/01/2010
entonces primero se mezcla en mono y para renderizar se quita el mono??? para tener la mezcla estereo o como?????? o tambien se renderiza en mono :S ?
Subir
_RxO_
#37 por _RxO_ el 21/01/2010
Yo entiendo mezclar en mono porque se posicionan mejor los inst..efectos...si en mono suena bien sonara mejor en estereo,antes de renderizar tienes que dejarlo en estereo y rematar la faena.
Subir
sebasdipe
#38 por sebasdipe el 23/01/2010
Personalmente he notado que si la mezcla suena bien en mono ... suena excelente en stereoo!...

Pero si suena bien en stereo.. No necesariamente sonara bien en Mono...

Pues para mi debe sonar bien en las dos formas... por eso siempre uso la primera opcion.. mezclo en mono y tendre unos bueno resultados al pasar al stereoo...


Solo me queda una duda de alguien que en este tema dijo "puse el stereo en el master" ??

Que tan Efectivo es esto?.. nunca lo he hecho de esta manera.. tendre que probarlo haber que resultados tengo! jeje saludos!
Subir
mhch83
#39 por mhch83 el 20/06/2010
calendamaia escribió:
La mezcla es un concepto de 3 dimensiones: frecuencias, paneo y profundidad. Para colocar las cosas en el paneo se usa eso (valga la redundancia) el paneamiento o colocación de las cosas a izquierda-derecha, para la profundidad usamos reverb, delay,... y para la primera dimensión nada como escucharlo en mono, para que el resto de dimensiones no nos "estorben" en la escucha, supongo que será por eso. Hacemos primero los deberes en la primera dimensión, luego nos centramos en la segunda, y luego en la tercera, pasito a pasito, para no perdernos.... y para conseguir óptimos resultados en cada dimensión (y por ende en el sumatorio de las tres).



Creo que esta es la explicación más perfecta que se puede dar.

Enhorabuena.
Subir
1
rockerhome
#40 por rockerhome el 01/07/2010
Como configuro para mezclar en mono?
Saludos
Subir
El Conejo
#41 por El Conejo el 23/07/2010
Umm..me encanta aprender, curiosear y reirme a veces en Hispasonic...pero pienso que a veces debería haber un filtro de temas dedicados a iniciantes, intermedios y expertos. relamente esta es una respuesta pensada en base a la experiencia:

calendamaia escribió:
La mezcla es un concepto de 3 dimensiones: frecuencias, paneo y profundidad. Para colocar las cosas en el paneo se usa eso (valga la redundancia) el paneamiento o colocación de las cosas a izquierda-derecha, para la profundidad usamos reverb, delay,... y para la primera dimensión nada como escucharlo en mono, para que el resto de dimensiones no nos "estorben" en la escucha, supongo que será por eso. Hacemos primero los deberes en la primera dimensión, luego nos centramos en la segunda, y luego en la tercera, pasito a pasito, para no perdernos.... y para conseguir óptimos resultados en cada dimensión (y por ende en el sumatorio de las tres).


Tachar de "tonterías" un proceso importantísimo y una técnica re vieja de mezcla...eso si es una tontería.

saludos!
Subir
pylorca
#42 por pylorca el 25/07/2010
perdón por desilucionar, pero mezclar en mono una producción que su resultado final sea estereo es un error...

tengo mis fundamenteos y los pueden ver a travez de varios de mis posts... pero en resumen

al mezclar en mono utilizaremos mas ecualizador, el eq genera distorciones de fase, muchas veces para bien pero muchas veces para mal (en la mayoria de los casos)... lo mejor es ecualizar lo menos posible...

asi que...

produccion estereo: mezclar en estereo
produccion mono (TV, radio, etc): mezclar en mono...

fin

Saludos!
Subir
maluco
#43 por maluco el 14/08/2010
como anda todo por aca?....ja..hay mucha tension...ja ja creo que todas las herramientas son buenas segun el trabajo.....si tenes que mezclar un power trio de rock o algo con pocas pistas es medio al pedo empezar en mono pero si tenes una cancion con varios inst percusivos los cuales tienen frecuencias en comun el hecho dehacerlo primero en mono puede ayudarte a ser mas detallista con los cortes en el eq .....por otro lado las pistas tanto estereo como mono son interesantes, en el momento de hacer la toma te dan ideas para la posicion final en el stereo de la mezcla ....toco stick, es un instrumento stereo(2 señales mono guitarra y bajo) cuando grabo bases lo hago con 2 señales mono,cuando son solos de guit prefiero transformar la parte de guit en una señal stereo,y cuando lo quiero hacer sonar como una doble guit de concierto transformo las 2 señales mono en una y atravez de algun pre o procesador le doy un hasszzzz muy suave y asi sale ......suerte gente cuidado el estres......para lo que necesiten a sus ordenes
Subir
maluco
#44 por maluco el 14/08/2010
como anda todo por aca?....ja..hay mucha tension...ja ja creo que todas las herramientas son buenas segun el trabajo.....si tenes que mezclar un power trio de rock o algo con pocas pistas es medio al pedo empezar en mono pero si tenes una cancion con varios inst percusivos los cuales tienen frecuencias en comun el hecho dehacerlo primero en mono puede ayudarte a ser mas detallista con los cortes en el eq .....por otro lado las pistas tanto estereo como mono son interesantes, en el momento de hacer la toma te dan ideas para la posicion final en el stereo de la mezcla ....toco stick, es un instrumento stereo(2 señales mono guitarra y bajo) cuando grabo bases lo hago con 2 señales mono,cuando son solos de guit prefiero transformar la parte de guit en una señal stereo,y cuando lo quiero hacer sonar como una doble guit de concierto transformo las 2 señales mono en una y atravez de algun pre o procesador le doy un hasszzzz muy suave y asi sale ......suerte gente cuidado el estres......para lo que necesiten a sus ordenes
Subir
maluco
#45 por maluco el 14/08/2010
pylorca escribió:
perdón por desilucionar, pero mezclar en mono una producción que su resultado final sea estereo es un error...

tengo mis fundamenteos y los pueden ver a travez de varios de mis posts... pero en resumen

al mezclar en mono utilizaremos mas ecualizador, el eq genera distorciones de fase, muchas veces para bien pero muchas veces para mal (en la mayoria de los casos)... lo mejor es ecualizar lo menos posible...

asi que...

produccion estereo: mezclar en estereo
produccion mono (TV, radio, etc): mezclar en mono...

fin

Saludos!
totalmente de acuerdo con lo del eq y de la fase pero lo mejor para no ecualizar es tener bien claro el sonido que queres lograr desde la toma .........no hay otra forma de no usar el eq.....si lo tenes que usar lo tenes que usar hay que evitar los plug in com mucha distorsion inter armonica como lo waves
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo