¿Potear humbucker con Silicon (Silicona) liquido?

Valdimor
#1 por Valdimor el 16/12/2011
Saludos a todos... he leido algunos post que tratan sobre potear los humbucker pero con parafina o cera... pero se me hace complicado porque me cuesta controlar la temperatura de la cera caliente y me da miedo dañar mis humbucker.. (y ahorita unos de buena calidad están bastante caros).. mi pregunta es:

¿Es posible hacer el mismo procedimiento de potear pero utilizando silicon liquido sin dañarlo?

me refiero al silicon que viene en un envase y esta ya liquido y frío.. el se seca con el tiempo de exposición pero no se si tenga algún solvente que dañe el barniz aislante del hilo de cobre de la bobina del humbucker...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rober
#2 por Rober el 16/12/2011
Pero que pastillas usas tú para tener que hacerles un baño de cera? Seguramente ya tendrán su baño correspondiente...

Le notas algún defecto a las pastillas?
Subir
Valdimor
#3 por Valdimor el 16/12/2011
tengo una Ibanez Gio GRX20 pero ya esta bastante viejita y tiene un sonido de tierra muy fuerte.. hice una tecnica de apantallado pero solo lo redujo un poco y revisando en internet descubri esa tecnica de poteado de pastillas... mis pastillas son unas humbucker powersound (H).. pero no stoy seguro si ya venian bañadas en cera.. las abri y solo vi unos hilitos de silicon (Creo q era silicon) q pegaban la tapa pero nada mas eso.. tambien pienso cambiarle todo el cableado a ver si mejora en algo..
Subir
solker
#4 por solker el 16/12/2011
Pues yo diría que no es demasiado buena idea ... con el bañado de parafina, si hay alguna problema la vuelves a sumergir y la cera volverá a derretirse, cosa que con la silicona no creo que pase.

Además para el ruido de tierra, el encerado no sirve para nada, es mas para evitar acoples y microfonías, la tierra será por alguna soldadura defectuosa o pieza.

Lo del cableado el mejor idea y de paso mira el contacto con el puente, y si puedes cambiar switches, potes y demás mejor que mejor ..
Subir
1
Valdimor
#5 por Valdimor el 16/12/2011
muchas gracias.. con eso me has aclarado algunas dudas que tenia sobre el sonido de tierra...
Subir
Rober
#6 por Rober el 16/12/2011
+1 a lo que te dice Solker.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo