Porque una onda se me descuadra?

legolas
#1 por legolas el 19/07/2003
Hola. Mirar, he apreciado que en algunos samples que tengo, no se acausa de que, de si una compresion, ecualizacion, efecto o que, cuando la abro en Soundforge, y esta sea estereo o mono, noto que hay una variacion respecto su eje (no me refiero a diferencias entre los canales estereo). No se como explicarlo,pero imaginar que se abre un archivo mono, el cual puede ver su onda. En el medio pasa una linea y normalmente la parte de arriba y la de abajo suelen mostrar la misma forma de onda, suelen ser simetricas. Bien, pues me pasa que en algunos samples, sobre todo en la parte de abajo hay unos picos basante acentuados que no existen en su simetria de arriba. Y asi me pasa formando cosas raras, siempre distinta la imagen simetrica (hombre, no en todos, claro, solo en algunos). Acausa de que puede ser esto, pq casi seguro que no es normal ni bueno. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
madelmoe
#2 por madelmoe el 19/07/2003
Eso es problema de la tarjeta al menos en mi caso... Tengo una SB y cuando grabo cosas de fuera para el ordenador se me descuadra, pero se resuelve muy facilmente. Solo tienes que usar una funcion del Soundforge.

En el menu PROCESS utiliza DC OFFSET y en pincipio la opcion predeterminada (automatically detect and remove) te valdrá...

Ya me contarás si te ha servido esto para algo...

MaDeL
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 19/07/2003
No tiene nada que ver con la tarjeta de sonido.
Yo tengo una RME y tambien conozco a gente que le ha pasado con una pulsar 2 y con una motu, que no creo que sean tarjetas malas.
Eso ( si el sample no es de origen asi ) viene provocado por la asociacion con otros samples que uses en tu mezcla. Esa asociacion, produce un efecto que es similar a lo que ocurre por ejemplo con un flanger. Las frecuencias similares pero un tanto desfasadas
interfieren entre si. En resumen, tienes un problema de fase. Existen por ahi plugins correctores de fase, pero es una cosa que dificilmente te podras quitar de encima a no ser que cambies los sonidos que te lo provocan. Yo una vez para hacer una melodia, utilice dos instrumentos distintos a la vez, y sonaba de puta madre, pero al grabar las ondas estaban completamente por debajo del eje horizontal, y cuando desaparecia la melodia todo volvia a su sitio, simetricamente.
Subir
BrainBT
#4 por BrainBT el 19/07/2003
en cualqueir caso, es una putada, ya que al maximizar, comprimir, masterizar, etc, estas limitado por el pico de onda desfasado, mientras que la otra parte alomejor se ha quedado muy corta, y si esa parte corta la amplificas mucho, la otra puede que te la "cargues"...
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 19/07/2003
hola:

la solucion que da Madelmoe es la buena, pasalo por DC offset y arregado, la causa es que aparece corriente continua, "DC" puede ser producida por varias causas, algun plug, que se cuela algo del Fantom del micro por un mal filtraje etc.. La solucion es la que Madelmoe comenta, facil.

salud.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 19/07/2003
hola:

he hecho un plug VST para corregir el CD off set, esta es la "foto" si os interesa lo subire a hispasonic. La verdad es que no se si sirve para algo, o para nada mejor dicho.
Subir
FF
#7 por FF el 19/07/2003
Hola.
También hay que tener en cuenta que muchas muestras tienen esa forma de onda asimétrica,depende del timbre de la fuente,sobre todo en los elementos percusivos.
Si haces un DC Offset y la muestra sigue igual,no le des mayor importancia.
Salud.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 19/07/2003
cierto el apunte de FF, pero si tiene DC el principio y el fina de la onda no correspondera con el 0, tendras entyonces cliks, facil saberlo, mira el principio y el final si no coincide haz el DC offset, si quieres conservar esa forrma de onda un fade in y un fade out al principio y al final solucionara los cilcks.

salud.
Subir
legolas
#9 por legolas el 19/07/2003
Gracias a todos. Haber si os respondo a todos un poco. En principio cuando lo vi, recorde lo de DC OFFSET y lo probe, pero la verdad es que en sample continuo igual. Tambien decir que el sonido de base que utilize no era asi. Me pasa sobre todo en instrumentos percusivos, esto es, un bombo y unos platos. Ademas de un pad tambien (creo). Como habeis a puntado cuando mas me empezo a mosquear fue al comprimir, porque ciertamente quedo limitado y se nota. Esta bien saber mas o menos lo que ocurre, pero no se donde puede venir el problema, pq creo que unicamente normalize todas las pistas, no recuerdo que haya echo otra cosa sobre los samples, pero no se, quiza si y no lo recuerdo ya. Xxxazz, mandame el plug al e-mail fraktalemotions@wanadoo.es . Volvere tambien a ver lo del DC OFFSET pq cuando lo mire lo hice por encima porque tampoco sabia si iban por ahi los tiros. Muchas gracias a todos. Saludos.
Subir
BrainBT
#10 por BrainBT el 20/07/2003
y si no, prueba a mezclar poco a poco los instrumentos y vas grabando en tomas, hasta que veas que aparece. No estoy muy puesto en el dc offset, pero vamos, puedo asegurar que en mi experiencia fue porque cuando mezclaba un determinado sonido con otro me producia esa onda tan "anormal"
Subir
madelmoe
#11 por madelmoe el 20/07/2003
A mi ese fallo me aparecia cuando grababa analogicamente a traves del line in de mi tarjeta... Eso seguro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo