Portatil sin lector, si o no?

berkonecesar
#1 por berkonecesar el 10/09/2014
Buenas, he decidido comprarme un portatil de gama alta para produccion y post de musica, pero viene sin lector de cd/dvd... Por lo demás el portatil es un avion, pero sin lector, aunque nunca lo he usado mucho, pero para formatear e instalación de software es esencial no?... nose que hacer ya que ese portatil cuesta 999 euros, pero sin lector!

1000 euros es el tope de presupuesto, no voy a comprar mac porque se me va de precio, tampoco me interesan otros portatiles, ya que este que digo es el que me viene de perlitas...

Pongo un ejemplo.

Me compro el nuevo komplete 10 y son 13 dvds y mi portatil sin lector... merece la pena?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fantomg7
#2 por fantomg7 el 10/09/2014
Hola ¿Qué tal? Bueno, yo personalmente soy partidario de que el portátil lleve unidad de dvd más que nada por comodidad, por si en algún momento se necesita, aunque eso hace que el ordenador sea un poco más grueso. No es totalmente necesario que la lleve para formatear y reinstalar el sistema operativo, siempre se puede recurrir a la memoria USB. Lo que sí sería necesario es si el software te viene en DVD y no tienes otro ordenador con lectora de DVD, ahí sí podrías tener un problema.

Si te gusta ese modelo concreto de portátil que has visto, hay unidades externas de DVD que se conectan por usb y te solucionarían el tema, no cuestan demasiado, unos 30 euretes. Aunque tienen la desventaja de que ya es algo externo al ordenador, ocupa un espacio y puede resultar molesto que esté por ahí estorbando.

http://www.appinformatica.com/grabadoras-dvd-samsung-regrabadora-ext.-dvd-s208ab-usb2.0-slim.php

http://www.appinformatica.com/grabadoras-dvd-lg-dvd-rw-gp50nb40-ultra-slim-negra-usb.php

http://www.appinformatica.com/grabadoras-dvd-lite-on-dvd-rw-euau108-11-ultra-slim-negra-usb.php
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 11/09/2014
Yo hace años que no utilizo el lector, en pleno año 2014 para instalar cualquier cosa lo único que se necesita es un navegador web.

Formatear no vas a tener que hacerlo nunca mas, desde win 7 en adelante es una practica que se hace total y absolutamente innecesaria, pero como digo, teniendo un navegador web y un puerto USB se hace completamente innecesario un lector de DVD.

Respecto a komplete, bueno, lo importante es el proceso de autenticacion, puedes ahora hacer una imagen de esos discos a un disco duro, que yo lo veo 100% mas útil y practico, y disco duro portátil ahí puedes respaldar ahora todo lo que tengas en DVD y luego instalas desde el disco duro simplemente, ya que el proceso no te pide que sea un DVD real, puede ser perfectamente una imagen por que como digo lo que vale es el proceso de activación no de donde venga la info.

En el peor de los casos, un lector externo tampoco es prohibitivo, pero como digo, un disco duro portátil es mucho mas practico aun.
Subir
1
Acero
#4 por Acero el 11/09/2014
Como dice Harp! con un lector externo para las emergencias y ya esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo