Porqué el Superbooth ha reemplazado al Musikmeese

Jovihu
#1 por Jovihu hace 3 semanas
Hola,

Desde hace un porrón de años, siempre he seguido dos eventos con el calendario en rojo. Uno es el Musikmeese, y el otro el Namm. Debido a qué el Superbooth lo ha reemplazado en el tema de sintetizadores principalmente? Es porque era muy caro un stand? ya no hacía efecto comercial anunciar ahí? Desgana?

Qué opináis. Cuáles son las causas?
Subir
Australia mod
#2 por Australia hace 3 semanas
En la entrevista a Dave Smith (https://www.amazona.de/interview-dave-smith-zum-sequential-prophet-x/) le preguntan sobre esto. El entrevistador parte de la base de que en parte es por los precios muy altos de NAMM y Musikmesse y porque no son ferias especializadas, en comparación a Moogfest, Knobcon o Superbooth. Dave Smith no le contradice y dice que sí, que los costes de acudir a las ferias son altos. Y que ellos van a NAMM para encontrarse con viejos conocidos. Pero que a Superbooth y Moogfest van porque son ferias donde van los clientes y a él le parece que sus ventas se basan en el boca a boca que hacen los clientes.
No se si será el caso, pero en mi campo también ha sucedido que las ferias se hacen ya colosales y la gente empieza a buscar alternativas más manejables. Tampoco es que pierdan claramente expositores, sino que su número ya no aumenta al mismo ritmo que los organizadores esperan y empiezan a verse espacios vacíos.
Subir
Wikter
#3 por Wikter hace 3 semanas
Se comentó en su momento, en Musikmesse las actividades de sintetizadores tenían que coordinarse con las de todo el demás espectro musical... Así que decidieron centrarse dado el panorama emergente.
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu hace 3 semanas
Muy buenas aportaciones Australia y Wikter. Muchas gracias :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo