Potencia de UAD-2 para mezclar?

oriolaudio
#1 por oriolaudio el 13/08/2009
Buenas, quiero comprarme una UAD-2 pero no se cual.

Ya se que en la web de uad pone las instancias disponibles para cada plugin y modelo pero quiero saber que modelo es suficiente para trabajar una mezcla con soltura de unos 25 canales, la uad-2 solo, duo o quad.
Supongo que la quad va sobrada pero, es suficiente con una "uad2 solo" o hace falta una "duo"?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pelaezx
#2 por pelaezx el 13/08/2009
yo tengo una quad y voy bien, aunque he llegado a petarla. No solo depende de la cantidad de instancias sino de cuales sean. No connsume lo mismo unos cuantos La2 que unos fairchil o pultec. Todo depende de cuantas pistas vayas a mexclar y cuantos plugins piensas que necesitaras para cada. Por lo demas es un gran sistema con unos plugings geniales, claro está siempre que no se pueda tener eso mismo en hardware. Por lo que dicen por ahi, estan muy bien hechos. Por ejemplo el chanel stripe de ssl y el bus compresor de ssl no tiene nada que ver con los de waves. Para mi suenan bastante mejor que waves y eso que era lo que yo usaba hasta tener la uad.

Bueno al grano, si puedes permitirtelo vete a por la quad, las otras me parecen justas si lo que realmente quieres mezclar con uad. Para que te hagas una idea en una sesion de mastering he llegado a usar 8 plug por cada tema en 8 temas simultaneamente. Los plug eran de la serie precision que consumen bastante recursos sobre todo el copresor multibanda. 64 plug a la vez. En mezcla creo que se supera con creces esta cifra ya que se usan plug que consumen bastante menos. De todas maneras cada vez sacan plugs que consumen mas y llegara un dia que hasta la quad se va aquedar corta.

Saludos
Subir
oriolaudio
#3 por oriolaudio el 13/08/2009
Gracias por el aporte.

Me temia lo que comentas, o se que hay que ir a por una quad mas algunos plugins, total 2000€. La verdad es que es un pastizal!

La idea es esa, mezclar sólo con uad mas 4 o 5 plugins sueltos. Me parece que asi conseguiria un sistema completo y estable. Supongo que las uad2 son estables, no?

Otra duda que tengo es que los precios de los plugins son en dolares pero no en euros, es la misma equivalencia? 1$=1€


Saludos
Subir
Sonido2
pelaezx
#5 por pelaezx el 13/08/2009
que va....compras een dolares al precio que este en el momento. En estos momentos me parece que 100 dolares son 70€ mas o menos.
Subir
Sonido2
oriolaudio
#7 por oriolaudio el 13/08/2009
Decia lo de la equivalencia por sii se la pasan por el forro...

Alguien que tenga una uad-2 duo, como le va en potencia para mezcla?

saludos
Subir
ArnauTS
#8 por ArnauTS el 13/08/2009
siempre puedes ir congelando plugins si te kedas ya sin recursos es cuestion de que veas tus necesidades y presupuesto sobretodo :lol:
Subir
oriolaudio
#9 por oriolaudio el 13/08/2009
Hombre, trabajar con dsp's y ir congelando... no tine mucho sentido no?

Se las necesidades que tengo pero la duda esta entre una duo con plugins extras o una quad pelada.
Subir
ArnauTS
#10 por ArnauTS el 14/08/2009
ueno ya depende de ti eso...
te dejo por eso la carta de los plugins y las diferentes tarjetas por si no la as visto :)http://www.uaudio.com/support/uad/charts.html
un saludo y ya diras que as elegido al final :D
Subir
oriolaudio
#11 por oriolaudio el 14/08/2009
Hola Arnau,

Ya habia visto esta tabla, gracias. Aun no se que voy a hacer pero se me esta pasando por la cabeza pillar una uad2 duo y una powercore pci para las reverbs. La suma total es igual a una quad flexi.
Creeis que con una duo para eq y dinamica es suficiente?

Es uan mierda esto de noo poder probar...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo