Portátiles, qué me recomendáis?

  • 1
largo_pkn
#1 por largo_pkn el 01/09/2011
Pues eso, quiero un ordenador portátil potente, para trabajar fundamentalmente con audio (véase composición, grabación, reproducción, etc.)

Alguien que sepa del tema y me de unas pautas??

Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cetopi Baneado
#2 por cetopi el 01/09/2011
no se yo si es el subforo adecuado, pero me interesa el tema.

los portátiles que más he usado yo siempre, de entre 300 y 500€ no funcionarían con veinte plugins, por eso siempre he preferido ordenador de sobremesa, pero entre eso y un mac de mil quinientos, tiene que haber algo intermedio en pc que si que funcione bien.
Subir
largo_pkn
#3 por largo_pkn el 02/09/2011
Pues algo de eso busco jejeje
Subir
cetopi Baneado
#4 por cetopi el 02/09/2011
vale, los moderadores ya lo han movido, ahora está en su sítio, a ver si alguien responde
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 02/09/2011
Hola, yo he tenido muchas notebooks en estas marcas Dell, Vaio, Toshiba, Asus. Para ser franco no existen computadoras "magicas" o con tecnología alienigena como muchos maqueros; por ejemplo, suelen creer que tienen entre manos, y lo pagan. Como todos sabrán la mayoría (por no decir todas) encarga sus partes (y en muchos casos tambien el ensamblado), a otras empresas en su mayoría Chinas y de Taiwan y por lo general lo único diferente es la carcasa, el control de calidad y mas nada. Si buscan una notebook que responda bien a lo que ustedes quieren hacer, búsquense algún modelo que este pensado para audio visuales o juegos, estas por lo general son mas potentes que los modelos para oficinistas.

El secreto esta en comprar un computador que tenga un buen equilibrio entre potencia del procesador (corei5-corei7), buena cantidad de memoria ram (de 4gb para arriba), un disco duro de buena capacidad y rápido y una tarjeta de vídeo también de buena potencia (minimo 1gb), si hacen una compra así de equilibrada tendrán un notebook para mucho tiempo, y que responderá bien al trabajo que le den. Los notebooks que he tenido con ese tipo de configuración, aguantan sesiones musicales pesadas y yo uso por lo general el Kontakt con 6 a 10 instrumentos cargados en el, Nexus, Superior Drummer, Atmosphere, 6 canales de guitarra cada una con el Revalver cargado en el mas los plugins que uso que en total rondan los 10 a 16. Con proyectos así en mis notebooks potentes no tengo ningún problema, ejemplos de notebooks:

- Vaio serie F
- Dell Xps
- Toshiba Qosmio
- Asus serie G

Otra cosa a tener en cuenta es el soporte técnico en su país, eso es muy variable y depende mucho del país donde estén. Con esa idea creo que pueden ir en busca de la que mejor les convenga, según sus gustos y presupuesto, suerte!.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 02/09/2011
Pues Dell tiene en España un excelente soporte técnico, lo corroboro.
Subir
Joan Flanegan
#7 por Joan Flanegan el 03/09/2011
Un problema con los portátiles asequibles de ahora es que casi ninguno tiene puerto firewire, y eso puede ser un problema.
No sé, la oferta se reduce, el precio se dispara y encontrar el portátil adecuado puede ser un auténtico quebradero de cabeza.
Será interesante ver si encontrais algo bueno a buen precio. Estaré pendiente, porque yo también estoy buscando.
Un abrazote.
Subir
Loop Brothers
#8 por Loop Brothers el 03/09/2011
Hola largo de cuanto es su capital ???

Estoy en total acuerdo con flanegan ,que minimo algo con firewire si no estas muy vendido ,para cualquier cosa
Portatiles si andas bien de presupuesto estos.Mira las pulgadas tienes muchas diferencias en precios
http://www.apple.com/es/macbookpro/features.html

Sobremesa
http://www.apple.com/es/imac/
http://www.apple.com/es/macpro/

Tambien si eres un puto pobre como yo mira 2 manos tienes vendedores muy buenos te puedes llevar un imac a precio de un hp de carrefour ,y mucho mercado sobre todo en portatiles

Espero tu presupuesto para indicarte mas concretamente ,
Subir
largo_pkn
#9 por largo_pkn el 03/09/2011
Loop Brothers escribió:
de cuanto es su capital ???


Pues entre 600-700€ más o menos. Ya que no me dedico a esto profesionalmente, no veo necesario gastarme un dineral. El querer un equipo para audio es porque me dedico a la composición (trabajar con 20 instrumentos simultáneamente puede ser verdaderamente tedioso...) y, en plan amateur/autodidacta, a la grabación. Pero vamos, que tampoco quiero un estudio portátil ^^
Subir
aceroymetal
#10 por aceroymetal el 03/09/2011
#9

Pues por lo que dices, entonces yo no te recomendaría una apple como hacen aquí, pues pagas mucho precio por la marca y nada mas que eso; mi medio hermano es maquero fanático (diseñador grafico) y sus computadoras siempre han costado mas que la del resto de los hermanos (ingenieros, músicos etc) y nunca han sido mas potentes que las que nosotros usamos, ni tampoco funcionan mejor, cuando por menos valor te consigues una notebook mas potente que cualquier macbookpro, y para lo que tu quieres necesitas potencia!!!.

Eso del firewire solo te servirá si usas alguna interface que lo lleve, para tal caso de las que he mencionado algunas lo montan, no se porque la gente piensa de que es raro ver portátiles que tengan firewire, cuando las que yo tengo lo tienen y ni siquiera me preocupe por aquella característica al comprarlas, dentro del rango de los 1500 dolares hay notebooks que montan firewire, es cuestión de buscar. Si tienes dudas ve a un centro de computo y mira las entradas que tienen las notebooks que te interesan, veras que muchas aun montan el firewire y para tu presupuesto yo vería Dell que por lo menos donde vivo son mas baratas que las demás marcas y el soporte es muy bueno, otra que esta muy barata donde yo vivo (pero nunca he usado esta marca), es la Acer Aspire 8950 y tiene firewire.

Otra cosa yo por experiencia de trabajo no te recomiendo comprar ningún computador de segunda mano; a menos que sea para ocio y no para trabajo, mi cuñado tiene un service de computadoras y por eso menciono aquello, pero ya es criterio tuyo, mejor comprate algo nuevo y que tenga un buen soporte.
Subir
largo_pkn
#11 por largo_pkn el 03/09/2011
muchas gracias a todos!!
Subir
Joan Flanegan
#12 por Joan Flanegan el 04/09/2011
Bueno, lo del firewire es muy discutible. Hace un rato he estado con mi novia en un carrefour, y por gusto me he parado a comprobarlo... No digo que unos grandes almacenes como esos sea el mejor sitio para comprar un portátil (puede que sea el peor), ni tampoco digo que no haya portátiles actuales con firewire (porque los habrá). Lo que si que digo es que la oferta ya no es la de antes: De 19 portátiles que había expuestos, adivinas cuantos tenían puerto firewire? ... prrrrrr (redoble y platillo), plas!! Ni uno. Cero. Y hablo de portátiles, no de tablets ni cosas enanas nuevas que hay ahora! En fin...
Hace un par de años era fácil encontrarlos, supongo que por el rollo de las cámaras de vídeo. Las DV analógicas se volcaban en tiempo real con el firewire; ahora graban dvd o llevan disco duro, lo cual es mucho mejor.
También es verdad que si usas tarjetas de audio usb, el firewire te da igual. Personalmente, igual no me da, porque uso dos tarjetas encadenadas, cosa que no podría hacer con usb... Para mí es importante, aunque bien mirado y en tu caso, ya que dices que tampoco quieres un estudio portátil, puede que sea una característica de más.

En lo que sí coincido de entrada con #10 es en no comprar un portátil de segunda mano. A no ser que esté muy cuidado, me parece que la vida útil de los portátiles no es muy dilatada. Mi portátil me ha durado cinco años. Le di tanto uso como cuidados, pero duran lo que duran. Vaya, que si es de segunda mano, pues que sea joven, ¿no?
Mi opinión, vaya. Un abrazo!
Subir
cetopi Baneado
#13 por cetopi el 05/09/2011
siempre se puede comprar una tarjeta pcmcia, que creo que van entre 15 y 30 euros.
Subir
Loop Brothers
#14 por Loop Brothers el 05/09/2011
Sigo opinando que para esos 600 mas o menos ,deberias tirar a lo que hay de 2 mano ,tienes pepinos muy buenos ,si eres de comprar en 2 si no ,pues mediamark ,carrefour,cualquier superficie encontraras ,y cojelo con firewire ,asi podras poner interfaces muy economicas ,donde podras hasta grabar ,micro guitarra,el midi importante y luego toda la conectividad si le tiras al directo con tracktor y demas ,es solo mi punto de vista ,

Aunque ahorra un poco mas y pillate algo de lo que en 3 meses te arrepentiras por potencia y prestaciones.
Subir
Loop Brothers
#15 por Loop Brothers el 05/09/2011
Me pongo de ejemplo ,casi 3 meses de ahorro para pillar una buena bestia ,un imac como dios manda .es el corazon de tu home studio,no tienes que pasar por alto este dato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo