Posible controlador NI D1

Jeri_Jarko
#1 por Jeri_Jarko el 03/10/2015
Antes de que os echéis las manos a la cabeza, tranquilos...

Después de haber visto el lanzamiento del S5, he sentido mayor afinidad hacia el controlador que la que tuve en su día hacia el S8, quizá condicionado por lo enorme que es el aparato en cuestión. Ese tema, la verdad es que me frenaba mucho y me parecía complejo teniendo tanta envergadura.

Sin embargo, con el S5 me ha parecido todo mas sencillo, accesible, y a excepción de sacrificar los faders para cada parte de los Stems, me ha parecido un controlador muy completo y directo.

A raiz de eso, y de ver que después de que lanzan el todo el uno, sacan también la versión "solo controlador" (S8 y D2), yo me pregunto:

No estaría mal un controlador tamaño X1-F1-Z1 con las mismas (casi) funciones que un D2?

Sería una evolución entre un X1 y un D2; sería un X1 con pantalla y sin posibilidad de controlar 2 decks y FX a la vez; pero los puntos negativos creo que no superan las ventajas de manejar Stems y tener esa pantalla en un espacio prácticamente similar a los anteriores controladores.

Uno que es un poco rarito / geek / friki... si soy yo :P He comparado los tamaños de los controladores con tamaños reales; os dejo una foto.

204a6f3c5a140d32c78dc43230595-4166733.jpg

Como podéis observar, es tamaño no asusta como un D2 y es apenas unos cm mas grande que un X1; y si ya tuviese en la trasera el Hub USB (alimentado), apaga y vámonos, sería otro de mis sueños húmedos (como mi nonata Xone 93C (https://www.hispasonic.com/foros/play-differently-richie-hawtin/481930)

Que os parece esta locura mía de cabeza? Estaría bien? Veis los mismos pros y contras que he visto?
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 03/10/2015
Chapeau.
Subir
1
Deck4
#3 por Deck4 el 03/10/2015
Yo tambien lo he pensado como sustituto del X1 al igual que creo que la S5 sustituye a la S4 y a que sacaran otra controladora de dos canales similar al S5.... Todo son suposiciones, pero suposiciones lógicas viendo como esta el mercado. Es cierto que el D2 es bastante grande y lo veo más algo para casa que portatil como pueda ser un X1 pero tampoco veo lógico que saquen un controlador con las mismas características practicamente a excepción de los faders a un precio de X1 ya que se tragarian los D2 con patatas.

Aun así, veo una renovación de varios productos NI de aqui a un año, hagan sus apuestas jejeje
Subir
1
truant
#4 por truant el 04/10/2015
Si lo sacasen, no creo que fuese al precio del X1. Yo diría que estaría en un rango entre el F1 y el D2, unos 350€ (que podría bajar a 320€ según tiendas, al igual que baja el D2).
Por otra parte, tengo entendido que la S5 no sustituye a la S4, sino que estarán las dos en producción, bajando de precio la S4.

A mí lo único es que creo que no se me haría cómodo el no tener los faders para controlar el volumen de las pistas de los remix decks (aunque tampoco los he trabajado en profundidad). De todas maneras aquí no puedo opinar mucho, vendí la semana pasada el F1 por no usarlo apenas.

Saludo Se!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo