Portbou Hot Jazz Festival 2020 v2.0

Kalifa81
#1 por Kalifa81 el 01/08/2020
Buenas para los que os guste el jazz y como estan las cosas hoy en dia os dejo el festival de jazz que se hace en mi pueblo , este año version online en directo aqui os dejo el enlace y la cartelera , saludos.
16.00h: Conferencia 'Los músicos del jazz, la Covid-19 y la nueva normalidad', a cargo del periodista musical Manuel L.Poy.
16.30h: Concierto de Stela Nur
17.00h: Clase de baile con la escuela SwingCats
17.30h: Concierto de Sweet Marta & Johnny Big Stone
18.00h: Concierto de Chino Swingslide & Pol Prats
18.30h: Concierto de Suitcase Brothers
19.00h: Concierto de Ster Wax & David Giorcelli
19.30h: Concierto de Conal Fowkes
20.00h: Concierto de Adrian Cunningham
20.30h: Sesión musical del DJ Tedi Kgb

https://www.youtube.com/watch?v=6AB6W2VuAS8

PD: No se si se puede poner esto aqui pero bueno si no es posible borrarlo , yo solo lo pongo para quien quiera disfrutar de musica este fin de semana saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 01/08/2020
Me pilla un poco lejos, ya me gustaría.
Subir
Kalifa81
#3 por Kalifa81 el 01/08/2020
es online el festival por la covid 19 lo puedes ver en el enlace de youtube que e dejado, saludos.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 01/08/2020
Si no estoy catatónico , le echo un vistazo, y, si no, seguro que después de celebrado.
Lo que molaría es ahí, que algo de frescor digo que habrá en el norte de Gerona...
Subir
Kalifa81
#5 por Kalifa81 el 01/08/2020
pues no te creas jejeje, saludos.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 01/08/2020
El no a la independencia está triunfando incluso pasando el Río Tordera, pronto seréis parte de esta distopía abrasada por la pertinaz sequía*, cactus, y bolas estepicursoras y frisada por malencarados con marcarilla heróica.

Años de ventaja en Cataluña respecto al jazz, y un aumento en los últimos años espectacular.



*Yo jamás uso hipérbaton, es que se describía sí, el gaudillo (un emblemático jazzman famoso por sus delirios arquitectónicos emparentados con el modernismo para unos y con albert Speer para otros, lo usaba en los discursos).
Subir
Kalifa81
#7 por Kalifa81 el 01/08/2020
y a quien le importa ? con politiqueos a otra parte aqui hablamos de musica , ya estamos juzgando sin conocer madre mia ...
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 01/08/2020
Kalifa81 escribió:
sin conocer


Justo, ¿no sabes detectar la coña?, y juicios no se dónde, la verdad....
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 02/08/2020
Ahora sí que voy a emitir algún juicio:


No había caído en la cuenta de que a penas se pueden realizar (con este eufemismo terrible de nueva normalidad que, encima, ha sido vulnerado por rebrotes y precisamente en esa zona de las que más) actividades que no es que fueran muy abundantes; pero se hacían, había podido más el reclamo de esa costa Brava ta tentador que la realidad que el que más el que menos rechazamos a la mínima de cambio.

Así que me he encontrado con lo que ya me iba temiendo: un festival virtual, o , al menos en este caso, un festival a escala, sin actuaciones en público, sin público, sin entradas ni vallas, sin una cervecita y una silla .
Y he de reconocerles a los organizadores y os participantes que han mostrado mucho compostura y bastante resistencia, méritos bastantes tal y como están las cosas y cómo parece que vienen.

Así que no es de extrañar los considerandos previos referentes a lo precario que queda el oficio (o la dedicación para el que no sea profesional a tiempo completo) y lo que vamos a tener que reconsidera a cerca de los músicos que tocan y que queremos seguir viendo y escuchando segur tocando.
Un poco exagerado quizas que un tercio de los eventos de este tipo se celebren en Cataluña, aunque tampoco serán muchos menos en número, he seguido desde hace años la trayectoria de la escuela de jazz de san Andreu y este último mes en particular me he complacido siguiendo más en detraile sus logros recientes y los de algunas de sus estrellas emergentes, no han sido pocos los vídeos que he enlazado en el hilo al efecto de esta gente, y he visto cuántos festivales de pueblo, algunos en pueblos pequeños realmente, nada que sea una sorpresa absoluta en mi experiencia del ambiente catalán y barcelonés en especial; pero una alegría constatar que algunas iniciativas como ésta (y otras) mantienen viva la afición al jazz en este país, sobre todo allí, ya podría decirse lo mismo del flamenco por ejemplo, cuando hay más peñas en parís que en madrid si me apuran...

Ahora bien, sensación agridulce, la realidad es la que es y los comentarios que precedían las actuaciones desde estudios y casas (muy buen sonido por cierto) revelan una situación muy jodida.
Compré una batería y un piano para rearmar mi cuarteto poco antes de la pandemia, a ver a quien cojones voy a tener que acabar vendiéndolos, porque aquí va a venir a tocar Rita....
Subir
Kalifa81
#10 por Kalifa81 el 02/08/2020
Compañero si es coña perdona por no pillarla , te pido mis disculpas , ya que el tema me cansa puede ser que me lo tomara a mal si pararme a leer mucho , pero no pasa nada, la verdad que la cosa está jodida para los músicos , agradezco tu último comentario , y disculpa el no entenderte antes , saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo