Es posible unir el combinator al redrum?

leugenaar
#1 por leugenaar el 16/10/2006
o sea tengo un combinator con unas baterias del drum kits 2 y quiero untilizarlas dentro del redrum y no se como hacerlo o siquiera si se puede hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MGD
#2 por MGD el 16/10/2006
Que son esas baterias? Quiero decir, son samples de un nn-19, patches de sintes?
El redrum puede controlar sintes a traves de la salida gate out de cada instrumento a la entrada gate del sinte o sampler. En la carpeta de templates (al menos de la 3.0 q es la q tengo) te viene un kit de substractors controlados por redrum.
Siento no poder darte mas detalles. Saludos
Subir
leugenaar
#3 por leugenaar el 16/10/2006
osea tengo un kit de bateria en formato conbinator (.cmb ) y lo que quiero es dirigir las distintas partes de esa batera a las pistas del redrum, por ejemplo lacaja al numero 1 del redrum el bombo al dos y asi sucesivamente para asi poder programar ritmos en vez de tener que tocarlos con el teclado.
Subir
MGD
#4 por MGD el 16/10/2006
A ver, sigo son comprenderlo. Que aparatos contiene ese combinator?
No será q tienes un loop de rex y quieres q lo controle el redrum?
Si asi fuera, no se si se puede hacer.
Saludos y a ver si aclaramos este asunto del cuarto milenio :wink:
Subir
leugenaar
#5 por leugenaar el 16/10/2006
el combinator tiene nn-xt. y mejor no consultar a Iker que a lo mejor me lia más todavia
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 16/10/2006
Vamos en resumen por lo que se puede entender, tenemos un Combinator dentro de el cual hay un NNXT con un kit de bateria completo, que leugenaar gustaria poder controlar mediante un redrum...

Por lo que comentas ese patch del combinator viene incluido en el refill Reason drum kits 2.

Supongo, que los sonidos cargados en NNXT dentro del combi, tienen que estar sueltos dentro de ese refill, en alguna parte tienen que andar pues son archivos WAV...y los combis no cargan los sonidos dentro de el, si no estan en el disco duro...en este caso, dentro del refill Drum kits...

Una forma seria localizar los sonidos contenidos en el nnxt, y cargarlos en Redrum....

Como? Pues abre la parte extendible de nnxt, te aparecera toda la lista de samples de bateria que usa, clica 2 veces encima de uno de los samples (imagen adjunta circulo rojo)...y te llevara exactamente a donde esta ese sonido en tu disco duro...

Una vez localizado seria cargar ese mismo sonido en Redrum....

Es una forma, aunque seguro hay otras soluciones...mediante el control CV con matrix.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nnxt patch.jpg
Subir
leugenaar
#7 por leugenaar el 16/10/2006
si, pero entonces no utilizas el sonido del combinator junto con todos sus efectos sino solo el sonido raiz seco
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 16/10/2006
Si se puede, una vez cargues los sonidos en Redrum, elimina el nnxt que hay dentro de ese combi, en ese momento el combinator actuara como maquina de efectos (si los cables estan todos bien conectados en la cadena de efectos del combinator), en la parte posterior del Combinator veras que hay entrada de audio (combi input L y R...hay conecta redrum) y salida de audio (combi output L y R) ese par de cables hacia la mesa de mezclas...

Con ello conviertes al combinator en una unidad de efectos, entra audio, es procesado por todos los efectos metidos en el combi, y luego sale hacia la mesa de mezclas....

O sino, otra opcion, pq no insertar en redrum la misma cadena de efectos con los mismos valores??? Es una muy buena forma de entender que es lo que le pasa al sonido segun vas agregando FX uno detras de otro...veras y entenderas pq se han conectado de esa forma las maquinas...es otra forma de verlo...

Aun asi hay aun mas opciones, reason es tan versatil que se puede hacer lo mismo de muchas maneras...
Archivos adjuntos ( para descargar)
combi fx.jpg
Subir
leugenaar
#9 por leugenaar el 17/10/2006
seguro que esa es la soloucion y parece sencilla pero no me sale, ni de una ni de la otra manera ,seguro que es alguna conexion que tengo mal, con tanto cable me vuelvo loco
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 17/10/2006
Bueno otra opcion....

Una vez cargas ese combinator con el nnxt, mira la parte posterior, los cables, localiza donde van conectadas las salidas de audio de nnxt (audio output L y R)...ok...las tienes? ahora crea un redrum, (fuera o dentro del combi, es indiferente)...desconecta las salidas de audio del nnxt y conecta las salidas de audio de Redrum justo donde antes estaban las de nnxt....ahora solo te falta cargar los samples como comente en mi primer post aqui...

tampoco asi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo