Portatil Gaming para musica

mabm
#1 por mabm hace 1 semana
hola a todos

pretendo usar un portatil gaming Asus Rog Strix Scar Edition GL703GM-E5016 Intel Core i7-8750H/16GB/1TB+256GB SSD
como teclado un yamaha PSR s970. y como software el Cubase

mi duda es. Si uso este teclado solo como controlador y como fuente de sonido librerías de samples que están en disco duro
NO voy a grabar guitarras ni microfonos ni instrumentos externos ...
¿me valdría la tarjeta de sonido integrada en el portatil? ¿sería recomendable algo mejor? aunque no grabe nadad externo

Muchas gracias
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto hace 7 dias
En mi opinion vas a necesitar un interface de audio si o si. Las tarjetas integradas no son para eso. Los hay para todos los bolsillos y es una inversión necesaria si te vas a dedicar a esto, independientemente del nivel que tengas.
Subir
Belze
#3 por Belze hace 6 dias
Lo mejor es que lo pruebes y veas como te responde (sobre todo retardos).
En cualquier caso, si puedes permitírtelo siempre es mejor tener una buena interface dedicada.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX hace 3 dias
Tener una interfaz de audio externa dedicada ademas de mejorar la conversión de audio te ofrece otras ventajas como drivers de baja latencia nativos, conectores menos problematicos, soporte a audifonos de mas ohms, etc. Ahora que si no usas las entradas de audio, no es a fuerza que debas comprar una interfaz de audio que las tenga, con una interfaz de audio externa que te ofresca solo salidas de audio, de audifonos y un par de puertos digitales S/Pdif por si se te ofrece alguna vez conectar un CD/DVD o Convertidor/Preamp es suficiente, además que de esta forma al no pagar por convertidores A/D, previos, phantom, puertos, etc. obtienes una mejor calidad en los convertidores D/A.

Fostex HP-A3

https://www.thomann.de/es/fostex_hpa3.htm

.
Subir
mabm
#5 por mabm hace 16 horas
Hola De nuevo !!

Muchísimas gracias a los tres por vuestras respuestas.

He visto la Fostex de la que me anexas el enlace RaulMX.

¿qué te parece este focusrite?

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo_3rd_gen.htm

a entrada USB por donde entraría al PC la info MIDI desde el teclado ... ¿debería ir a un USB del PC o de la tarjeta?

Gracias !!
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto hace 14 horas
Bueno, como puedes ver por la puntuación de los usuarios que compraron ese interface están bastante contentos por su tamaño y funciones, seguramente. Yo lo que no observo es un conmutador on/off por lo que tendrás que desconectarlo cuando no lo estés utilizando. Puesto que el interface es sólo de audio, tanto el mismo como el teclado deben ir conectados a PC a diferentes puertos USB.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo