¿Es posible lo que pretendo?

teclista25
#1 por teclista25 el 20/01/2011
Hola, ¿qué tal?. Veréis, tengo que tocar una canción con mi grupo y para ella necesito cuatro sonidos cuyo cambio manual no puedo sincronizar cómodamente (Steel drum, Warmpad, Saxo y Hammond). La canción en cuestión es "Mil Horas" de Calamaro. Sí...afortunadamente está estructurada de tal forma que es posible la interpretación de todos ellos. Tengo dos teclados: un Prokeys 88 - SX y el sinte SH - 201 y algun otro por ahí (pero no deseo cargar con más jeje). Mi pregunta era si es posible conectar ambos teclados por USB simultáneamente, y a su vez luego dividir las octavas de los dos, de tal forma que tengan dos instrumentos cada uno. ¿Y con uno sólo sería posible la división de octavas con dos sonidos? Probablemente también debería existir un pedal o módulo externo con el que se pueda activar el cambio de un VST a otro de forma más cómoda y rápida en el propio Cubase, pero lo desconozco. Por último también se me ocurre la opción de pregrabar pistas pero tampoco sé cómo sincronizar el metrónomo del programa con el batería del grupo. Quizá esta última sí que sería un poco suicidio ¿no?. En cualquier caso, si no es posible esta osadía tendría que ceder alguna voz al trompetista o guitarra, lo cual no me hace mucha ilusión...jeje
Muchos estaréis pensando que esto puede ser un completo disparate o locura pero mi poca experiencia en Cubase de momento no me ha permitido conocer cuestiones como éstas. Agradecería que me aconsejaran sobre qué vía tomar.

¡Muchas gracias por su atención, amigos!
Un saludo a todos.
Subir
minarai
#2 por minarai el 20/01/2011
Echa un vistazo al capítulo 24 (Usando dispositivos MIDI) del Manual de operaciones (Pag. 339), y a Dispositivos MIDI. Ambos te vienen en PDF con el propio Cubase 5.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo