Post y pre fader

  • 1
Magic Room Records
#1 por Magic Room Records el 05/04/2009
hola saludos estoy mezclando un tema en nuendo pero resulta que cuando pongo los marcadores de entrada las señales pican y cuando pongo post fader el volumen no pica, como bajo la señal de entrada porque los toms suelo dejarlos al mismo nivel, y he probado usando los plug ins como le hago en logic pero no funcionan los plug ins no afecta la señal cuando trabajo con marcadores de entrada solo me funcionan cuando utilizo post fader

saludos amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 05/04/2009
???????????????????????????
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 05/04/2009
Una, no esperes que te contesten siempre rápido...ten en cuenta que hay gente que está de vacaciones y es fin de semana.

Dos, no se entiende nada de lo que preguntas. Yo al menos no entiendo de que hablas.

Tres, hay que aprender a expresarse, a escribir más o menos bien y a saber puntuar un texto para que el resto de la gente te entienda.

Si aclaras un poco estas cosas, quizás tengas respuestas a tus dudas :wink: .
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 06/04/2009
venga poco a poco, para finales de año ya te entendemos a la primera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 06/04/2009
si pre fader te marca picos, es porque asi se grabo
Subir
Magic Room Records
#6 por Magic Room Records el 06/04/2009
jajajajjajaja bueno hay boy otra vez

resulta que en los marcadores del mezclador de nuendo me marcan picos con los marcadores en modo pre fader,y quisiera saber como puedo reducir esa señal para que no tenga pico.

pues bien yo donde estudio audio trabajamos con logic 8 y cuando estamos mezclando con los marcadores en modo pre fader checamos primero las señales de entrada y con un limitador que tiene auput level le reducimo la señal de entra y asi nivelamos para que no piquen los marcadores. y en el caso de los toms y las guitarras ritmicas hacemos qie toms queden al mismo nivl de entrada., despues cambiamos los marcadores a post fader y empezamos a checar volumenes para empezar a mezclar.

esto mismo lo intente en el nuedo pero al momento de estar trabajando con los marcadores en pre fader al insertar el plug in me di cuenta que primero mis limitadores no tienen outpunt level y por mas limitadores que aplique ( waves, urs etc ) no puedo reducir para nada la señal de los marcadores de entrada. ¿exite alguna forma de reducir la señal de entrada ? o existe algun vst que me ayude.

en mi casa no trabajo con logic porque no tengo mac en mi humilde casa pero si tengo una buena pc y trabajo con nuendo.

espero averme explicado mejor

saludos a todos
Subir
de_kp
#7 por de_kp el 06/04/2009
en el mezcldor encima de cada facer hay un numerito que pone 0.0, pues esa es la ganancia ponle numeros en negativo y te vajara la señal de entrada.

1 saludo

P.D: eso de tener que bajar la señal de entrada mal asunto eh!!!
para la proxima te recomiendo dejar un marjen dinamico de por lo menos 3dbs, yo suelo dejar los picos maximos en -4/-6 dbs

:D
Subir
Magic Room Records
#8 por Magic Room Records el 06/04/2009
de_kp escribió:
en el mezcldor encima de cada facer hay un numerito que pone 0.0, pues esa es la ganancia ponle numeros en negativo y te vajara la señal de entrada.

1 saludo

P.D: eso de tener que bajar la señal de entrada mal asunto eh!!!
para la proxima te recomiendo dejar un marjen dinamico de por lo menos 3dbs, yo suelo dejar los picos maximos en -4/-6 dbs

:D


si amigo yo tambien hago lo mismo esta mal con esos picos, pero estos tracks me los pasaron y ya viene asi no los grabe yo asi entonces lo intentare asi como me dices

gracias
Subir
Magic Room Records
#9 por Magic Room Records el 06/04/2009
no no pus no lo intente con las bolitas que estan arriba del canal junto al cambio de fase y nomas no bajo la señal del marcador en modo pre fader

alguien sabe otra forma
Subir
de_kp
#10 por de_kp el 06/04/2009
edita las pistas en un editor, normaliza a -3dbs y ya esta, aunque ya pican, no vas a solucionar nada bajandolas, convierte a 32bits y trabaja asi y no tendras problemas con los plugins.

otra forma es, en la matriz principal de nuendo (donde estan todas las pistas), en cada una de ellas hay un triangulito a cada lado y un cuadradito en el centro, pues tira para abajo de este cuadradito y se baja el nivel de la pista.

1 saludo, y a ver si asi te vale aunque lo otro que te comente es como el gain de entrada de la pista y deveria de bajar el nivel.... :D
Subir
raat
#11 por raat el 06/04/2009
voy a aprovechar habeis hablado del tema

cuando grabo lo hago

señal de entrada a -6db
fader de la pista a -2 db
master a -15db

como lo veis?
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 06/04/2009
issac_devaneo tienes varias formas, lo logico seria hacer lo que dice de_kp, bajar el nivel de entrada, gain, trim, puedes normlizar (sin comprension) para solo bajar los db excedentes, o restaurar los picos creo que se llama Crackle Removal, el Noise Reduction de SonyMedia traen esa herramienta
Segun con tengas la vista del mixer no aparecen cosas , se habilitan desde la primera barra vertical a la izq
Archivos adjuntos ( para descargar)
nuendo.JPG
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 06/04/2009
raat escribió:
voy a aprovechar habeis hablado del tema

cuando grabo lo hago

señal de entrada a -6db
fader de la pista a -2 db
master a -15db

como lo veis?


mantener la señal de entrada con un pico de -6 esta muy bien, lo del fader, no se como actua, yo lo dejaria simplemente en 0, eso se toca despues, lo que indicas del master, no entiendo si dices que te indica -15 que esta mal deberia la suma indicar unos -3/-6, bajar el master indicaria que estas llegando con algo saturado,

en la grabacion hay que tener todo pre fader para saber que no se graba con clips,
en la mezcla hay que poner post, para saber todo lo que estamos agregando,
en cuanto a la indicacion del master, este debe estar tambien en pre fader siempre para saber que alli no hay sobrecarga
Subir
raat
#14 por raat el 06/04/2009
lo del fader a -2 db lo pongo asi para luego poder subir un poco mas el sonido de la pista y lo mismo con el master, lo coloco a -15db para poder tener después un poco mas de volumen, pero ya te digo tampoco sé si es correcto
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 06/04/2009
raat escribió:
lo del fader a -2 db lo pongo asi para luego poder subir un poco mas el sonido de la pista y lo mismo con el master, lo coloco a -15db para poder tener después un poco mas de volumen, pero ya te digo tampoco sé si es correcto


desconozco si en algun soft, el poner el fader a menos, modifica la grabacion, que lo hagas en la mezcla es otro cantar, yo comienzo con todo en -8.3/-8.6 mas o menos entre ellos cae la ruidate del mouse en pro tools, y el bombo de alli no se mueve, por lo que tengo mas o menos siempre la misma presion entre temas, de esto resultara la voz con un standar entre temas, que bajar unos 3 db, si no hay bateria, asi ya tengo todo parejito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo