Poseedores de estudios insonorizados, yo os invoco

Frente Agnostico
#1 por Frente Agnostico el 21/02/2020
Hola amigos.

En primer lugar muchas gracias por leerme. Se que cada caso es un mundo y hay miles de variantes posibles, pero estoy necesitado de ayuda y quisiera ver si ustedes pueden ayudarme.

Verán, he adquirido un local comercial en el cual quiero realizar labores de grabación. El problema es que dicho local tiene vecinos encima y hay elementos muy ruidosos como la batería los cuales molestan a dichos vecinos.

La sala donde grabo es bastante grande, unos 70m2.

La cuestión es que estoy valorando las opciones de resolver el problema: Una es insonorizar completamente dicha estancia y otra es comprar una cabina insonorizada para batería al estilo Studiobricks, Demvox, etc.

¿La cuestión? Las cabinas de cierto espacio se van con la tontería a unos 15.000€ y no se si por ese precio y poco mas podría insonorizar una sala tan grande o el precio sería muy superior.

Me dirán: "Pide presupuesto a una empresa especializada y ya está".

Si, pero el problema es que no quiero empresas de chapuzas y las empresas dedicadas no pueden darme un presupuesto sin hacer un estudio acústico previo, el cual oscila entre los 1.500 y 2.000€, como imaginarán, es un gran desembolso si al final voy a tener que comprar una cabina por ser demasiado caro insonorizar esos 70m2.

Ahí es donde quiero preguntar a los que hayan hecho una obra de ese estilo o tengan conocimientos sobre el tema. No necesito precios detallados pero si me gustaría "tantear" el mercado, porque no se exactamente en que situación me encuentro, si por algo mas de esos 15.000€ puedo hacer una obra mejor o este tipo de trabajos rondan un precio muy superior. Además, se me olvidó mencionar que hice algunas mejoras a dicha sala que no me gustaría perder, como la instalación de tarima para el suelo, que tampoco fue barata e imagino que una insonorización requerirá de un tipo de suelo especial.

Muchas gracias de antemano por su ayuda

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 21/02/2020
Frente Agnostico escribió:
no se si por ese precio y poco mas podría insonorizar una sala tan grande o el precio sería muy superior.


Por ese precio puedes hacer la típica insonorización de box in a box simple, 40-50 dB sobre unos 20 m2. Para un estudio con batería necesitarías doble box y 70 m2 son muchos metros, lo suyo sería delimitar un recinto para la batería.

Una cabina te va a dar aislamientos de 30-40 dB (siempre mucho menos en las frecuencias bajas del bombo). La ventaja es que te la puedes llevar o venderla. Pero aislar, lo que se dice aislar... no existen los milagros, y las cabinas llegan hasta donde pueden.

Frente Agnostico escribió:
las empresas dedicadas no pueden darme un presupuesto sin hacer un estudio acústico previo, el cual oscila entre los 1.500 y 2.000€, como imaginarán, es un gran desembolso si al final voy a tener que comprar una cabina por ser demasiado caro insonorizar esos 70m2.


Es un desembolso pequeño, dada la seguridad con la que vas a poder actuar cuando tengas el estudio realizado y los problemas que te va a ahorrar con los vecinos. No hacerlo supone que puedes cometer errores muy costosos. Si eso te parece mucho dinero, simplemente tus proyectos exceden tu capacidad financiera.

Frente Agnostico escribió:
la instalación de tarima para el suelo


Si insonorizas habría que levantarla y volverla a poner en el suelo del box.

Es importante, antes de tirarse a la piscina, tener los pies en la tierra y asumir que poner en funcionamiento un estudio de grabación implica inversiones de 6 cifras.
Subir
2
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 21/02/2020
Te recomiendo a Universal Acústica, le han hecho el estudio a un amigo y muy contento, y de precio razonable. Si quieres algún dato más, nos comunicamos por privado, que para eso está.
Subir
artem mod
#4 por artem el 21/02/2020
#2

todo dicho.

Como referencia, venia a poner un rango de 80-100€ x m2 tratado, que para una sala de 70m2 te pondrás bien en 23.000€ direccion de obra a parte.
Subir
vagar
#5 por vagar el 21/02/2020
Poco parece.
Subir
Frente Agnostico
#6 por Frente Agnostico el 24/02/2020
Hola amigos, gracias por las respuestas.

A ver, en realidad yo no estoy montando un estudio profesional, simplemente tengo una batería y quiero grabarme allí sin molestar a los vecinos, tampoco quiero dejarla sorda y tirar de reemplazos, quiero su sonido original.

vagar escribió:
Si eso te parece mucho dinero, simplemente tus proyectos exceden tu capacidad financiera.


vagar escribió:
Es importante, antes de tirarse a la piscina, tener los pies en la tierra y asumir que poner en funcionamiento un estudio de grabación implica inversiones de 6 cifras.


Amigo simplemente estoy tanteando un poco el terreno, como digo, no estoy tratando de montar un estudio profesional. Tampoco pretendo que el aislamiento sea total, eso es imposible en una batería, solo quiero que si llega algo a los vecinos llegue a unos niveles aceptables (50-60db según comunidades autonomas) por eso plantee la cabina en primer lugar, porque ya quita bastante ruido + la segunda barrera de paredes y techos del propio local en si, pero no se si el precio excede el insonorizar todo el local, de ahí mi pregunta, aunque por lo que leo parece ser que si, que lo excede bastante...
Subir
vagar
#7 por vagar el 24/02/2020
Frente Agnostico escribió:
50-60db según comunidades autonomas


En Madrid capital la ordenanza es un máximo de 35 dB en horario diurno, si los vecinos son viviendas u oficinas.

Teniendo en cuenta que una batería puede fácilmente superar los 120 dB, y que es muy difícil amortiguar los graves del bombo, ahí te haces una idea de que lo que se necesita para meter una batería acústica en un edificio de viviendas es un búnker, o vecinos muy, muy comprensivos.
Subir
Irving Deschamps
#8 por Irving Deschamps el 27/03/2020
Saludos. Pasame las dimensiones de tu sala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo