Posibles monitores quemados,que opinan?

_RxO_
#1 por _RxO_ el 13/01/2009
Hola a todos,os cuento brevemente lo ocurrido..a ver si existiese la mas remota posibilidad de salvar mis monitores del coma.

Me compre unos Esi near05 hace dias,estos traen un boton atras para ponerlo en 110v o 230v,yo todavia no me explico para que 110V?
El caso es que uno de ellos al enchufarlo estaba en 110v(no sé como a ocurrido,si lo puse yo sin querer...no sé)y claro,tal como lo enchufe dejo de funcionar :cry: .

No hubo ruido,olor a quemado ni nada por el estilo,pensé que podrian traer unos fusible para prevenir esta situacion..y asi es,lo abri y trae 2 fusibles que a simple vista estan intactos,de todas formas para asegurarme compre 2 y los cambie..pero nada de nada.

Entonces....

Estan quemado?
hay posibilidad de que se pueda arreglar?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 13/01/2009
Eso me paso a mi en el ordenador..que le di al botoncito de la fuente de alimentacion..!
Y si..son los fusibles..!

Saludosss
Subir
rRellan
#3 por rRellan el 14/01/2009
Por cierto, que olvidé comentarlo antes, lo de los 110V lo traen porque en algunos países (creo que en EEUU, p.ej.) esa es la tensión que se emplea.

A ver si alguien te puede ayudar en la parte importante del asunto.

Suerte tío!
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 14/01/2009
fusible, tiene toda la pinta.
Subir
_RxO_
#5 por _RxO_ el 14/01/2009
Hola,gracias a todos por contestar.

Voy a probar otra vez a cambiar los fusibles... [-o
Subir
papitu
#6 por papitu el 16/01/2009
Con un cambio de tensión pueden producirse varias averias, alguna de ellas compleja.
Si los fusibles están bien te recomiendo los lleves a un servicio técnico.
Subir
_RxO_
#7 por _RxO_ el 16/01/2009
Si,los fusibles estan bien.

He decidido eso,llevarlos a un tecnico.

Gracias
Subir
rRellan
#8 por rRellan el 20/01/2009
Alguna novedad?

Suerte!
Subir
elpatxi_bcn
#9 por elpatxi_bcn el 21/01/2009
Hooolaquetal!!!

Si llevan un transformador toroidal (redondo) de los de toda la vida, es muy posible que en el interior de éste, entre el hierro y la primera capa de bobinado lleve un fusible térmico, que, lógicamente por el subidón de temperatura que habrá propiciado el doble de tensión se habrá ido a hacer gárgaras....

......y si no, hay miles de posibles averías.......

Suerte, de verdad.

Saludos
Subir
rsturuguay
#10 por rsturuguay el 22/01/2009
El problema cuando se comete un error de esa clase, la avería es en la fuente de los parlantes. Los fusibles estan para evitar cortocircuitos por picos de tensión o alguna otra avería y no por causa de tensión en el suministro como puede ser tu caso ya que para eso está esa llave selectora entre 110V y 230V.

Llevalo a algun servicio técnico porque si los parlantes son buenos, lo que tenga que ver con los altavoces deberían de tener protección contra tensión.

No intentes cambiar los fusibles porque el problema paso a la placa de alimentación sino será peor.

Espero te sirva. :)
Subir
_RxO_
#11 por _RxO_ el 22/01/2009
Muchas gracias a todos :wink:


Si,los llevare a algun servicio tecnico...de fusibles no parece que sea.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo