Posicionamiento de voz principal y doble voces en Au CS6?

Diego Heredia
#1 por Diego Heredia el 08/05/2014
Hola que tal, disculpen quisiera me ayudaran con esta duda q por los momentos es la que no me permite avanzar en mis mezclas, a la hora de grabar una cancion quisiera lograr q la voz principal se escuche en el centro, mientras q las doble voces se escuchen como a los lados, me han dicho q la voz principal se debe grabar en mono, mientras q los doble voces en stereo, el programa q utilizo (por lo momentos) es adobe audition cs6 y quisiera q por favor quien tenga conocimientos del mismo, le agradeceria lo comparta conmigo. Muchas Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
samush
#2 por samush el 08/05/2014
Yo grabaría todo en mono y después jugaría con la panoramización de las mismas.
Subir
Xpndex
#3 por Xpndex el 19/05/2014
Diego Heredia buen dia, para obtener una buena acapella hay varios caminos_ pero te dire lo basico :
si utilizas adobe graba en sample edition o en multitrack paneando a full el instrumental de un lado y la entrada del micro al otro , para el modo sample deberas utilizar una señal externa (claro para que sirva como guia ritmica) luego haz la limpieza de ruido. ahora afina la voz /hasta ahora tienes una sola voz en mono y afinada que deberia sonar seca pero bien clara. sin ruidos extraños ,
ahora viene lo que realmente te interesa ; el efecto envolvente. hay quienes graban varias tomas y las ubican paneadas, pero hay quienes utilizan la unica voz y le aplican aproposito pequeñas alteraciones aleatorias al saple para obtener diversas variables , ademas no suenan todas al unisono sino que tienen pequeños retrasos en ms unas con respecto a la otra ,
para el paneo utiliza una voz

central pan 0º vol 80%
side pan 30º vol 60%
side pan 60º vol 30%

cuanto mas voces paneo variaciones delay utilices mas acentuado sera el efecto pero menos entendible la grabacion.

aca hay un ejemplo de como deberia sonar masomenos
https://www.youtube.com/watch?v=ce3oOAsLgfI
Subir
1
Diego Heredia
#4 por Diego Heredia el 23/05/2014
muchas gracias samush y xpndex estare jugando con el paneo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo