Portatil 3,06Gh para audio/midi, q tal ?

stockhausen
#1 por stockhausen el 25/03/2004
Pues necesito actualizar mi viejo 600mhz porq se me queda corto hasta para cosas del trabajo, y acabo de ver un portatil compaq a plazos sin intereses q sale bastante barato y estoy pensando en empufarme.
procesador PIV 3,06gh y 512 de ram ddr.
La duda q tengo es, q tal trabajara esto a la hora de correr un buen puñado de vst´s/vsti´s(de los q consumen a fondo), secuenciando audio, etc ??, porq no tengo intencion de pillar una tarjeta compatible asio externa q trabaje a 24/96. Se manejan bien estos cacharos con la tarjeta de serie ???
otra duda q me da un poco de miedo es q tengo entendido q estos procesadores calientan y consumen un monton. Sobre cuanto tiempo se pueden tener prendidos para poder dormir tranquilo ??
Uf, estoy perdido en este tema, y no tengo a nadie q me cuente su experiencia trabajando audio/midi con estos equipos. Saludos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#2 por RevolutionSunday el 25/03/2004
er...procura que la tarjete de video no sea compartida, que sea independiente. O tendras graves problemas con los programas de audio, gravisimos diria yo. Si la tiene no parece mal equipo. Respecto a lo de la tarjeta interna, depende de cual sea podria tirar o no, pero si es sencillita tal vez te convenga alguna tarjeta externa de procesado de DSPs...como una power core.
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 25/03/2004
Holastockhausen, me acuerdo que ya te comente algo de esto pero no era muy tecnico jejeje. Mi ordenador es este con una prueba de rendimiento al final del hilo:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/ordenador-mas-potente-para-audio/25050[/url]

Esta hecha con una M audio mobile, la tarjeta intarna es una Crystal, si quieres que te diga la verdad me dejo sorprendido de como funciona en PC av, el sonido es aceptable no hay cliks ni pops, eso si me aguanta menos vst que la m-audio externa, a la anterior prueba quitale un un vst y un par de reverbs, y es el rendimeiento de la interna.
No se decirte como ira el pV 3 en portatil porque nunca he probado ninguno, ni el tiempo que aguantan encendido dandole cana, seguro que hay alguien que tiene alguno que te puede decir...
Mirate la pagina de Dell tienen ofertas y cosas a plazos.
Yo estoy contentisimo con el mio, lo trato como un sobremesa encendido dias sin parar y aguanta lo que no esta escrito...
Un saludo.
Subir
fran_def
#4 por fran_def el 25/03/2004
yo trabajo con un centrino a 1,4Ghz y me va de maravilla, pero tuve que cambiarle la tarjeta porque la que traia(sigmantel??? o algo asi) no me sonaba ni a la de tres. le he puesto una motu 828 y ahora va mejor incluso que el de sobremesa, como dicen por ahi: aguanta lo que no esta escrito...
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 25/03/2004
po0r supuesto que puedes chustar con ese portatil, es un pepino (y encima con HT)
las tarjetas de los partatiles por defecto son una mierda, aunque te sacan del apuro como te saca una soundblaster. Pero claro, al precio del portatil has de sumarle el de alguna tarjeta de sonido(te recmiendo a ojos cerrados pcmcia o firewire) si quieres midi, entradas y salidas decentes, latencia baja......

yo tengo un celeron a 2.4 512 Ram con una wamiboxs (por cierto BrinBt, si lees esto, va de puta madre :wink: ) y no me va nada mal


saludos
Subir
stockhausen
#6 por stockhausen el 25/03/2004
Hola, gracias a todos por las respuestas.
Revolution Sunday, lo de la grafica ni idea, es un "ATI Mobility Raedon 9200 64 Mb share memory"
Faelitox, la verdad esq la prueba me da bastantes esperanzas, si conseguiste 12 modularV a la vez + algunos plugins no esta nada mal, aunq la verdad esq las maudio y la compatibilidad asio debe ayudar un monton, aunq si me aseguras q con la tarjeta interna consigues resultados casi parecidos ya me doy por contento (ahora mismo no consigo nisiquiera 2 modularV a la vez, y tengo una terratec ewx26/96).
Otra duda q me acaba de surgir con el post de lunatic... estos bichos traen puerto midi interno?, vamos, por software, algun driver para poder tocar con el teclado. Me estuve fijando y parece q trae puerto joystick asiq lo mas seguro esq si, pero sino, me lo quito de la cabeza hasta q ahorre para una externa...
Fran gracias tb a ti por tu respuesta ;)
Hoy me pasare por el carrefour a ver si financian a los pobres XD. ya os contare novedades si me decido. Gracias!.
ah, mas info del equipo:
http://www.tecnologia.carrefour.es/elec ... BF1004040#
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 25/03/2004
yo uso un teclado Oxygen 8 via usb, mi tarjeta no tiene puerto midi, pero vamos ahora ya todo viene USB no tendrias problemas.
Pues eso con la interna puedo conseguir resultados q se acercan, pero la latencia es mucho mayor y unos cuantos plugins e instumentos mas se agradecen sin hablar de la latencia baja para lanzar sonidos y tocar, vamos como dice lunatic para salir del apuro... y andar unos meses con ella te vale(es lo que hice yo) pero terminaras comprandote una externa... jeje
Un saludo
Subir
stockhausen
#8 por stockhausen el 25/03/2004
si creo q no hay mas remedio q pillar externa, acabo de leer detenidamente las especificaciones y los q en una foto parecia puerto joystick va a resultar se r el paralelo :( . ademas mi teclado no tiene puerto usb, y ufff, almenos q exista alguna interfaz midi baratilla q tenga salida usb, ya me veo pillando una Maudio
Subir
jotaj
#9 por jotaj el 25/03/2004
stockhausen... hacía días que había desechado la idea de pillarme un portatil de mi cabeza...:( por mi economía claro que no anda muy pallá... y siguiendo el enlace del presario y leyendo lo de la financiación y tal, como que me vuelve a llamar lo del portatil... claro siempre que financién, como bien dices, a los pobres ;)
Así que hazme un favor si te lo financian y todo eso, mandame un MP que me lanzo a la piscina (a empufarme más aún). Te estaré eternamente agradecido.
Saludos y suerte
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 25/03/2004
stockhausen escribió:
lo de la grafica ni idea, es un "ATI Mobility Raedon 9200 64 Mb share memory"


OJO! Si no me ekivoco eso de "share memory" es q la grafica no tiene memoria ram propia y "comparte" la de sistema con la CPU, se han descrito problemas con este tipo de T.graficas y aplicaciones de audio, hay algun post por ahi q habla de esto, creo q es a lo se referia revolution sunday.


slds
Subir
jotaj
#11 por jotaj el 25/03/2004
Otra cosa que me preocupa por mi ignorancia, aparte de lo comentado por Chus...> el disco duro va a 4200 rpm ¿¿¿ me dará problemas con el audio ???

Gracias
Subir
jcgusy
#12 por jcgusy el 25/03/2004
pos hombre , no se.. pero mi pc de mesa es un amd 2000+ 500 mb gefroce4 128 mb soundd blaster no se q...y el disco duro es de 5000 pero...... si el portatil es expecial para ti por algo compralo simpre tienes discos duros externos y si no busca otro q el disco duro sea de 7000
Subir
GustavoTheLoar
#13 por GustavoTheLoar el 25/03/2004
Hola Stock...mirate esta pagina que van muy bien de precio y aun cuando no nombran nada de financiacion...ponte encontacto con ellos que se enrrollan(mi amiguete se compro un Vaio en esa pagina)

http://www.precios10.com


ah y los disco van a 4.200/5.400/7.200...y maspero en portatil creo que llegan hasta 5.400 que no esta nada mal..saludos
Subir
stockhausen
#14 por stockhausen el 25/03/2004
bueno, acabo de estar alli, y nada, jajajaj. Tengo un suelo de 480€ y entre q pago alquiler y demas casi me mandan a freir esparragos XDDDDD. De todas formas tampoco me desilusione mucho. Es un buen pepino, y trae puerto de joystick y puerto midi(lo estuve mirando un rato con un dependiente), pero aparte de eso, no es ni la mitad de guapo q la foto. La carcasa es gris plastiquera, no blanca como yo pensaba, al estilo de los ibook. y se ve bastante tosco... :oops: Abra q ahorrar y buscar otro... :?
Subir
stockhausen
#15 por stockhausen el 25/03/2004
Gracias Oberbus, buenos precios si señor...
ufff ese Vaio Tr2mp, precioso, y carisimo...
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo