¿Es posible mover todo Logic y a la vez ejecutarlo desde Discoduro Externo?

MRS. CROWLEY
#1 por MRS. CROWLEY el 31/08/2019
Hola!

Tengo una MacBook Air con High Sierra 10.13, Core i5, Ram de 8GB

Tengo libre mi SSD casi libre, pero aún así Logic Pro X 10.2.4 presenta problemas como "Saturación del sistema" Cosas como ajustar E/S Bufer...

(Cuando ha sucedido esto, Logic es el único programa abierto).


Quería saber si podía guardar la direccion: Macintosh-Librería-Application Support- ((*LOGIC*))
creando un alias en el disco duro y correr todo desde el HDD.

¿Es posible, alguien lo ha intentado?


¡Gracias!
Subir
Audioprolabs
#2 por Audioprolabs el 31/08/2019
Puedes mover la libraria de Logic en un disco duro externo creando un enlace simbólico, pero no puedes volver la misma aplicación. Las aplicaciones tienen que estar donde esta tu sistema operativa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 01/09/2019
Hola,

MRS. CROWLEY escribió:
Tengo libre mi SSD casi libre, pero aún así Logic Pro X 10.2.4 presenta problemas como "Saturación del sistema" Cosas como ajustar E/S Bufer...


Tu problema no tiene nada que ver con espacio disponible en el disco. Lo que sea que tengas en el proyecto está pidiendo al CPU más de lo que puede hacer (por eso lo de ajustar -
- aumentar - el bufer de E/S en las preferencias de audio de Logic, que ayuda para contrarrestar la carga al CPU).

Audioprolabs escribió:
Puedes mover la libraria de Logic en un disco duro externo creando un enlace simbólico


Aunque lo que comentas de crear enlaces simbólicos es correcto, tu imagen muestra algo que no viene por defecto en macOS. Los usuarios qui quieran guiarse con tu imagen se llevarán una sorpresa a menos que ya hayan instalado lo que tu hayas instalado para tener esa opción en el menu Servicios (supongo que es "SymbolicLinker").

Saludos,

J.
Subir
Audioprolabs
#4 por Audioprolabs el 01/09/2019
Jordi Torres escribió:
Aunque lo que comentas de crear enlaces simbólicos es correcto, tu imagen muestra algo que no viene por defecto en macOS. Los usuarios qui quieran guiarse con tu imagen se llevarán una sorpresa a menos que ya hayan instalado lo que tu hayas instalado para tener esa opción en el menu Servicios (supongo que es "SymbolicLinker").

Si, es correcto. Esta opción no viene por defecto en macOS, pero también se puede hacer creando un alias. De todas maneras Jordi tiene razón que mover las Librerías no cambiara nada, todo lo contrario ya que Logic tendrá que tirar toda la información desde un disco externo.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 01/09/2019
Hola Audioprolabs,

Audioprolabs escribió:
pero también se puede hacer creando un alias


Hace unos años ya que esto no funciona con los alias, tiene que ser con enlaces simbólicos obligatoriamente. Crearlos no es difícil (comandos desde Terminal, programas de terceros como SymbolicLinker). Pero mejor aún, desde la versión 10.4.2 de Logic, ahora podemos mover el contenido a donde queramos directamente desde Logic (que de hecho lo hace creando enlaces simbólicos sin que el usuario se entere):

Trasladar contenido de Logic Pro X y MainStage

Dicho todo esto, mover el contenido de Logic a un disco externo no va a solucionar un problema de sobrecarga del sistema:

Logic Pro X: Alertas de sobrecarga del sistema

Saludos,

J.
Subir
1
MRS. CROWLEY
#6 por MRS. CROWLEY el 01/09/2019
Hola, les quería comentar que sí pide con todo (: e incluso tengo Logic instalado en el disco externo. Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 01/09/2019
Hola,

MRS. CROWLEY escribió:
les quería comentar que sí pide con todo


¿Qué quieres decir con eso? :-k

Saludos,

J.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 01/09/2019
Pues si en un SSD interno te rinde mal en un HDD externo ya ni te cuento.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 01/09/2019
Yo venía a anotar que la mayoría de aplicaciones se pueden ejecutar desde un disco duro externo sin más problemas que el tiempo extra de carga de la aplicación. Logic incluido. En mi caso casi siempre lo he hecho desde discos duros con el sistema ya instalado, aunque muchas las he lanzado desde el escritorio o directorios de copias de seguridad.
Aún así, yo optaría por aumentar RAM, reducir carga y demás soluciones clásicas a un problema más antiguo que el cesto. No puedes cargar más de lo que cabe.

Por cierto, leo preguntas y respuestas que parecen traducidas en el mismísimo traductor de Google.
Supongo que es lo malo de usar teléfonos todo el día.
Subir
1
tecladista!
#10 por tecladista! el 30/09/2019
Por si les sirve esta información, dejo mi comentario.

En mi mac mini (Mavericks) Logic va muy bien (versión viejita) pero hubo unos días que estuvo fallando mucho, y era que estaba abriendo unos DVDS con un lector externo, para ver películas, pero al dejar conectado ese Lector externo me hacía que Logic fallara mucho, y es que estaba en conflicto el driver de audio, aun que aparentemente era problema de todo tipo, todo lo que se ha comentado, buffer, ram, disco, etc... lo solucioné sencillamente desconectando el dichoso lector externo.

A veces pasan cosas tontas, hace unos años se me cerraba pro tools, por que un disco externo LaCie me hacía conflicto con la M-audio Projectmix, ya que ambas eran firewire... pero el disco externo conectado en Firewire 800 (en lugar de 400) me hacía fallar la Projectmix.

Ahí uno va tomando experiencia, un algo conectado en los puertos puede fácilmente hacer conflicto con el DAW.

Saludos!
Subir
michelkeyb
#11 por michelkeyb el 20/10/2020
#5 Hola, instalé logic con la opción de reubicar las librerias en un disco externo y lo hizo sin problemas.
Por otros motivos tuve que borrar la libreria de logic de ese disco externo.
Ahora intento reubicarlo de nuevo en ese mismo disco externo pero aunque me aparece en el menú no me deja seleccionarlo y me dice que ya ha habido contenido de logic en ese disco externo.
Qué puedo hacer?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo