Que potencia tiene esta pantalla 4x12?

  • 2
Fuzzhi
#16 por Fuzzhi el 13/06/2014
¿en qué se basa esa mejora? ¿quizá es que tampoco es ideal trabajar de estándar con la etapa dando su máximo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
IOI
#17 por IOI el 13/06/2014
¿Quién ha dicho eso?
Subir
Fuzzhi
#18 por Fuzzhi el 14/06/2014
KSK escribió:
Si el equipo es tuyo y vas con cuidado (y ahora no me machaquéis), busca una etapa que esté por encima UN POCO de la potencia que la caja demanda. Notarás mejora. Pero vete con cuidado, claro.


¿en qué sentido y porqué crees que mejora?
Subir
IOI
#19 por IOI el 14/06/2014
Sigo sin entender tu pregunta/queja/lo_que_sea.
Subir
chinchi
#20 por chinchi el 14/06/2014
KSK, lo que quieres decir es que con una etapa algo superior, esta se podria poner a un volumen medio por lo que estaria funcionando comodamente y sin problemas de saturaciones y demas, no?

Aun asi, si tienes claro que a... digamos 120w no vas a llegar nunca, si podrias comprar una de esta potencia, tampoco necesitarias mas.
La historia y seguramente lo que me vas a decir es que habiendo altavoces de sobra, ten etapa tambien de sobra, no?
Subir
IOI
#21 por IOI el 14/06/2014
chinchi escribió:
KSK, lo que quieres decir es que con una etapa algo superior, esta se podria poner a un volumen medio por lo que estaria funcionando comodamente y sin problemas de saturaciones y demas, no?


No. Etapa algo superior y al 100%, es decir, volumen a tope. Así no tendrías saturaciones ni "demás". Evidentemente, la señal que vaya a la etapa/amplificador no debe superar ningún máximo (que, además, siendo el Eleven, te aseguras que la señal está como debe estar). Si alimentas la caja con una etapa por debajo de las especificaciones tendrás saturación sobre saturación (de la misma manera que tendrías, aunque con efectos distintos, saturación sobre saturación). Mi recomendación, como ya he dicho antes, es una etapa ligeramente por encima de las esepcificaciones que demanda esa caja acústica.

chinchi escribió:
Aun asi, si tienes claro que a... digamos 120w no vas a llegar nunca, si podrias comprar una de esta potencia, tampoco necesitarias mas.
La historia y seguramente lo que me vas a decir es que habiendo altavoces de sobra, ten etapa tambien de sobra, no?


No, voy mucho más allá y, como músico debería saberlo (no te cabrres... todavía).
Confundes "potencia" con volumen. Aún así empiezo por darte la razón: si quieres más volumen, sí o sí DEBES tener más potencia. Para definir cuánto volumen podemos querer, como sabrás o habrás escuchado, hablamos de niveles de presión sonora que, a su vez, tienen en cuenta la capacidad de mover aire del altavoz, cosa que realiza mediante el movimiento de un imán y bla bla bla... es decir, volvemos al inicio: más presión sonora implica más potencia de amplificación. Pero, y aquí mi anterior recomendación ¿qué necesitas si lo que quieres es CALIDAD?

Todos los sistemas electrónicos por separado son dependientes. No por tener el mejor amplificador y las mejores cajas acústicas te aseguras que el sistema funciona y, si lo hace, que además funcione a la perfección. Puede haber problemas, incompatibilidades. Puedes tener un amplificador capaz de dar 2.000 W pero unas cajas que necesiten de mucho más para ofrecer el mismo nivel de presión sonora (volumen) que otra caja tremendamente similar. Pero hay más: si conectas (y voy a lo burdo) un amplificador "pequeñito" a unas cajas "generosas", el invento te puede salir mal: la poca amplificación del bichito se le volverá en contra, ya que será incapaz de mover el imán, energía que al no destruirse puede "volver" al amplificador y joderlo. Asimismo, lo más habitual es al revés: damos tanta chicha a un altavoz que el recorrido del imán empuja el cono hasta Boadilla del Monte, pasando por Zaragoza cuando el bolo era en París. ¿Cuál es la mejor solución? Pues un emparejamiento ideal: si una caja acústica demanda una amplificación de 400 W sobre 8 ohmios, pues un ampli que de 400 W a 8 ohmios (sin distorsiones, etc.). Nota: el que yo te diga que vayas a por un ampli que dé de más es porque los amplis suelen "mentir" en su potencia (dan menos de lo que dan realmente) y los fabricantes suelen asegurarse el tiro diciendo que los altavoces aguantan menos de lo que realmente aguantan. De esta manera tienes un equipo equilibrado. Sacarás el 100% de él sin problema (o, dicho de otra manera, no tendrás problemas para sonsacarle el 100%).

Y volvemos: ¿es que tener el 100% implica tener un volumen ALTO DE COJONES? ¿Sí o no?

No. O mejor dicho, no sólo "no" (o no sólo "sí"). Evidentemente que puedes conseguir el mayor nivel de presión sonora sin distorsión con esta configuración, pero también tienes la suerte de tener un equipo cuya DINÁMICA es acojonante, más en el caso que dices que te "sobra" la mitad. De hecho no te sobra nada.

Seguro que como guitarrista sabes qué es la dinámica: la diferencia entre el sonido más flojo que puedas tocar y el más fuerte. Cuanta más dinámica, mejor ¿no crees? Por eso quieres (aunque no lo sepas) un ampli "potente": tener capacidad de reproducción BUENA en pasajes bajos y, a su vez, tener la misma calidad de reproducción en pasajes de "volumen" alto. Como que la reproducción del sistema no es lineal, lo de ponerle un ampli que dé la mitad porque sólo utilizarás la mitad se te vuelve en contra.

Es sólo un apunte a lo que estamos discutiendo... Aps, y para los listillos... es evidente que superar (o bajar muy abajo) con los niveles de trabajo supone la adición de distorsión que, sumada a la posible distorsión del susodicho guitarrista puede pasar desapercibido. Pues sí, es verdad... pero entonces ¿pa qué trabajarse al distorsión?
Subir
chinchi
#22 por chinchi el 15/06/2014
KSK escribió:
No. Etapa algo superior y al 100%, es decir, volumen a tope. Así no tendrías saturaciones ni "demás". Evidentemente, la señal que vaya a la etapa/amplificador no debe superar ningún máximo (que, además, siendo el Eleven, te aseguras que la señal está como debe estar).


Aqui entiendo que la etapa deberia estar siempre arriba y controlar el volumen con el previo. en este caso el Eleven.
Yo el Eleven aun no lo tengo, no se como se manejara este tema y nunca he tocado la guitarra con previo-etapa, asi que sobre esto conozco lo justito.
Por ejemplo con las voces (PA) si, las pantallas autoampl se suben y ya se juega con la mesa, pero eso, ya no se por las carateristicas que tenga el Eleven, si esto se podra hacer asi de facil. Poder manejar la salida de señal para alternar ensayo, casa, directo... con la facilidad de un previo tipico.
Yo aqui pensaba que habria que jugar con la potencia de la etapa.

Por lo demas si, comprendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo