Ported speakers, 2.1, vecinos y otras dramas de apartamiento

kanstraktar
#1 por kanstraktar el 14/05/2013
hola,

ya se que hay un monton de posts con este tema, me he leido tambien muchisimos en foros de fuera, algun libro sobre el tema, pero os voy a explicar mi situacion en concreto, para que me podais dar algunas sugerencias, basadas en vuestras expeiencias personales.

hago musica electronica desde hace un poco mas de 2 años, siempre con auriculares. en este momento tengo unos AKG240MKII, que van muy bien para escucharlo todo (con algunas limitaciones en los bajos) pero me es imposible sacar un mix que se pueda escuchar en ontro sistema aparte de mis auriculares (lo de escucharlo todo tambien lo veo un poco problematico en este caso, porque un sistema normal es mucho mas limitado y se pierde la mitad de los sonidos), y esto empieza a frustrarme. quiero comprarme unos monitores, pero como no quiero molestar mucho a los vecinos, me veo aun componiendo con auriculares y mezclarlo todo al final en los monitores. primera pregunta:

1. como lo teneis con los vecinos? seria una buena posibilidad lo de componer con auriculares o seria mejor hacerlo todo con monitores (y pasar de vez en cuando a los auriculares para tener otra referencia)? tampoco no quiero pasarme y poner el volumen muy alto, ya que se que no es bueno para el oid y tampoco para el mix.


tambien quiero invertir en algunos materiales de isolacion fonica:

2. cual seria un presupuesto minimo? tengo pensado de invertir algo como 100 euros en esto. algunos consejos DIY de como obtener el maximo de este presupuesto? tambien, donde comprarlo?


y por ultimo, como ya he dicho, hago musica electronica y lo que mas me hace falta, ahora con los auriculares, es el bajo. hay muchas opiniones y se que no existen monitores con respuesta 100% plana, pero tambien que hay unos mas planos que otros. tambien, gente que dice que una respuesta muy fria y plana puede molestarte y ser poco inspiracional como musico y que serviria mas para los ingenieros de sonido que tienen otras "nececidades". ademas, los dos puntos que mas me asustan son los monitores "ported" que son todos que he visto a precios bajos, ya que parece que todos los puntos negativos de esto tipo de monitores son aun mas debiles en los baratos, y por ultimo, no escuchar bien las frecuencias bajas, que es lo que me pasa ahora con los auriculares. ademas, con los ported no se si seria aun peor deformar estas frecuencias.

3. que me podeis decir sobre esto? en este momento mis opciones serian

ESI NEAR05 (170 euros) 60Hz - 20kHz

Yamaha HS50M (310 euros) 55Hz - 20kHz

Blue Sky eXo2 (410 euros) 35Hz - 140kHz y 140Hz - 20kHz

la verdad es que los que mas me gustan son los Blue Sky, pero mi presupuesto seria mas par los ESI...

de todos estos:

que tal tienen la respuesta (espero que se dice asi, esto de colorear o no el sonido)?

como van para musica electronica? como van en las frecuencias bajas?

que tal se escuchan los mixes en otros sistemas despues?

valen el extra dinero los Blue Sky? aqui por un lado, me gustaria poder gastar lo minimo, pero tampoco no quiero gastar mas en comprarme ahora los ESI y un año mas tarde los Blue Sky. pero si entre los dos tampoco no hay mucha diferencia, y para sentirla tendria que pagar mucho mas, igual de momento puedo ir por los ESI? (la estoy liando aqui, espero que se entiende)


mi habitacion mide algunos 10-12 metros. no se si me he olvidado algun otro detalle.

espero vuestras respuestas.
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kanstraktar
#2 por kanstraktar el 14/05/2013
si, otra cosa seria lo del sistema 2.1 (que llevan tres conos: bajo, medias y altas) vs. el clasico 2.0 (bajo/medias + medias/altas)
Subir
kanstraktar
#3 por kanstraktar el 17/05/2013
nadie no me puede decir nada..?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo