Posibilidad de robo

buchon
#16 por buchon el 03/09/2006
sabes la dirección? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 03/09/2006
buchon @ 02 Sep 2006 - 11:45 PM escribió:
sabes la dirección? gracias


No, no recuerdo la dirección exacta, pero sé que algún día la encontré usando el google. Búscala a ver si hay suerte.
Subir
sopothetocho
#18 por sopothetocho el 03/09/2006
encontre esto:

Alguien escribió:
¿Es imprescindible inscribir una obra en el registro de la propiedad intelectual para que esté protegido?

No es imprescindible, puesto que la autoría, y consiguiente protección legal a los autores de una obra, no deriva (en España y en la mayoría de los países) del hecho de la inscripción en ningún registro, sino del "mero hecho de la creación" (art. 1 de la Ley de Propiedad Intelectual), luego para disfrutar de la protección que otorgan las leyes basta con demostrar de cualquier forma que uno es autor de la obra. No obstante, es importante registrar porque facilita la prueba de la autoría: a quien ha registrado la ley le considera autor, y quién sostenga lo contrario ha de demostrarlo.


la direccion no la se, busca si tienen pagina web.
Subir
gigatron
#19 por gigatron el 03/09/2006
buchon @ 03 Sep 2006 - 12:37 AM escribió:
ultima pregunta, si un tipo mañana registra en la propiedad intelectual una canción mia que tengo en la SGAE es de el? y la pasta por autor tambien?


Tendrías muchas movidas de juicios. En teoría es suya, pero tú tendrías unas partituras similares registradas con anterioridad, así que podrías ganar. Yo no me arriesgaría.
Cuando yo voy a publicar un disco, antes de enseñar los temas ni siquiera a la compañía ni a mi madre, voy y los registro en la Propiedad Intelectual.
Lo de la Sgae es lo de menos. Como la discográfica te roba directamente por contrato el 50 % de derechos de autor, normalmente son ellos mismos los que mueven el culo para registrarlas a tu nombre aunque tú no lo hagas.
La última vez registré a mi nombre en la Sgae, y llevo 4 meses aguantando a la discográfica para que les firme la cesión de derechos. No se puede escapar de eso.

Yo me he tirado 1 año para lograr que la Propiedad Intelectual me reconozca un disco antiguo como mío, cuando lo grabé en mi estudio y toqué todos los instrumentos. A pesar de tener una renuncia de derechos del dueño de la anterior discográfica y la nulidad del contrato, me han hecho mear sangre los cabrones. Todo por no haberlo registrado hace 8 años, por no saberlo, como te pasaba ahora a tí.
Así que espabila y evita futuros problemas. Yo tenía registrados los temas en la Sgae, y no me sirvió para que la Propiedad Intelectual me reconociese la autoría, así que mira para lo que vale la Sgae.
Además, se da por hecho legalmente que si publicas una música en un disco, y esa música no está registrada previamente en la Prop Intelectual, se concede por defecto la autoría a...(alucina) el dueño de la discográfica que edita. Toma!!!
Por eso me he tirado 1 año de abogados.

Tómatelo en serio, porque es serio. Juegan con el talento y la creación de los artistas, que siempre son los últimos monos y normalmente nisiquiera suelen ser dueños de su trabajo.
Subir
sopothetocho
#20 por sopothetocho el 03/09/2006
por cierto buchon todavia no me has dicho de que parte de lanza eres, alo mejor nos conocemos y to vete tu a saber... :lol:
Subir
buchon
#21 por buchon el 03/09/2006
joe, te puse en un post que de arrecife, el grupo desaparecido ya oceano... yo era el cantante.
Subir
sopothetocho
#22 por sopothetocho el 03/09/2006
coño¡ oceano me parece que los llege a verlos en algun conciertillo, yo estoy tocando con la gente que tocaba en Blasfemia y Arkada y con uno de los ex-guitarras de feretrum en titerroy
Subir
etrujillo
#23 por etrujillo el 03/09/2006
La SGAE sirve para que se forren Ramoncín y tres paniaguados más.
Subir
buchon
#24 por buchon el 03/09/2006
y como se llama la banda? o no tiene nombre?
Subir
gigatron
#25 por gigatron el 03/09/2006
Ramoncín Teddy, que han pasado de "artistas" a explotadores de artistas. Es el impuesto revolucionario. Dicen que protegen tus intereses, pero protegen los suyos. A tí te dan una parte para que el chanchullo parezca legal.
Ahora solo ganan pasta de la Sgae, gentuza como Bisbales o el A. Sanz. Justo aquellos a los que no hace falta apoyar o mantener.
Basura.
Subir
sopothetocho
#26 por sopothetocho el 03/09/2006
"YM" hacemos Death metal thrash y hardcore todo junto :lol: es una salvajada de las gordas, todavia no hemos tocado pero la gente ya va diciendo que no ha habido un grupo tan caña como nosotros en lanzarote... :yeah: No conoces a Manolo o a los chicos de Genoma (yako, David, er Pota) y toda la gente de la asosiacion de jovenes musicos dek cacharro?

Saludos
Subir
buchon
#27 por buchon el 03/09/2006
que va tio, estoy desconectado del ambiente, me dedico a componer en casa nada más,
Pero me alegra saber que hay alguno de lanza... jeje
Subir
sopothetocho
#28 por sopothetocho el 03/09/2006
Bueno tio si tocamos pronto ya te avisare para que te des un salto...
Subir
PedroMiras
#29 por PedroMiras el 03/09/2006
gigatron @ 03 Sep 2006 - 01:04 AM escribió:
Ramoncín Teddy, hijosputa que han pasado de "artistas" a explotadores de artistas. Es el puto impuesto revolucionario. Dicen que protegen tus intereses, pero protegen los suyos. A tí te dan una parte para que el chanchullo parezca legal.
Ahora solo ganan pasta de la Sgae, gentuza como Bisbales o el A. Sanz. Justo aquellos a los que no hace falta apoyar o mantener.
Basura. Hijos de puta todos.


majete, relaja tus comentarios que esto no es atiza.com
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 03/09/2006
A los que tiran piedras a SGAE que se lean la entrevista a Sabino Méndez del Dominical del Periodico de Catalunya.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo