Portamento, que es?

Xperience
#1 por Xperience el 29/11/2003
Exactamente que es lo que hace el Portamento? Porque no le veo mucha utilidad... (se poco de música xD)

Saludos. ;)
Subir
medaispoca
#2 por medaispoca el 29/11/2003
pues si pulsas una nota y no sueltas (quiza por eso no notes nada, porque sueltas) y pulsas otra en vez de saltar el tono hace un "recorrido" como si deslizas el dedo por una cuerda en un bajo sin trastes... me explico? a jej
;)
Subir
Briar
#3 por Briar el 29/11/2003
Puedes activarlo y desactivarlo mediante control midi; te ofrece la posibilidad de hacer glisando de una nota a otra, o sea, deslizar los dedos de una nota a otra pasando por otras intermedias...
Subir
1
yurtoncase
#4 por yurtoncase el 29/11/2003
es posible que lo tengas a cero y por eso no te hace nada, mira de darle más valor y te creará ese efecto de barrido de una nota a otra como bien dicen medaispoca y Briar.
Tambien podría ser para el pitch bend ...
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 29/11/2003
O a lo mejor tu dispositivo MIDI no implementa portamento... Por ejemplo, eso ocurre en las tarjetas de sonido Soundblaster con sinte E-mu (que yo sepa la implementación MIDI de las Live! y Audigy es la misma que en las AWE).
Subir
pPe
#6 por pPe el 29/11/2003
wenas el portamento lo que hace es enlazar las notas, es decir cuando se pasa de un tono a otro no corta el sonido sino que continua. el ejemplo más claro seria el tocar una tecla en un piano e inmediatamente tocar una adyacente (no portmento) y tocar una nota en una guitarra y arrastrar el dedo hasta otro traste (si portamento). en MIDI hay dos controladores para portamento; uno para activarlo (ctrl 65) y otro para darle el tiempo adecuado (ctrl 5). bueno... ademas hay otro para que su resolución sea mejor pero como que no cuenta... (ctrl 37).


un abrasso, shimo.

P.D.: perdon si no se entiende musho... pero como que estoy borrasho.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 29/11/2003
Básicamente lo que hace el portamento es reproducir las notas enlazadas deslizando el tono entre ellas. Lo que hace es reproducir las notas que se solapan sin disparar la envolvente de cada una como pasa normalmente cuando no hay portamento.
Subir
1
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 29/11/2003
Bueno yo creo q ya te lo han aclarado pero digamos que te hace una interpolacion entre una nota y otra en mayor o menor cantidad de tiempo. Puedes probarlo en el vstation que tienes x ahí, pero pon los valores de la mitad para arriba.

Un saludo.
Subir
Xperience
#9 por Xperience el 01/12/2003
Pues ahora si que me queda claro. :) Nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo. A ver si algún dia consigo hacer un tema con todo esto nuevo que se :lol:

Gracias a todos y saludos ;)
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 01/12/2003
Conseguiras efectos chulos si automatizas el portamento en un loop hipnótico y vas aumentándolo poco a poco, puede quedar muy trancero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo