Un post mas sobre microkorg (lo siento :) )

nanduss
#1 por nanduss el 07/10/2010
Hola buenas, es como la 3º vez que estoy pensando en comprarme un Microkorg, al final desecho la idea y sigo apañandome solo con mi Mpc 1000. Que no es poca cosa. La cosa es que siempre echo de menos un sinte que me haga sonidos extraños, ya que yo hago rap abstracto, un poco así como Antipop consortium o lo intento...(mas quisiera yo) o como Del the funk Homosapien. A ambos grupos en conciertos suyos los he visto con el microkorg, mi pregunta es, ¿es un buen sinte para hacer sonidos marcianos rollo espaciales y oscuretes con formas de onda bastante rayantes? Es que nunca veo a nadie sacando en los videos de youtube sonidos así extraños siempre son muy tecno. Y la última question,he leido que la peña se lo ha comprado nuevo de tienda a 270 euros, y yo miro que miro en las webs y el precio es 345 euros. ¿Está mas barato nuevo? Ya que a 270 euros no me lo pensaba.

Muchas gracias gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 07/10/2010
nanduss escribió:
¿es un buen sinte para hacer sonidos marcianos rollo espaciales y oscuretes con formas de onda bastante rayantes?



mas que un buen sinte para hacer eso, el ideal desde mi punto de vista :D

o este o un moog
Subir
!
#3 por ! el 07/10/2010
Hola,si esta muy interesado en el MicroKorg y tu presupuesto te lo permite,te recomiendo el Ms2000(En rack o teclado)

Si tu buscas el MicroKorgXl,entonces te recomiendo el Radias(En rack o teclado)

Los 2 Microkorg,son las versiones reducidas en tamaño,knobs y alguna otra cosa que no recuerdo de esos 2 Sintes...
Si te gusta o quieres disponer de casi todo a la mano te los recomiendo.

Son de la misma casa KORG pero es que yo amo las perillas :P
Y en cuanto a si es bueno...Desde mi punto de vista si es bueno :)

Saludos!
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 07/10/2010
yo personalmente prefiero el normal que el XL, pero seguro que como todo, eso va a gustos
Subir
!
#5 por ! el 07/10/2010
Opino lo mismo SiSu_

Nanduss-se me olvido recomendarte que los pruebes,no hay nada mejor que probar los aparatos que uno va a comprar,aunque te tardes mas por que quizás no los tengan en el mismo lugar y tengas que ir a diferentes tiendas.
Por mas que veas y leas, en mi opinión es mejor que los pruebes tu personalmente.
Si te gusta mas el MicrKorg o el MK XL...quizás y vas a la tienda y ves algún sinte de otra Compañía y te termina gustando mas.
Pero si ya estas mas que decidido ir por un MicroKorg, haz pruebas entre los 2 que existen y si quieres en los que te comente :)

Saludos que estén bien!
Subir
kikokemado
#6 por kikokemado el 07/10/2010
Cómpratelo ya hombre.
Un sinte de 300 pavos, con buen sonido, con buenas posibilidades de ruteo y bastante fácil de editar. Compacto y preciso.
Ya es un clásico, todos deberíamos tener un microkorg, el subnormal de ZP debería haber dado microkorgs en vez de ordenadores en las escuelas coño.

Si te pica tanto cómpralo hombreee

SiSu_ escribió:

o este o un moog

Un microkorg sin dudar, que los mug esos son una caca :mrgreen:
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 07/10/2010
bueno, el estaba preguntando por hacer ''sonidos marcianos rollo espaciales y oscuretes con formas de onda bastante rayantes''

el microkorg para eso es ideal, pero es que todas las BSO de las pelis de extraterrestres de los años 80's están echas con sintes moog, por eso, si quiere gastarse pasta en un sinte que saque soniditos de esos que se compre un moog, sobretodo el little pathy, que es el mas asequible
Subir
!
#8 por ! el 07/10/2010
Pero que no era Roland el de la caca?¿?¿?¿ :roll:
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 07/10/2010
quien esta hablando de rolands??

que por cierto... ayer tuve la posibilidad de probar una 303 8)
Subir
!
#10 por ! el 07/10/2010
SiSu_ escribió:
quien esta hablando de rolands??

que por cierto... ayer tuve la posibilidad de probar una 303 8)


Haha por el comentario de kikokemado de mug caca... :P
Me acorde de Wale y aliados sobre Roland caca....

Saludos!
Subir
nanduss
#11 por nanduss el 07/10/2010
Gracias chicos, y gracias the signal pero si, ya sé que los microkorg son "emuladores" de esos sintes que me comentabas. Lamentablemente no tengo pasta pa pagarme uno de esos. Y si, mi pregunta básica era hacer ruiditos raros, yo quería un oberheim ob12 pero me está siendo imposible (llevo 1 año buscando) encontrar uno por 500 euros a lo sumo. Y por ese si pagaba. El microkorg la verdad que cada vez me llama mas la atención. Y eso mas que nada me interesaba si se pueden crear ruidos bastante enfermizos y Sisu creo que casi me ha convencido.
Subir
xfeten
#12 por xfeten el 07/10/2010
Yo me lo compraría con los ojos cerrados si tuviese las teclas normales, no las minúsculas, suena bien, tiene vocoder y es chulirretro... mmmm yummmm
Subir
!
#13 por ! el 07/10/2010
nanduss escribió:
Gracias chicos, y gracias the signal pero si, ya sé que los microkorg son "emuladores" de esos sintes que me comentabas. Lamentablemente no tengo pasta pa pagarme uno de esos. Y si, mi pregunta básica era hacer ruiditos raros, yo quería un oberheim ob12 pero me está siendo imposible (llevo 1 año buscando) encontrar uno por 500 euros a lo sumo. Y por ese si pagaba. El microkorg la verdad que cada vez me llama mas la atención. Y eso mas que nada me interesaba si se pueden crear ruidos bastante enfermizos y Sisu creo que casi me ha convencido.


Denada :) yo te recomendaba el ms y radias mas que nada por tener suficientes knobs y poder controlar la mayoría de parámetros mas rápido.
Pero fuera de eso,realmente no conozco ninguna diferencia critica entre ellos.

Pues el OB-12 que buscas,pues si va estar complicado como tu bien comentas,pero Suerte!

Pero recuerda que el MicroKorg te llama (ama ama ama ma ma a a a)-Delay de el Mk...

Saludos! :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo