Posibilidad de conectar receptor de radio a altavoces sin amplificador

Elbar
#1 por Elbar el 12/03/2019
Hola. Creo que no hace falta decir que soy nuevo en este mundo ya que por eso estoy en este apartado :)

Voy a exponer mi duda y por favor... si es posible no os caigáis al suelo de la risa porque seguro, es una burrada.

Recientemente ha caído en mis manos un sintonizador de radio NAD C445.

En la parte trasera a parte de las conexiones de antenas trae una salida analógica (los característicos conectores rojo y blanco) y una salida digital óptica.

Según las instrucciones ambas salidas se conectan a un preamplificador o amplificador.

Esa parte la entiendo. Ahora bien aquí viene mi duda.

He encontrado en Amazon estos adaptadores (perdón por el tamaño no se como hacerlas mas pequeñas) 4c0d95c4e26f2c02cebe713618180-4567896.jpg

Mi pregunta es ¿el sintonizador tendría la suficiente potencia de salida como para que se conectaran directamente a los altavoces (tampoco quiero una sala de fiestas) o estos adaptadores no son para esto y/o la potencia de salida no sería suficiente?

He encontrado el manual de instrucciones y al final vienen las características, pero la verdad es que, al menos a mi, no me saca de dudas.
https://nadelectronics.com/wp-content/uploads/2017/02/C-445-DAB-Tuner-Spanish-Manual.pdf

Espero que me podáis ayudar. ¡muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 12/03/2019
Hola Elbar.
Ni he usado ese aparato ni esos adaptadores, pero me da que no puedes conectar los altavoces directamente al sintonizador, aunque esos adaptadores tengan el aspecto de la típica conexión para altavoces de cadenas hi-fi.
La salida analógica de audio tendrá seguramente un nivel de linea (seguramente doméstica), y eso es una señal muy débil. Necesitará algún tipo de amplificación, tal como te indican en el manual. O usas un amplificador, al que luego conectas los altavoces, o unos altavoces con el amplificador integrado.
Si aún no tienes nada de eso, también puedes probar con una cadena de sonido que tenga entrada AUX o LINE.
Saludos.
Subir
Elbar
#3 por Elbar el 16/03/2019
Hola Q.

Disculpa la tardanza en la respuesta.

La verdad, es que los únicos altavoces que tengo son los típicos con la conexión del cable doble (espero explicarme) por lo que dudo que tengan un amplificador interno y no tengo ningún equipo para conectar la entrada AUX y Line. Supongo que eso ya sería tener un amplificador y entonces el problema estaría resuelto. El tema era saber si podría prescindir de otro aparato.

Gracias igualmente la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo