Portatil para audio

Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 31/03/2008
Hola me queria pillar un portatil para grabar pistas en el local o en un directo y luego llevar a mi casa para editar con el de sobremesa habia visto el portatil de pcbox y me gustaria saber que os parece para esa funcion.

BAREBONE FL90 IC2DUO HASTA T9XXX/ W15,4´´/DVD DUAL/NVIDIA 8600 GO 512MB
ADAPTADOR BLUETOOTH MINI PORTATIL FL90
PROCESADOR INTEL CORE2 DUO T7700 2.4 GHZ 4MB FSB800 SANTA ROSA
1 DISCO DURO PORTATIL 100GB SATA 7200RPM
MEMORIA PORTATIL 2 GB DDR2 667 KINGSTON
INSTALACION DE S.O. LINUX (es gratis luego lo cambiaré yo por xp).

1072€
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 31/03/2008
No está nada mal pero el disco duro es un poco pequeño, aunque si es sólo para grabar y luego vas a procesar las pistas en otro ordenador te sobra. Si vas a tener que almacenar un buen número de temas te recomiendo un disco duro más grande que además no creo que te salga mucho más caro.
Subir
Alfred J Cuack
#3 por Alfred J Cuack el 31/03/2008
le he cogido mas bien por que es el unico con opcion de 7200rpm xo vamos en principio si la idea es solo para grabar directos o en el local de nuestro grupo.

ahora que ya me haces dudar....

y es que luego ves el MovilQ de citriq y es un pepinazo en todo lo que lleva xo son 590€ mas...

- CitriQ MovilQ C2D SR WXGA Glare (1280x800)
- Intel Core 2 Duo SR T9300 2.50GHZ 6MB
- GB Kingston DDR2 800MHz SODIMM (2 x 1GB)
- Seagate Momentus 7200.2 200GB
- Microsoft Windows XP Home

1590€ Iva incl
Subir
dini
#4 por dini el 01/04/2008
por ese precio, yo me compraria un dell, que siempre sera mejor que uno hecho a cachos, y despues de apple es lo mas asequible y que mejor fama tiene aqui.
la tarjeta grafica ¿ es compartida o dedicada? muy importante
Subir
Alfred J Cuack
#5 por Alfred J Cuack el 01/04/2008
es compartida, pone esto en la web

"La tarjeta gráfica del MovilQ Core 2 Duo es una nVidia GeForce 8400M GS con 256 MB de memoria DDR2 no compartida para no saturar el acceso a la memoria principal del sistema (RAM), permitiendo trabajar audio a bajas latencias sin clicks ni interrupciones y con la máxima potencia posible."

los citriq estan preparados solo para audio.

dini q dell me recomendarias?
Subir
dini
#6 por dini el 02/04/2008
¿tu te puedes permitir un citriq? adelante, eso si que es lo mejor despues de apple.
si la tarjeta grafica del de pcbox es compartida, olvidate. ya que el xp se chupa 500, el secuenciador y los plugins 1 gb y....y encima la grafica chupando de ram y de procesador.....
yo me he pillado un dell inspiron 1520, 2ghz de procesador, 3 gb de ram (ya se que me sobra, leer los famosos 64 bits de windows) 160 gb de hd 7200rpm y en blanquito para que parezca un apple XD!!.
la grafica dedicada, claro de 128 mb que vas que chutas
imprescindible cambiar de vista a xp
http://www.chilehardware.com/foro/guia- ... 40971.html
850 heroes ¿que tal? (mira toshiba, que aunque es mas caro tambien son muy robustos y estables)
Subir
RWOMUSIC
#7 por RWOMUSIC el 02/04/2008
dini escribió:
por ese precio, yo me compraria un dell, que siempre sera mejor que uno hecho a cachos, y despues de apple es lo mas asequible y que mejor fama tiene aqui.
la tarjeta grafica ¿ es compartida o dedicada? muy importante



Un dell es bastante puta mierda aviso para lectores.... curro con 200 dell y no me fio de ellos un pijo y el soporte tecnico es denigrante
Subir
Alfred J Cuack
#8 por Alfred J Cuack el 02/04/2008
o citriq o mac..esta claro.. pero sq un mac con lo mismo que un citriq se me va a la parra....
Subir
dini
#9 por dini el 02/04/2008
pues eso, ya que a mi me han chafado con mi compra.....
Subir
Alfred J Cuack
#10 por Alfred J Cuack el 02/04/2008
segun RWO los dell son pura mierda,

dini a ti te rula bien el dell? cuantas pistas de audio sueles cargar en un proyecto.? igual esa configuracion si va bien...nose es por contrastar ambas opiniones tan distantes sobre el mismo producto...
Subir
Alfred J Cuack
#11 por Alfred J Cuack el 02/04/2008
por cierto el de pc box pone que tiene 512mb de memoria independiente

http://www.pcbox.com/catalogo/ordenador ... 2&oferta=0
Subir
dini
#12 por dini el 02/04/2008
yo estoy esperando que me lo entreguen la semana que viene, pero por lo que he visto aqui y en otros foros este funciona bien.
lo mas importante es que tengas una tarjeta de sonido buena, un procesador de 2ghz minimo, 2 gb ram minimo, hd 7200 rpm y la grafica dedicada (con 512 mb de video dedicada vas a poder producir hasta video clips que ni.....bueno alguno que los haga flipantes ).
yo trabajo con ableton con 6 pistas, todas con plugins (ezdrummer, amplitube 2, guitar rig 3 y ampeg svx)
solo grabo un instrumento a la vez (monitorizado) en un packard bell (pc 18 ghz 1gb ram hd 150 gb 7200rpm) y me consume un 60 % de cpu.
eso si, si has mirado el enlace de antes, el cambio de vista a xp en un dell es un poco lioso ya que (como todos) no les interesa el xp y te meten el vista por narices.
tambien el chipset que controla el firewire no es texas instrument sino ricoh, por lo que si diera algun problema se puede bajar de microsoft un plugin para arreglarlo.
si quieres por privado nos emailiamos y en cuanto lo tenga te cuento.
espero serte de ayuda kainkrup porque yo llevo casi 2 años mirando portatiles que no sean citriq ni apple (porque no llego, claro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo