Porque se traba mi cubase

micheliszt
#1 por micheliszt el 15/08/2011
Hola tengo Cubase 5 y un procesador a 2.5 Ghz con 2gb de ram y 890 de Graficos.
Y no entiendo, uso miroslav philarmonik, y estaba haciendo una voz con los coros, luego agrege otra pista para hacer un acompañmiento sencillo y ahora que quiero ponerle violines se empieza a escuchar y despues de un rato empieza como que a sonar feo el sonido y atrabarse cubase y cada vez que pasa eso se alarga la cancion y ya no comienza en 1.1.1.0 intente volver a grabar el violin y ya no se oye el audio de mi grabacion se ven las notas pero ya no se escucha nada. Como le hago para grabar varios instrumentos de forma sencilla y sin que se me atasque. El miroslav te dice cuanto pesa cada vst Los coros pesaban 18mb y la percusion que le puse y los violines sumados pesaban 5mb no se si eso tenga que ver pero pues diganme como hago para volver a escuchar lo grabado y sin que se me trabe, algun truco para grabar varios instrumentos? graciasss
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 15/08/2011
Hola.

Presupongo que con semejante vsti le estás pidiendo demasiado a la tarjeta de sonido o a su configuración.. ¿ cual utilizas ?.
Subir
micheliszt
#3 por micheliszt el 16/08/2011
#2 Hola pues no se que tarjeta de sonido tenga tengo una laptop dell no se que tarjetas de sonido tenga solo dice IDT High Altavoces y auriculares y ya es todo ayuda entonces como puedo hacerle para que no me pase eso. Baje algo DE ASIo para correr el Cubase en fin pero pues la verdad no se que onda
Subir
micheliszt
#4 por micheliszt el 16/08/2011
como la configuro entonces suvur?
Subir
redlion
#5 por redlion el 16/08/2011
¡hola estimado micheliszt! nunca he usado la miroslav philarmonik, pero es probable que el problema sea la velocidad del disco duro de la Lap, normalmente estos discos giran a 5400 rpm y un disco de sobremesa normal gira a 7200 rpm. En la miroslav es probable que los samples se almacenen en el disco duro y no en la ram (no soy muy versado en esto del sampling jeje) haciendo que la lectura sea entrecortada conforme agregas pistas. Te sugiero que pruebes con un disco duro externo de 7200 rpm o para rapido, congelar las pistas MIDI. espero te sirva. saludos.
Subir
micheliszt
#6 por micheliszt el 16/08/2011
redlion escribió:

¡hola estimado micheliszt! nunca he usado la miroslav philarmonik, pero es probable que el problema sea la velocidad del disco duro de la Lap, normalmente estos discos giran a 5400 rpm y un disco de sobremesa normal gira a 7200 rpm. En la miroslav es probable que los samples se almacenen en el disco duro y no en la ram (no soy muy versado en esto del sampling jeje) haciendo que la lectura sea entrecortada conforme agregas pistas. Te sugiero que pruebes con un disco duro externo de 7200 rpm o para rapido, congelar las pistas MIDI. espero te sirva. saludos.


Amigo seria valido que fuera haciendolo por partes? es decir, no se, exporto lo que llevo en wav o mp3 lo pongo en un reproductor o en el cubase y grabo en cubase las demas pistas?
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 16/08/2011
#3 Es que la tarjeta de la placa para semejante vsti es poca cosa, no están pensadas para eso.
Puedes descargar los drivers Asio4All e instalarlos para seleccionar en ellos a la tarjeta y luego, a estos en las preferencias de audio de Cubase.

Y en cuanto puedas, comprarte una tarjeta de sonido en condiciones.
Subir
carhenri
#8 por carhenri el 16/08/2011
Hola que tal... pare mi el problema esta en el disco duro por la velocidad recuerden que son sampler y tiene que estar leyendo a cada rato, yo tenia ese problema en una PC y monte dos discos duros uno donde estan los Vsti y otro donde esta la data y problema resuelto...
Saludos :cascos:
Subir
redlion
#9 por redlion el 17/08/2011
#8
Coincido completamente :desdentado:

#7
Igualmente coincido, aunque no creo que sea el motivo principal del problema, aún así, una tarjeta dedicada no estaría mal, pero hay que trabajar con lo que se tiene. :teclear:

micheliszt escribió:
Amigo seria valido que fuera haciendolo por partes? es decir, no se, exporto lo que llevo en wav o mp3 lo pongo en un reproductor o en el cubase y grabo en cubase las demas pistas?


Claro que es valido, aunque muy tedioso, :estonova: , ojala y tuvieras un disco extra de 7200 rpm, sería desde mi punto de vista la solución más probable, ahora, puestos en el tema de hacerlo funcionar, intenta con la función de freeze (congelar), que esta en el editor de VSTi si no mal recuerdo. A groso modo lo que hace esta función es hacer un render del instrumento virtual y lo coloca en el lugar de la pista MIDI, haciendo que se descargue el HD y RAM.

Suerte. :guitarraelec:
Subir
micheliszt
#10 por micheliszt el 17/08/2011
y como monto 2 discos duros
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 17/08/2011
No te olvides de instalar los controladores ASIO
Subir
sarthh
#12 por sarthh el 12/10/2011
PERO YO USO CUBASE 5, CON VST WABES MERCURY Y SE TRABA?
PERO SI TENGO LOS CONTROLADORES ASIO, DE ECHO TENGO UNA MIXER CON UNA INTERFAS Y SE TRABA DISEN Q ES POR QUE MI LAP TIENE 2 DE RAM PERO OBSERVO QUE OTROS TAMBIEN TIENEN 2 DE RAM Y TRABAJAN BIEN SU COMPUTADORA SALUDOS!!
ESPERO SU RESPUESTA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo