Potenciar un Imac (27")

j_amo
#1 por j_amo el 29/09/2011
Hola buenas...
Tras investigar un poco por la red he descubierto varias cosas que son muy interesantes para la gente que tiene un Imac. Sobre todo para la gente que tiene un Mid 2011. El modelo anterior tambien se puede pero me centro en este principalmente porque a la hora de potenciarlo hay algo que llama mucho la atencion.

Comenzamos...Todos sabemos o creiamos saber que la manera de "potenciar" un Imac era poniendole RAM, o comprandote un modelo superior, pues bien se puede hacer un upgrade de procesador y sacando cuentas te sale casi mejor hacertelo tu que comprarlo de casa y con procesadores mas potentes.

Los Imac Mid 2011 que usan procesadores i5 i7 Sandy Bridge usan socket FC-LGA4 o 1155 intercambiable, no estan soldados a la placa, lo que quiere decir que podemos cambiarselo, y ya que la placa es la misma en los i5 e i7 puedes cambiar tu i5 2.7mhz por un i7 3.4 el precio esta mas o menos a la par que si lo pides de casa, asiesque esta opcion es algo absurda a no ser que en su momento no tubieses dinero y ahora si y tienes ganas de mas potencia.....pero ¡¡OJO!! una MUY BUENA opcion, quizas la mejor es meterle un nuevo Intel Xeon E3 con socket 1155 totalmente compatible ay varios modelos pero ya que te pones y si tienes ganas de un Imac mas "MacPro" que Imac es meterle el E-3 1280..... Xeon 3.5mhz 4 C/8 T ---turbobost a 3.9mhz

Con esta guia podreis ver que es posible y facil---> http://www.hardmac.com/articles/335/page1
lo unico malo es que pierdes la garantia si la tienes, siiempre puedes esperarte un añito a que se acave o pillarte uno de 2º de los bajitos y todo es ponerse. Esto tira mas por caraccteristicas que un Macpro quad core y estaria peleando con un 8 cores 2.4. y teniendo en cuenta los precios de cada uno, es una opcion bastante meditable ...pongo unos precios asi orientativos aver si con esto se le da un empujoncito a alguien


Macpro 8 core Xeon Nehalem 2.4 mhz 6Gb ram DDR3 1066mhz 3399€ + pantalla aparte

Macpro quad Xeon Nehalem 3.1 mhz 3Gb ram DDR3 1066mhz 2799€ + pantalla aparte

Imac27 quad i5 Sandybridge 2.7 mhz 4Gb ram DDR3 1333mhz 1649€

Imac27 quad i7 Sandybridge 3.4 mhz 4Gb ram DDR3 1333mhz 2099€

Imac27 quad Xeon Sandybrid 3.5 mhz 4Gb ram DDR3 1333mhz 2288€ (1649+639)

Imac27 quad Xeon Sandybrid 3.4 mhz 4Gb ram DDR3 1333mhz 2008€ (1649+359)

Imac21 quad Xeon Sandybrid 3.4 mhz 4Gb ram DDR3 1333mhz 1808€ (1449+359) BEST!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 30/09/2011
Muy útil, sobre todo para los equipos con SB, que no verán un aumento drástico de temperatura por cambiar de CPU.
En cambio con los del 2010 habría que considerar ese factor.

En lo que quizás discrepo es en la sugerencia de poner un Xeon en detrimento de un i5-i7 tratándose un sistema monosocket y sin RAM ECC.
El E-3 1280 que citas es equivalente al i7 2700K, que costará la mitad que el Xeon.

Por cierto, abrí un hilo similar sobre macs antiguallas, lo comento por enlazarlo con este.
https://www.hispasonic.com/foros/unnoficial-firmware-upgrades-imac-macpro-06-07/380665
Subir
j_amo
#3 por j_amo el 30/09/2011
Buenas!!
He hay la cuestion, de cambiar un I5, I7 por un Xeon. Los Xeon E-3 tienen soporte para memoria ECC, tecnologia vPro, mejor controlador para grafica y dispositivos. Los i7 no. Son procesadores para servidores con e mismo socket que los I7(que son procesadores para el hogar... Si hay memoria ECC So-Dimm, que creo que si la hay aunque no he buscado aun (Supongo que sera mas cara) te puedes ahorrar muchisimos €uros en comparacion con lo que te costaria un Macpro de caracteristicas inferiores. Yporsupuesto, ya no estamos hablando de un "hackintosh"...estamos hablando de un Mac puro y duro pero reforzado. Por eso puse la comparativa anterior, ya la unica diferencia avismal entre un Imac y un Macpro serian las ranuras pci


Imac 27"
Xeon E-3 1275
3.4mhz/3.8mhzTB
4GB Ram ddr3 1333
BUS 5Gt/s
32Nm
Pantalla 27"
2 Thunderbolt
Firewire 800(1)
2008€

Macpro Quad
Xeon W3565
3.2mhz/3.46mhzTB
3 Gb Ram 1066
BUS 4.8GT/s
45Nm
Pantalla 27" No
Thunderbolt No
Firewire 800 (4)
2799€+pantalla aparte


Añado que la diferencia de precio entre un i7 2600k y un E-3 1275 Son 40€ aprox


Saludos!!!
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 30/09/2011
Estás comparando un W3565 del 2009 con un E-3 1275 del 2011.

Cambiar el procesador no equiparará un imac con un macpro en ningún caso (especialmente si son de la misma generación), dado que precísamente excepto por la CPU (excepción aplicable a partir del 2008), un imac tiene una arquitectura de portátil, ram de portátil, GPU de portátil, etc etc

En cualquier caso lo que comentas está muy bien, símplemente manifestaba mi discrepancia (que reitero) sobre la idoneidad de optar por versiones Xeon de los procesadores en una máquina de las características de un imac, pero eso nos daría para otro debate que no es el objeto del hilo.
Un saludo, y gracias por la aportación! :birras:
Subir
j_amo
#5 por j_amo el 30/09/2011
Gracias a ti!!! Yo lo e planteado como una teoria y una opcion comparando los precios y opciones que estan vigentes ahora en apple store(Macpro y Imac27)....
Por supuesto que estoy de acuerdo contigo envarias cosas, un Macpro es mas un servidor que un sobremesa comun y que un imac tira mas para portatil que para sobremesa. Pero en rendimiento creo que hoy por hoy configurandolo asi estaria bastante por encima en velocidad y potencia, que no en versatilidad.


Aun asi es una muy buena opcion, y esta claro que quien tenga ese dinero para un mac pro, no ará inventos "con" un imac. Yo en pillar algo de dinero estoy dispuesto ha hacero. y hacer un genckbench d esos o como se diga para ver hasta donde es capaz de llegar....

Saludos!!!! :birras:
Subir
W&W
#6 por W&W el 03/10/2011
Y la grafica se puede aumentar?
Subir
Ed_Saxman
W&W
#8 por W&W el 03/10/2011
Vamos que me compre el modelo del 21.5 del 2011 y no puedo cambiarsela...
Subir
j_amo
#9 por j_amo el 03/10/2011
Las tarjetas del de 21 tmb son extraibles e intercambiables. La cuestion es donde encontrarlas. Aqui puedes ver como extraerla

http://www.ifixit.com/Guide/Installing-iMac-Intel-21-5-Inch-EMC-2428-GPU-Card/5980/16
Subir
W&W
#10 por W&W el 03/10/2011
Simplemente quiero ampliar la mía de 512mb a una de 2gb, pero el mismo modelo, se podría?
Subir
j_amo
#11 por j_amo el 03/10/2011
Si, poder se puede, pero por eso te digo que el problema es "encontrarla" ya que no son pci como cualquier pc, son mas pequeñas y montartela tu porque en el SAT anoser que se te rompa no se pringan a cambiartela (alomjor me equivoco) pero si lo hacen te vale casi mas que comprarte uno nuevo. Lo mismo en ebay venden alguna. seria lo suyo.
Subir
W&W
#12 por W&W el 03/10/2011
Y quizás esto que pregunto sea una estupidez, pero no hay algún cacharro que conectado por thunderbolt/usb/lo que sea actue de tarjeta gráfica externa? Y no valla metida en la placa del mac?
Subir
j_amo
#13 por j_amo el 03/10/2011
que yo sepa aun no...ivan a sacar algo para thunderbolt y conectar tarjetas pci pero a pantallas externas...pero claro abria que acer algo raro...por un thunderbolt a las tarjeta grafica externa y de la salida de esa tarjeta al otro tunderbol y poner el imac en modo pantalla pasiva.....o lo mismo inventan algo para qu el thunderbolt anule la tarheta nterna y reproduzca con la externa...o a saber........resumiendo no ai nada
Subir
W&W
#14 por W&W el 03/10/2011
#13 Pues vaya chasco... yo no me atrevo a cambiar la gráfica jaja
Subir
Felipe Pérez Fernández
#15 por Felipe Pérez Fernández el 27/01/2019
Hola, sé que no es el mismo tema pero es bastante parecido a lo que yo estoy tratando de hacer con mi viejo iMac, tengo un iMac de finales de 2009 y estoy intentando vitaminarlo un poco para estirar más su tiempo de vida, el micro que traía mi ordenador es un Core 2 Dúo e7600 con el socket 775, y gogleando me he encontrado que hay unos micro Xeon que usaban un socket muy parecido, el 771 resulta que modificando ligeramente el micro, es más en eBay ya los venden modificados se puede montar en placas de socket 775, en un pc normal solo has de montarlo hacer una modificación en la BIOS y a correr, mi duda es si podré hacer lo mismo con mi iMac o conociendo a los de la manzana seguro que mi placa no me va soportar es cambio radical? Alguien sabría decirme si es posible plantarle este micro a mi viejo iMac?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo