Portatil 1200€

  • 1
eltrem
#1 por eltrem el 27/12/2006
Aqui estoy escribiendo la carta a los reyes magos... y la tengo llena de tachones!!! vaya lio decidir un portatil...

El caso es que estoy buscando una maquina alrededor de 1000€-1200€ para darle un uso intensivo de vst/vsti en tiempo real. Estoy buscando con procesador Centrino Core 2 duo, y FSB de 667mhz.

Por lo que he leido en un monton de posts, se ve que es importante tener en cuenta que la tarjeta grafica no use memoria compartida (Intel 945, Nvidia Turbocache, ATI Hypermemory), porque da problemas para el trabajo con audio (noseque de un cuello de botella)...

Una putada, porque casi todos los portatiles (por no decir todos) de este rango de precios llevan este tipo de tarjetas gráficas... mierda!!!

Me gustan las especificaciones de los Toshiba Satellite
Los Dell parece que no estan mal...
pero ambos usan tarjetas con memorias compartidas, a no ser que te vayas a los modelos de 1500€

Paso de los acer (es el que tengo ahora y me ha dado muchos problemas)

Y todavia no se que pensar de los Asus, los Fujitsu y los HP, aunque no se si hay alguno con tarjeta grafica sin memoria compartida...

en fin... alguien se ha encontrado en una situación parecida y puede recomendarme algun equipo fiable????
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zyryab
#2 por zyryab el 27/12/2006
Pues fijate, yo lo primerico de todo que tendria en cuenta es el servicio tecnico que tiene el bicho en cuestión.
Subir
chronic9
#3 por chronic9 el 30/12/2006
yo estoy en una situacion parecida,quiro utilizar un bajo,y un teclado midi,comprandome aun no se q portatil,de momento llevo provados un fujitsu-siemens de 699 euros,un compaq de 799 euros,los dos.. problemas de latencia,me han dicho q puede ser la tarjeta de sonido q si compro una extera q si tal y q cual,probe tambien un hp de 900 euros,este rebajado a 699 por ser del expositor y fue el unico q no dio latencia,y este era de memoria compartida,yo no se si eso de la memoria compartida sera cierto el caso es q yo tambien voy a trabajar con audio,osea con un bajo,y ahoraq he leido tu post,no se si gastarme 200 millones en un pc,o comprarme un puto mac,de esos con los q trabaja todo el mundo,desde luego eso de memoria compartida da problemas puede ser una putada pq habria q irse a una maquina de 1000 euros
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 01/01/2007
Yo tengo hace un mes un Dell Inspiron con Core Duo 2 T7200 a 2 ghz, ram ddr2 2 gigas, disco duro de 120 y una Ati x1400 por 1.170 €
de nada. Y va de maravilla.

TONi
Subir
trovadorhelm
#5 por trovadorhelm el 01/01/2007
toniterrassa @ 01 Ene 2007 - 04:58 PM escribió:
Yo tengo hace un mes un Dell Inspiron con Core Duo 2 T7200 a 2 ghz, ram ddr2 2 gigas, disco duro de 120 y una Ati x1400 por 1.170 €
de nada. Y va de maravilla.

TONi


De ruido, ¿qué tal?, Toni.......
Subir
Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 01/01/2007
Alguien escribió:

yo estoy en una situacion parecida,quiro utilizar un bajo,y un teclado MIDI,comprandome aun no se q portatil,de momento llevo provados un fujitsu-siemens de 699 euros,un compaq de 799 euros,los dos.. problemas de latencia,me han dicho q puede ser la tarjeta de sonido q si compro una extera q si tal y q cual,probe tambien un hp de 900 euros,este rebajado a 699 por ser del expositor y fue el unico q no dio latencia,y este era de memoria compartida,yo no se si eso de la memoria compartida sera cierto el caso es q yo tambien voy a trabajar con audio,osea con un bajo,y ahoraq he leido tu post,no se si gastarme 200 millones en un pc,o comprarme un puto mac,de esos con los q trabaja todo el mundo,desde luego eso de memoria compartida da problemas puede ser una putada pq habria q irse a una maquina de 1000 euros


la cantidad de latencia no la define el hardware, lo hace el soft mediante los drivers. A partir de aqui con buen hard podras ajustar menos latencia que con material de pacotilla.

a lo que me refiero es que esos portatiles dan esa latencia porque si, no porque sean malos (o buenos) y mucho menos porque la grafica sea compartida, eso no tiene que ver con la latencia.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 02/01/2007
trovadorhelm @ 01 Ene 2007 - 05:27 PM escribió:
toniterrassa @ 01 Ene 2007 - 04:58 PM escribió:
Yo tengo hace un mes un Dell Inspiron con Core Duo 2 T7200 a 2 ghz, ram ddr2 2 gigas, disco duro de 120 y una Ati x1400 por 1.170 €
de nada. Y va de maravilla.

TONi


De ruido, ¿qué tal?, Toni.......


Silenciosisimo.

TONi
Subir
trovadorhelm
#8 por trovadorhelm el 03/01/2007
toniterrassa @ 02 Ene 2007 - 07:27 PM escribió:
trovadorhelm @ 01 Ene 2007 - 05:27 PM escribió:
toniterrassa @ 01 Ene 2007 - 04:58 PM escribió:
Yo tengo hace un mes un Dell Inspiron con Core Duo 2 T7200 a 2 ghz, ram ddr2 2 gigas, disco duro de 120 y una Ati x1400 por 1.170 €
de nada. Y va de maravilla.

TONi


De ruido, ¿qué tal?, Toni.......


Silenciosisimo.

TONi


Muchas gracias, -------éso es muy interesante :)
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 03/01/2007
Vamos a ver .. TODO influye en la latencia. Cuanto mas tenga que hacer un procesador, mas latencia tendrá. Si la grafica tiene la ram compartida pues eso, un pelin mas lento, mas cosas tiene que hacer el procesador...

Por otro lado, no me calentaría la cabeza con lo de la grafica compartida. Más bien buscaría en un portatil que tuviera unos chipsets como Dios manda (Intel), un FSB bueno, una ram gorda y procesador rapido. El Dell de Toni sería mi opcion.

Mi Compaq patatero tiene grafica compartida, un AMD mobile de hace 4 años y que quereis que os diga, tampoco hace ruido hasta que lo pongo al 80% y entonces me sirve para secarme el pelo. Tambien he aprendido que cuando llego a valores de "carraspeo" es que algo estoy haciendo mal. Estoy tirando de maquina y no de ideas. Esos plugin chupones son .. nefastos: están mal hechos. Por cierto, esos HP/Compaq tienen un soporte muy bueno.
Subir
interfaz_
#10 por interfaz_ el 03/01/2007
yo tambien me quiero comprar un portatil para despues de reyes que los rebajaran , lo que no se que marca . Dell lo que no entiendo es que el web a usuarios domesticos no vendan los precision . Los toshiba me gustan por lo que manejaba en clase aunque mucha gente dice que no son buenos . Los sony vaio la gente dice que son muy buenos . No se cual elegire . Lo de la grafica que no use memoria compratida se refiere a tarjetas que no van integradas o es en funcion de el modelo de el portatil ? , es que no me entero .
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 03/01/2007
La gráfica integrada es mucho menos potente, lo ideal es dedicada.

TONi
Subir
DJ_o_no_Dj
#12 por DJ_o_no_Dj el 09/01/2007
Que tenga pantalla minimo 15,4 lo cual hace que la grafica sea dedicada, aparte quizas de un poco de paciencia y esperar a que incluyan windows vista.
Subir
Futhark
#13 por Futhark el 09/01/2007
DJ_o_no_Dj @ 09 Ene 2007 - 11:26 AM escribió:
Que tenga pantalla minimo 15,4 lo cual hace que la grafica sea dedicada, aparte quizas de un poco de paciencia y esperar a que incluyan windows vista.


opino que es mejor una gráfica dedicada (aunque con las intel de 128MB integradas de ahora no deben ir mal), pero el tamaño de la pantalla no tiene nada que ver con que la tarjeta gráfica sea dedicada o no, saludos.
Subir
DJ_o_no_Dj
#14 por DJ_o_no_Dj el 09/01/2007
Me referia que al tener ese tipo de pantalla o incluso mas grande, el portatil normalmente pasa a estar en una gama en las que las tarjetas graficas son dedicadas, aunque por supuesto pueden tenerla compartida. Otra cosa, que sea de buena marca.
Subir
interfaz_
#15 por interfaz_ el 10/01/2007
yo me quiero comprar este modelo

http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... Shop=false


Fabricante : NVIDIA®
Tipo : NVIDIA® GeForce™ Go 7300 con TurboCache™
Memoria : 256 MB dedicados + hasta 256 MB compartidos
Tipo de memoria : DDR Video RAM dedicada + DDR RAM (memoria de sistema)
Conexión del bus : PCI Express 16x


es mejor que busque un portatil que en el que todos los megas de la tarjeta sean dedicados ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo