¿Qué posibilidades puede tener un domo?

• 2
#16 por Leonardo el 13/07/2016
tamborilero escribió:
¿Crees que serviría un domo para montar un estudio, o por lo menos una parte de él?

se que este hilo es viejo pero... Has llegado a alguna conclusion? De acuerdo a lo que he leido he visto que es muy ventajosa la forma del domo en cuanto a la acustica. Mirá http://www.monolithic.org/commercial/the-sound-of-music-monolithic-dome-makes-ideal-recording-studio
Subir
#17 por Carmelo Peciña el 13/07/2016
Yo, después de leer a José Almagro (aracustica) y algo del enlace, no creo que aporte ventajas.
Subir
1
#18 por tamborilero el 14/07/2016
Leonardo escribió:
Has llegado a alguna conclusion? De acuerdo a lo que he leido he visto que es muy ventajosa la forma del domo en cuanto a la acustica.
No, no he llegado a ninguna conclusión; pues no he experimentado con un domo en ese sentido; nisiquiera he podido construir uno pequeño a modo de experimento, que es una idea que me ronda desde hace bastante tiempo. No obstante, diría que un domo geodésico no sería la mejor opción para utilizar como espacio de grabación y/o mezcla; por lo menos no sin un tratamiento acústico previo. No quiero aguarte ningún plan; pero es lo que me dice mi intuición.
Aunque viendo el contenido del sitio que enlazas, empiezo a cuestionarme de nuevo este tema...
Subir
#19 por Manelfunk el 14/07/2016
Leonardo escribió:
De acuerdo a lo que he leido he visto que es muy ventajosa la forma del domo en cuanto a la acustica. Mirá http://www.monolithic.org/commercial/the-sound-of-music-monolithic-dome-makes-ideal-recording-studio

tamborilero escribió:
Aunque viendo el contenido del sitio que enlazas, empiezo a cuestionarme de nuevo este tema...

Vaya sorpresa, una web de un fabricante de estructuras prefabricadas en forma de cúpula (o 'domo') que dice que su producto es lo mejor... no parece la fuente más fiable de información. Sus argumentos son más bien flojos.
Subir
#20 por Carmelo Peciña el 14/07/2016
Manelfunk escribió:
una web de un fabricante de estructuras prefabricadas en forma de cúpula (o 'domo') que dice que su producto es lo mejor...

Desde luego...
Subir
#21 por Leonardo el 17/07/2016
Manelfunk escribió:
Vaya sorpresa, una web de un fabricante de estructuras prefabricadas en forma de cúpula (o 'domo') que dice que su producto es lo mejor... no parece la fuente más fiable de información. Sus argumentos son más bien flojos.

Ciertamente no ha de ser muy objetiva la web en el tema, cosa que no me di cuenta. Pero si, desde mi poco conocimiento, tiendo a creer que al no tener paredes rectas, la estructura misma funciona como difusores (con el debido tratamiento acustico) y no necesita tampoco de trampa de graves, por lo que el sonido, a pesar de concentrarse sobretodo en el centro, va a tender a ocupar toda la sala de forma pareja. Me equivoco? Si alguien me sabe recomendar algun tratado de acustica para iniciantes le estaré agradecido.
Subir
#22 por Luciano el 01/04/2017
Hola chicos. Yo tengo una casa con forma de Domo :) De 7 mts. x 4 mts de alto. Soy un enfermo total por todo lo que a sonido hace referencia. Soy Dj y tengo ahi montada mi isla donde tengo todas mis maquinas y un sistema de sonido con dos cajas de 10 pulgadas y dos mas de 15 pulgadas. La verdad es que todavia no puede encontrar la configuracion correcta. Depende de donde estes situado dentro del domo se escucha de una manera o de otra si estas en otro punto del domo. El domo es de ladrillos aclaro. Yo vivo ahi :) Lo mejor que he descubierto, si puedo contarles una certeza, es que no es necesario volumen o equipos de gran porte. Mi casa bsaben cuando suena mejor?... Cuando escucho musica con mi microcomponente!! Mis equipos q tengo en mi cabina de DJ (q son buenos, me gaste una fortuna) no suenan. Lo importante es la disposicion de los altavoces, que sean por lo menos 4 dispuestos a una altura (en mi caso) de 3 mts. y q los parlantes no superen las 8 pulgadas. Esa es la mejor configuracion que consegui despues de probar de todo. Si es una ventaja?.... Cuando me voy a dormir ( mi cama esta en ese domo tb) y me dispongo a escuchar musica, la cual la pones en medio punto de volumen y ya es mucho creanme, es MAGICO! Esa es la ventaja q puedo compartir y certificar. La acustica de un domo es buena para ciertas cosas como por ej, escuchar musica a un nivel increible, en ningun estudio (y visito varios permanentemente) tuve ese nivel de equilibrio envolvente. Es magia. Ahora si quieren hacer tomas dentro del domo se los cuento mañana porque ahora mismo me estoy disponiendo hacer unas tomas vocales con un mic dinamico. Mañana les cuento. Bye
Subir
1
#23 por Maca Venegas el 23/04/2017
Estamos terminando de construir mi casa (domo geodesico) de 10 mts de diametro y 5.60 mts de alto. (2 pisos) y justamente me meti a la web a buscar info ya q hoy al estar en el centro del domo fue magico, hable muy despacio casi pude escuchar mi respiracion como si estuviera en un parlante enorme ... Fue maravilloso... Pero no paso lo mismo al estar en los costados... Se q no tiene nada q ver con lo que preguntas pero queria compartir mi experiencia q aun me tiene alucinando. Saludos.
Subir
1
#24 por Julio Vizcarra Gómez hace 2 semanas
Estimados. Lo domos estan conformados por una serie de triangulos unidos en una especie de telaraña que conforman la forma de cúpula, Para tanta sapiencia aqui presente dejo la siguiente pregunta, planteandome una posiblke solucion al efecto acustico de campana.

¿que pasaría si en vez de triangulos planos conformando el domo cada truiangulo fuese una pirámide de tres caras todas apuntando hacia adentro?Me gustaria saber su opinión.
Subir
#25 por tamborilero hace 2 semanas
Julio Vizcarra Gómez escribió:
¿que pasaría si en vez de triangulos planos conformando el domo cada truiangulo fuese una pirámide de tres caras todas apuntando hacia adentro?
Pirámides... Se me ocurre que, de forma similar a las pequeñas formas que hay en los paneles que absorben algunas frecuencias. No lo sé; habría que trabajar mucho, invertir tiempo y dinero para experimentar en ese sentido, sin saber si los resultados aportarán algún beneficio. ¿Qué quisieras conseguir exactamente instalando dichas pirámides?
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo