Portatil con turion64+2gb ram. problema con firewire y usb

emerre
#1 por emerre el 03/07/2007
hola a todos
tengo un portatil asus a6km con procesador turion 64 a 2 ghz de velocidad y 2 gb de ram. uso el ableton live. con este equipo no debería tener problemas de latencia ni de 'cracks' en el audio, y de hecho así es cuando uso la tarjeta de sonido incorporada, una realtek ac'97. el problema es cuando conecto una tarjeta externa: por mucho que suba el buffer, siempre me peta el audio, se oyen cracks continuamente, aunque el consumo de la cpu no llegue ni al 50%. he probado con una presonus inspire firewire y con una m-audio ozone usb y con ambas pasa lo mismo. debe de ser un problema de controladores de usb y firewire, pero no consigo hacer que funcione. me tiene frito, la verdad. alguien ha tenido una experiencia parecida y ha podido solucionarlo?
muchas gracias spor adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maletero
#2 por maletero el 03/07/2007
Logicamente se trata de los controladores. La verdad es que M-Audio deja mucho que desear sobre todo en sus controladores para sus interfaces externas (la Audiophile Usb era ya un cachondeo mas que un driver). Supongo que has visitado ambas webs en busca de las ultimas actualizaciones, no?
salu2
Subir
emerre
#3 por emerre el 03/07/2007
sí, me he bajadao los últimos drivers de cada una y nada. yo creo que es problema de los drivers de usb y firewire del propio portatil, pero en la web de asus los drivers genéricos son los mismos que trae el cd de instalación del ordenador. además, están totalmente obsoletos. tengo que solucionar esto como sea...
gracias
Subir
maletero
#4 por maletero el 03/07/2007
Escribe a Asus directamente y comentales el tema. Si su servio técnico es aceptable te darán solución. Si es como el de otras marcas te drán que lo que hay en la web es lo que hay.
Suerte.
Subir
emerre
#5 por emerre el 03/07/2007
he visto que la versión del controlador del puerto 1394 es de 2001! alguien sabe dónde podría bajarme una actualización para este controlador? no lo encuentro por ningún sitio. es genérico, compatible, no aparece ningún fabricante.
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo