Porque en el mismo pc win7 me rinde menos que xp

batallastudios
#1 por batallastudios el 19/11/2011
Tengo instalados dos sistemas operativos en mi pc, cada uno en un disco duro diferente,
dichos sistemas son windows xp 32 bit (renderizado con el tutorial purpura) y windows 7 64 bit
En ambos sistemas tengo los mismos vst y los lanzo desde cubase 5 y wavelab 6 dependiendo
del proyecto.

Bien, el problema que me encuentro es que he notado la falta de rendimiento de win 7 respecto a
xp. Un ejemplo concreto es que usando t-racks 3 en xp funciona de maravilla y si embargo en win7
da picos y cracks.

Alguien sabe a que se puede deber?. He de decir de antemano que tanto el procesador como la placa
soportan ambos sistemas y los driver de la tarjeta de sonido tambien.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 19/11/2011
Configúralo para rendimiento en Equipo - Propiedades - Configuración avanzada y Panel de control - Hardware - Energía. Cuando no se aprovechan los 64 bits con soft preparado y más de 4GB de memoria los 64 bits suelen penalizar un pelín pero con un equipo actual no se nota ¿Qué equipo tienes? Igual con tu hardware no se lleva del todo bien, necesitas hacer alguna configuración o tal vez el equipo vaya un poco justo. Busca los últimos drivers por si a caso.
Subir
batallastudios
#3 por batallastudios el 21/11/2011
La grafica no dispone de drivers para win7 y no se si eso me puede afectar.
El equipo es:

Placa base Gygabyte S-Series 965p-ds4
Procesador Core2duo E7500 2.93 ghz
4 gigas de ram
Tarjeta sonido Motu 2408MK3

Lo cierto es que no he encontrado los drivers del chipset de esta placa PARA WIN7 se han quedado en vista 64
y aunque no me aparece ningun conflicto en administrador de hardware mis dudas tengo de los controladores
que trae el sistema por defecto para el rendimiento.
Subir
obione mod
#4 por obione el 22/11/2011
Pon los últimos drivers, si no los hay para el 7, baja los de Vista 64 e instala como administrador.
Subir
batallastudios
#5 por batallastudios el 22/11/2011
Ok gracias oblone.

Los descargaré a ver si resuelven el problema y ya te cuento.
Subir
batallastudios
#6 por batallastudios el 23/11/2011
YA LOS INSTALE COMO ME ACONSEJASTES Y LA VERDAD ES QUE SIGO CON EL MISMO PROBLEMA.
ESTOY PENSANDO EN INSTALAR EL WIDOWS 7 A 32 BIT A VER SI ASI LO CORRIJO.
LA MAYOR PARTE DE LO QUE UTILIZO LO TENGO A 32.
POR AQUELLO DEL COÑAZO DEL CUBASE 5 64 BIT Y EL PUENTE DE VST....

GRACIAS POR TODO YA INFORMARE A VER QUE PASA.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 23/11/2011
El 7 consume más ram, y más cpu y gpu por su interface. Intenta desactivar todas las cosas de apariencia.
Subir
obione mod
#8 por obione el 23/11/2011
Pues prueba si eso con el 7 de 32 bits, si tiras de bridge penalizará pero si no has cambiado de plugg's me parece raro que venga por ahí el problema.

Por cierto, intenta no escribir en mayúsculas, puede ser motivo de advertencia.

¿Has configurado para alto rendimiento y en avanzado para quitar pijadas?
Subir
batallastudios
#9 por batallastudios el 24/11/2011
Si, si es lo primero que hago cuando los formateo.
Capo las apariencias y subo la energia todas esas cosas.
Quizas he de aumentar ram y el procesador no es que sea ninguna maravilla para hoy en dia, pero la placa ya
no admite mas oficialmente.

Trato de subir de sistema sin tener que invertir en comprar otra makina, imagino que ya va tocando.

Por cierto gracias por lo de las mayusculas no tenia ni idea.

Un Saludo.
Subir
titomartinez
#10 por titomartinez el 24/11/2011
Batallastudios, no formatees aun, todavía queda algo por hacer, si ya tienes instalados los ultimos drivers de tu tarjeta y te sigue dando problemas en audio con clicks y demás prueba esto:

Bajate la ultima version de asio4all, y usa ese driver con la motu como esclava, chau problemas...
Subir
Rick Tigrillonic
#11 por Rick Tigrillonic el 28/11/2011
si tienes 4gb de ram no te rendira bien usar a 64 bits, tendrias que tener mas ram, por esa razon el winXP a 32bits te rinde mucho mejor, aparte que win7 requiere un poquito mas en grafica que XP.
Subir
batallastudios
#12 por batallastudios el 19/12/2011
Ya he comprobado. Con win 7 32bit me funciona menos fluido lo que seria el sistema en si, pero una vez comprobado el rendimiento de audio es mucho mejor. Asi que ya lo tengo claro, si quiero 64 bit, a rascarme el bolsillo.
Gracias a todos por los aportes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo