Postpo para tv: Diálogos

aristotelillo
#1 por aristotelillo el 12/03/2012
Hola a todos,

Tengo una serie de dudas que ojalá me podáis resolver, ya que no doy con la tecla. Os pongo en situación:
Estoy editando/mezclando unos diálogos de una serie, que vienen grabados a dos pértigas. Una vez editados, cogiendo trozos de las dos pistas e igualados los niveles entre ellos, le coloco un compresor en las dos pistas para controlar los picos (Un C1 con Umbral a -10 dB, Ratio 2.5:1, Ataque 0.50- Release 80) y esas dos pistas las mando por un bus, creando un subgrupo/Stem de diálogos. En ese bus coloco otro compresor C1, con un Umbral más alto -20 dB +/-, Ratio de 5:1, Ataque 0.50 y Release 50 ms, para conseguir el pico a -9 dBfs y nivel de programa a -18 dBfs. (Si hago mal algo de lo que he mencionado anteriormente, comentádmelo).

Con lo que expongo anteriormente, noto que no consigo que el diálogo se note presente, con fuerza y claridad. Como si lo estuviese aplastando con algún parámetro de los compresores (algo haré mal, seguramente).
Si sabéis algún método a seguir para conseguir esos niveles para TV, soy todo oídos y ojos :D

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
serradorsonido
#2 por serradorsonido el 12/03/2012
de entrada yo siempre sonorizo a full con toda la dinamica, ya luego hablaremos de volumenes y demas segun el formato, para eso ya hay herramientas especificas.
Subir
aristotelillo
#3 por aristotelillo el 15/03/2012
¿Qué herramientas utilizas para conseguir los volúmenes?
Subir
serradorsonido
#4 por serradorsonido el 16/03/2012
uff, depende del trabajo y como venga grabado, pero como todo el mundo eq, aunque lo minimo si viene bien grabado y con buenos micros y previos, poca eq, compresion y luego la suite de tc electronic system 6000.
Pero ya te digo depende de cada trabajo
Subir
Cristopher López
#5 por Cristopher López el 20/03/2012
En tv, aunque suene raro, "Todo sonará bien", porque los canales tienen una serie de procesos de salida que valga la redundancia procesan las señales de audio, y las nivelan (comp, eq, limitador, etc) por eso depende de lo que estes haciendo. normalmente la publicidad se pide con harto nivel para que sobresalga, y para eso necesitas limitar la señal hasta el punto que te acepte. Yo uso el L2 y es un perfecto limitador.
Subir
serradorsonido
#6 por serradorsonido el 20/03/2012
Diferenciemos entre todo "sonora bien", y todo "sonara a nivel", una mierda de trabajo sonara como una mierda a nivel, los procesadores de emision se encargan de eso de limitar la señal para no sobrepasar el ancho de banda, pero no hacen que suene mas bonito ni nada de eso. Por ejemplo una mezcla saturada con dialogos rotos, sonara tal cual pero a volumen de emision.
Aqui te pongo por ejemplo como entrego el material a TVE, cuando trabajo para ellos.
Las versiones PCM no incluidas en las tramas DOLBY E, deberan normalizarse a valor de sonoridad (loudness) de -23dBFs Leq(A)
Las señales stereo se adecuaran a un peek level de -9dBFs.
Siempre que entreges tu material, manteniendo esos parametros sonoara perfectamente, eso si sonara lo que entreges sin adornos ni aditivos.
Otra cosa son los procesos de mezcla, como puedes ver eso es como "masterizar tu material", para la entrega
Subir
serradorsonido
#7 por serradorsonido el 20/03/2012
Y esos niveles valen para programa y para publicidad, otra cosa es como aprietes la mezcla para que dentro de ese rango tenga mayor presion sonora, que es lo que se hace en publicidad para que parezca que suena mas fuerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo