Potencia de un sub para unos monitores de 110w

Carlos
#1 por Carlos el 09/11/2018
Buenas hispasónic@s ! tengo unos rcf ayra 8 que tienen estas características:
- SPL MÁX. A 1 M : 110 dB
- Potencia AGUDOS: 100 W RMS, 200 W Peak,
- Potencia BAJAS FRECUENCIAS: 200 W RMS, 400 W Peak

Estoy buscando un SUB para acompañar a mis RCF ayra 8 ya que les veo que les falta pegada, (debo de estar muy loco) en fin...
¿que potencia debería de tener un SUB para que me ofrezca más pegada y a la vez que sea fiel en bajas frecuencias?
En principio había mirado el mismo de la marca y la serie, el RCF Ayra 10, pero teniendo sólo 250W RMS , me parece que es poco no sé.

Muchas gracias!

P.D.: ¿Que sub tenéis montado vosotros con vuestros monitores de 8"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 11/11/2018
Carlos escribió:
tengo unos rcf ayra 8 que tienen estas características:
- SPL MÁX. A 1 M : 110 dB
- Potencia AGUDOS: 100 W RMS, 200 W Peak,
- Potencia BAJAS FRECUENCIAS: 200 W RMS, 400 W Peak

:shock:... No veo esas características en los Ayra 8 por ninguna parte.
https://www.rcf.it/es_ES/products/product-detail/ayra-eight/291581

Un saludo.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 12/11/2018
#2

Si vas a la pestaña de especificaciones lo verás
Subir
robinette
#4 por robinette el 12/11/2018
#3
Se les ha ido la olla. Se les habrá colado las especificaciones de alguno de sus modelos de PA.
Son 80w+30w. Tal y como pone en su apartado de características y tal y como lo anuncian todas las tiendas que lo distribuyen.

Un saludo.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 12/11/2018
#4
Anda pues no había caído en ello Claro!!! ???
Entonces tú crees que el sub de 10" cuya potencia tiene 250W dará bien para estos monitores?

Claro ahora me cuadra más jajaja
Subir
robinette
#6 por robinette el 12/11/2018
#5
Para ellos se ha diseñado.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 12/11/2018
#6
O para los de 5 pulgadas también
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 12/11/2018
#6

Mi pregunta es si será suficiente y va dirigida para gente que tenga condiciones similares de potencia
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 12/11/2018
Qué más dan los W, qué manía la gente con los W... cuanto menos vatios mejor, así gasta menos. Lo que cuenta son los dB SPL que para eso son los altavoces, para dar presón sonora.

Los monitores dan 104 dB SPL máx, y los subs dan 113, más que suficiente. Y la sensibilidad es la misma, yo creo que te va a sobrar y todo.

En mi opinión, hay que saber mucho para cuestionar al fabricante, que te ofrece ese sub como complemento a los monitores. Se entiende que el crossover estará ajustado a su respuesta se fase etc.
Subir
Carlos
#10 por Carlos el 12/11/2018
#9
Gracias por comentar

En verdad lo único que busco es un sub que agregue pegada , y por eso pregunto.
No sé si coger ese, o igual irme a uno de 12 o 14"
Subir
robinette
#11 por robinette el 12/11/2018
Carlos escribió:
En verdad lo único que busco es un sub que agregue pegada

"Pegada" como tal no te la da un sub... más bien es cosa de frecuencias medio-graves, y eso te la da el woofer del "satélite".
El sub te dará "gordura" y dimensión llenando el espacio de frecuencias subgraves. Peor para eso solo hace falta presencia del sub, sin subir demasiado su nivel respecto a los "satelites".
Pero si no tienes un mínimo de control en la sala, lo único que puedes conseguir es una magnífica pelota que lo tape todo.

Si quieres sentirlos sin tener el problema, depende de para qué lo quieras, hay soluciones tipo subpack (que cuando saquen algo enfocado a estudio de verdad no me lo pensaré 2 veces).

Un saludo.
Subir
Carlos
#12 por Carlos el 12/11/2018
#11

muchas gracias por la info. lo del subpack ... es un poco raro jajaja

control en la sala ninguno, porque estoy empezando a hacerme el estudio ahora, y además es pequeñito, pero estoy preparando trampas de graves de momento, y cuando lo tenga montado veré como afectan las frecuencias bajas y haré los resonadores pertinentes ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo