Porqué no se oye al tio q está dtras del micro...!

Piñño
#1 por Piñño el 25/11/2003
...que soy yo..., enchufo la guitarra a la Motu 828 y se oye, pero el micro (es muy cutre, un Brighton) si no lo enchufo al Alesis Quadraverb (rack de efectos de guitarra), no se oye nada, y claro, con el mutiefectos la cosa se enguarra un poquillo... :cry:

gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 25/11/2003
Para grabar micros necesitas un previo. Que yo sepa, la Motu 828 trae dos, que se corresponden con las entradas XLR; debes enchufar el micro ahí. Si enchufas el micro a una entrada de línea no oirás apenas nada; pasándolo por el multiefectos sí, porque te hace de previo. Pero eso es una chapuza claro, debes enchufarlo a un previo de la Motu.
Subir
Piñño
#3 por Piñño el 25/11/2003
Si, lo enchufo a una de las entradas de la izquierda según lo miras de enfrente, hay dos y son distintas a las demás. Perdona mi desconocimiento, creo que pone "Line1" y "Line2" (me lo compre para meter audio en el cubase y no le saco todo el partido...)
Subir
Bola
#4 por Bola el 26/11/2003
Como bien mencionas las entradas son LINE osea de linea por lo que necesitas un previo para poder usar el micro.
Subir
merlonegro
#5 por merlonegro el 26/11/2003
Como ya te han comentado, si tu tarjeta tiene una entrada XLR (redonda y con tres pines) es ahi donde tienes que conectar el micro. si lo conectas al multiefectos, trata de ver si va con el en Bipass, ensuciara menos la señal, o ponlo con un solo efecto y gradúalo en 0, puede que también ensucie menos.
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 26/11/2003
Hola Piñño,

Esta información sobre la Motu 828 la he sacado de http://www.laorejadigital.com/default.p ... ticia%3D80 :

"La unidad ofrece 18 canales de entrada / salida de audio en diversos formatos. Posee 8 entradas y 8 salidas analógicas a 24 bits con conexiones jack ¼” TRS balanceadas con un rango dinámico de 105dB. Las dos primeras entradas incluyen conexiones en formato XLR y en jack ¼” con pre-amplificadores de alta calidad, es decir, es posible conectar dos micrófonos directamente en la unidad. (incluye alimentación Phantom de 48V)."

Osea que el micro tendrías que conectarlo a una de las 2 primeras entradas (las XLR).

Saludos.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 26/11/2003
No sé que versión de la 828 tienes pero creo todas llevan 2 enradas en el frontal, en el lado izquierdo y esas son las entradas de micro.
Debajo de ellos pone MIC/Guitar (creo recordar) y tienes un interruptor para la alimentación phantom 48V para cada entrada, sólo debes activar la alimentación en caso de que tu micro sea de condensador.
No se como es en la 828 original pero en la MkII los conectores son combos Neutrik que permiten tanto la conexión con XLR como con Jack TRS, lo que no recuerdo es si cada tipo de conector se corresponde con una señal distinta, o sea el XLR para micro y el TRS para guitarra. Mejor mira el manual si tienes alguna duda.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 26/11/2003
Vaya, otra vez se me adelantan. Tengo que escribir más rápido :D
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 26/11/2003
Lo siento Jordimatik, la próxima respuesta te la dejo, lo juro. :mrgreen:

Saludos.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 26/11/2003
Jaja, no pasa nada, es que tengo la costumbre de abrir 2 estancias de Hispasonic para leer dos foros al mismo tiempo y encima siempre hago alguna cosa además con el otro ordenador o con lo que sea y tardo demasiado tiempo en escribir las respuestas :D
No se puede estar en la salsa y en los caracoles al mismo tiempo.
Subir
Piñño
#11 por Piñño el 26/11/2003
No te estresses Jordimatik!, gracias por vuestras respuestas, que uno se vuelve loco con tanta tecnología de pronto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo