¿porque? ¿porque?

Endika90
#1 por Endika90 el 26/08/2013
Alguien me puede dar razones de peso para que el orden de la grabación sea batería, bajo, guitarra y voz?

Estamos grabando el disco estos días y el sábado acabamos la batería y yo quería haber grabado ayer la guitarra (el bajista no podía ayer), pero los del grupo me dijeron que no, que después del batería va el bajo. Entonces yo, en plan Mourinho, les pregunté que porque¿? Y la respuesta de los 4 fue la misma: es el orden.

Pues bien, ya que la razón de "es el orden", a mi no me convence nada... quiero y espero que alguien me de una razón de peso porque tengo la sensación de que hemos perdido un día.

Muchas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 26/08/2013
La razón por la que muchos grupos prefieren grabar antes la batería es sencillo, porque el resto de componentes no saben seguir el ritmo, pero vamos, no hay un orden lógico, el orden va según la comodidad, o la aparición o la motivación que tenga el músico ese día. Hace un mes grabamos un tema y lo primero que grabamos fueron las dos guitarras, luego la batería, la voz y por último el bajo y violines.

Lo dicho, lo único que yo antepondría es la batería y por el hecho de dar una base rítmica al resto, pero por lo demás... no veo lógica a imponerse un orden, es como a la hora de mezclar.

A mi me gusta atacar primero a la voz, luego al bajo, luego a la batería, resto de percusiones, resto de cuerdas, viento... Pero es por gusto, y por mis motivos, y muchos dirán que no sería el orden lógico pero... ¿a quién le importa si es lógico o no? :D
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 26/08/2013
Vamos a ver... es de pura lógica que se construya una casa desde los cimientos ¿no?

Bateria y bajo antes que todo simplemente para tener una base ritmica bien construida y que todo empaste como debe
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 26/08/2013
Que la batería ha de ser lo primero parece muy lógico porque lleva el ritmo y el tempo del tema, y sin esa base es imposible saber dónde entrar, a qué ritmo hacerlo, dónde acabar, etc.

Que luego tenga que ir forzosamente el bajo ya no lo tengo tan claro, al menos no siempre. Si tienes clarísimo el tema a guitarra entonces la base de batería puede ser suficiente para grabar la guitarra, aunque es más complicado que si el bajo ya estuviera ahí, ya que éste te guía claramente sobre dónde estás en cada momento.

Así que si tenías clarísima la parte de guitarra y teniendo sólo grabada la batería ya te bastaba, me temo que efectivamente habéis perdido un día...
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 26/08/2013
¿Y por que no titulas el hilo como corresponde? créeme que es importante, acá se utiliza mucho el buscador, si el titulo no indica realmente de que va el hilo alguien que realice una búsqueda sobre el mismo tema podría no dar con este hilo si no tiene un titulo descriptivo y no podrá enterarse de lo que acá se dijo.

Bueno, se requiere una base rítmica para que el resto de los elementos pueda seguir el tiempo, pero no quiere decir que tenga que ser una norma. Se habla de batería y luego bajo, por que por lo general son los elementos que llevan el ritmo, pero yo veo un grabe error si se está haciendo solo por que "es el orden". Todo método y toda norma, debe ser funcional a tu manera de trabajar, es absurdo perder un día por que el orden es batería->bajo->guitarra, yo te recomendaría hablar con la banda y decirles que dejen de lado los aires de artista y sean profesionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo