El pote de mi Mbox 2 se ha roto!

  • 1
jipoc
#1 por jipoc el 15/04/2009
Hola, supongo que es aqui donde puedo abrir este post.
Pues resulta que ayer se me cayo al suelo la Mbox 2 y el pote de ganancia del canal 2 se ha roto, os pongo unas fotos del roto y del otro pote que no se ha roto.
Mi pregunta es, donde puedo conseguir un potenciometro como este? Lo tendria que comprar por internet porque por donde vivo yo seguro que no hay.
Gracias!
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jipoc
#2 por jipoc el 16/04/2009
:cry:
Subir
synther
#3 por synther el 16/04/2009
Hola,

Me temo que tendrás que llevarla al oficial de Digi, Setem... esos potes tienen que ser exactamente los mismos que en origen...
Un saludo!
Carlos.
Subir
jipoc
#4 por jipoc el 17/04/2009
Hola, los de setem son estos? http://www.setem.es/esp/productos.htm
Intentare mandarles un mail a ver si saben donde encontrar este pote o me lo pueden conseguir.
Gracias!
Subir
synther
#5 por synther el 18/04/2009
SI, el enlace es correcto. En principio si lo tienen en stock te lo pueden vender...
Un saludo,
Carlos.
Subir
jipoc
#6 por jipoc el 20/04/2009
Hola, les he enviado un mail a setem y no me han contestado. Hay otro distribuidor de digidesign en españa aparte de setem?
Saludos
Subir
jipoc
#7 por jipoc el 21/04/2009
He enviado un mensaje a retroamplis y me han contestado en un plis.
Eso si me piden si el potenciometro es Logarítmico, Lineal o Antilogaritmico, el tipo de encapsulado y si es mono o stereo.
Alguien como son estos potenciometros?
Subir
JJimmy
#8 por JJimmy el 03/05/2009
Potenciómetro es Lineal cuando al 50% del recorrido es un 50% del valor en ohmios

Logarítmicos (también llamados "de audio") son como los de volumen. Lo peor del asunto es que, para mayor confusión, los fabricantes no se ponen de acuerdo hay de tipo "A", que normalmente son de "Audio" como lineales y de tipo "B" que son lineales o logarítmicos.

Si dices que es de ganacia y por lo que veo d unos 50 a 100K es Logarítmico.
Lo mejor es comprobarlo con el polímetro. Si al 50% del recorrido da el 50% del valor seguro que es lineal Si no, lo más normal es que sean logarítmicos o de audio.

Si es mono o estero no lo se pero por la foto seguro que es estereo

Otra cosa Antilogaritmico suelen ser los de Balance de un equipo Hi-Fi por ejemplo, tambien los llaman asi a esos dobles que llevan algunos o tiras de ellos y hacen dos funciones

RESUMEN: Logaritmo el ecapsulado no recuerdo como se llaman, deberias llevarlo o enviarlo son baratos y muy faciles de soldar

No te cobraran mucho en cualquier taller d reparacion electronica te lo hace sin tener que recurrir a digidesing y mucho mas barato eso los he cambiado yo en equipos HIFI y previos d guitarra y se venden en cualquier tienda de componentes..............

Un Abrazt compañero
Subir
JJimmy
#9 por JJimmy el 03/05/2009
db2fcc4b27b92f3be284b1cfae83f-2035045.jpg
Para quien sepa un poco d electronica le sera muy facil enteder esto!!

Odio Postear dos ves pero merecia la pena el esquema
Un Abrazt
Subir
Alogic
#10 por Alogic el 03/05/2009
en la foto pone que es de 50k si no veo mal, por el grosor parece mono, mira a ver cuantas patas tiene, y lo de si es logaritmico o lineal?? yo digo que es lineal :P
mira en esta pagina a ver si hay uno que se le parezca http://es.rs-online.com
Imagen no disponible
respecto a ese esquema que ha puesto JJimy, mirar lo que pone antes de pegarlo, que yo si lo he visto, pero habra alguno que se lie si la info esta confusa, en el articulo de donde viene ese esquema no te dicen que un pote sea asi o asa dicen como hacer un pote lineal en log o antilog, xactamente etó
Alguien escribió:
¡Al grano!... Ahora os cuento el "para qué". Si no encontramos o no queremos pagar demasiado por un pote logarítmico, podemos putilizar el truco de la resistencia de modificación de respuesta de potes (taper resistor). El truco es sencillísimo y funciona de maravilla. Se trata de añadir una resistencia del modo que se indica en el gráfico de más abajo. Esta resistencia ha de ser del 20% del valor nominal del potenciómetro lineal.

db2fcc4b27b92f3be284b1cfae83f-2035045.jpg
esta es la web http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm
pero en la wiki explican lu que es
* Potenciómetros lineales. La resistencia es proporcional al ángulo de giro.que al subir el volumen lo hace igual en todo el recorrido de principio a fin
* Logarítmicos. La resistencia depende logarítmicamente del ángulo de giro. que sube cada vez mas cuanto mas cerca del final, al principio no sube na y tiene casi todo el volumen al final del recorrido
* Sinusoidales. La resistencia es proporcional al seno del ángulo de giro. Dos potenciómetros sinusoidales solidarios y girados 90° proporcionan el seno y el coseno del ángulo de giro. Pueden tener topes de fin de carrera o no. y estos ni los concia
* Antilogarítmicos...no dice na de lo que son pero buscando un poco mas seguro que sale

un saludo
Subir
JJimmy
#11 por JJimmy el 03/05/2009
Es cierto por las patillas se puede saber, la foto la puse para que viera la diferencia entre los dos y mostar el de balance yo los reparo no los diseño amigo. :P

Eso es una modificacion se ve muy claro que lleva una reistencia en paralelo para modifcar el valor por eso puse (Quien sepa d elctronica lo entendera)
Le dais la vuelta a todo :?


Llevalo a un taller es mas rapido y sencillo o si sabes soldar desueldalo y compra uno igual ese valor 50k es muy común y no cuesta mas d 6 o 7 euros y ni eso te lo aseguro............

Un Abrazt
Subir
jipoc
#12 por jipoc el 03/05/2009
Hace una semana envie el potenciometro roto a retroamplis.
Me han dicho que es de 12mm estereo y antilogaritmico (esto ultimo lo dijo con las fotos antes de verlo personalmente), dicen que es dificil de encontrar pero que estan en ello, estoy a la espera. Son muy rapidos contestando y tiene pinta que me lo encontraran, ya os contare como va la cosa.
Agradezco mucho vuestras explicaciones entre diferentes tipos de potenciometros, la verdad es que ahora ya tengo mas claro la diferencia entre estos potenciometros y el porque puede serbir cada uno.
Muchas gracias, os contare si lo he conseguido o no! (espero que si) :mrgreen:
Subir
JJimmy
#13 por JJimmy el 03/05/2009
Antilogarítmicos. suelen ser los de balance o como dije ayer o los que tiras de el y hacen dos funciones o conmutan tambien lo son, en las guitarras con circuito activo son muy comunes al no ser que sean estereo en tonces pueden ser de ganacia pero seguro hace otra funcion
Creo que es estereo y antilogaritmico :P
Subir
JJimmy
#14 por JJimmy el 03/05/2009
Vaya me pisaste el post con la explicacioón :?
Lo siento y vuelvo a decir que odio postear dos veces pero no me queda mas remedio estab editandolo y no lo vi amigo jajajajajaja

Vivan los potes :P
Subir
nanodocl
#15 por nanodocl el 01/11/2009
Lograste repararlo???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo