Portatiles para Audio

thai
#1 por thai el 15/06/2004
Quiero comprarme un portatil para trabajar con Audio.
Estoy mirando varios modelos, principalmente P4, pero mi pregunta es la siguiente.
¿Diferencias entre Pentium y Centrino y demas procesadores moviles?
He estado mirandolos y los centrino van a 1Ghz mientras que pentium va a 3 Ghz, tambien Centrino tiene el doble de Cache que Pentium.

Lo que no me quiero encontrar es con un portatil con latencia

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
saintethic
#2 por saintethic el 15/06/2004
Yo tengo un toshiba satellite m30 (centrino 1,5 ghz, 1giga ram) y me parece cojonudo. Con una tarjeta audiophile fireware tengo entre 5 y 8 ms de latencia sin problema. Yo esperaría un poco a los nuevos centrinos (ya hay, pero son caros) que van a ser aún mejores que los actuales.
Subir
Inquiet
#3 por Inquiet el 15/06/2004
Las diferencias de velocidad entre centrino y pentium no es comparable, se miden por varemos diferentes, segun tengo entendido la velocidad de un centrino es "aproximadamente" la mitad que un pentium (centrino 1,5 mas o menos es igual a pentium 4 a 3 ghz). Intel ha llamado centrino a la combinacion de pentium 4 "movile" + chipset intel + wifi integrada.

Por mi experiencia ambos funcionan de forma excelente pero he notado que los equipos con centrino, que normalmente mas modernos, suelen calentarse mas que los pentium 4 "movile" seguramente porque sus diseños son mas delgados.

Alguien mas ha notado esto?
Subir
Inquiet
#4 por Inquiet el 15/06/2004
Alguien escribió:

Yo tengo un toshiba satellite m30 (centrino 1,5 ghz, 1giga ram) y me parece cojonudo. Con una tarjeta audiophile fireware tengo entre 5 y 8 ms de latencia sin problema. Yo esperaría un poco a los nuevos centrinos (ya hay, pero son caros) que van a ser aún mejores que los actuales.


En concreto este modelo se pone a parir a la izquierda del touchpad, donde lleva la cpu. Te sucede a ti tambien saintethic?

P.D. Si es cojonudo el toshiba m30...
Subir
thai
#5 por thai el 15/06/2004
Estoy buscando un portatil para usar FL y Logic en casa y Final Scratch en las sesiones, con lo cual necesito que no se caliente mucho, y ante todo que sea economico
Subir
maldita
#6 por maldita el 15/06/2004
yo me decidí por un pentium 4. segun me comentaron la ventaja principal del centrino frente a un pentium es que el primero quedaba dotado de más horas de autonomia sin bateria. no afecta a procesador o calidad de audio.

invertí la diferencia economica entre un modelo y el otro, en más memoria ram, que me pareció mas necesario.

aun así estos mismos argumentos que expongo fueron rebatidos a favor de un centrino que parecia que si que era muy aconsejable para audio y que molaba un huevo (haria falta saber tambien el precio del bicho...). busca en los foros
Subir
saintethic
#7 por saintethic el 15/06/2004
Sí que se calienta. Echa una airecillo tórrido cuando lleva un tiempo funcionando que ni en el sahara. Pero tampoco me llega a parecer alarmante, yo lo noto cuando empieza a soltar aire pero lo demás es algo exagerado. Prefiero pensar que no pasa nada. De todas formas esperaba que casi no se calentara, era una cosa que me preocupaba un poco y que me disuadió de pillar uno con procesador gordo.

Sea como sea, yo estoy contento con él, además no me salió caro y tiene detalles de lujo
Subir
saintethic
#8 por saintethic el 15/06/2004
Y lo que dices de que se calienta mucho a la izquierda del touchpad... ¿puede ser el disco duro? Yo tengo uno externo precisamente para no meterle mucha caña al interno. Puede tener algo que ver?
Subir
physicalsonora
#9 por physicalsonora el 15/06/2004
kolegas os doy un cosejillo que mola un poco,(alomejor ya lo sabeis)probad a colocar unas pequenas patas de goma debajo del portatil con la intencion de elevar un poco la cpu del portatil de la mesa o superficie que useis,esto hará que el calor no esté concentrado en el mismo punto y el calor se disepará un pokito :wink: de todas formas creo que esos calentones son normales y aun mas en el jodido verano,vamos hay kolegas a los que no se le enciende ni el portatil en verano debido a la calor,no son listos ni na jejeje
1saludo
Subir
thai
#10 por thai el 15/06/2004
HE ENCONTRADO UN HP-COMPAQ POR 1200 PAVOS
P4 - 512 RAM - DVD+R - 80 Gb - 15" - FIREWIRE - USB 2.0
COMO LO VEIS
Subir
Inquiet
#11 por Inquiet el 15/06/2004
Alguien escribió:

Y lo que dices de que se calienta mucho a la izquierda del touchpad... ¿puede ser el disco duro? Yo tengo uno externo precisamente para no meterle mucha caña al interno. Puede tener algo que ver?


Diria que es donde lleva la cpu.
Subir
Inquiet
#12 por Inquiet el 15/06/2004
Alguien escribió:

HE ENCONTRADO UN HP-COMPAQ POR 1200 PAVOS
P4 - 512 RAM - DVD+R - 80 Gb - 15" - FIREWIRE - USB 2.0
COMO LO VEIS


Danos algun detalle mas, modelo, cpu, es nuevo?... no pinta mal.
Subir
saintethic
#13 por saintethic el 15/06/2004
rmak escribió:
Alguien escribió:


Diria que es donde lleva la cpu.


Debes tener razón. Me pongo un cero en anatomía informatica :oops:

Sobre el Hp, pues supongo que estará bien. Mira si tiene unos cuantos usb, cuantos mas mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo