Potenciar Logic 8 para 88.2 -24 bit ?

srjfarias
#1 por srjfarias el 02/10/2009
Sucede que con proyectos a 44.1 - 16 bits logic 8 ( y mi macbook pro 2.4) ni se arruga, pero solo al tener 15 pistas en 88.2-24 bits no me deja poner play porque el motor de audio no procesa todos los datos.

Alguna solucion o ajuste que hacer? - es natural que suceda esto? (ocupo una liquid saffire 56)
Subir
srjfarias
#2 por srjfarias el 02/10/2009
Se me olvidaba, otra duda para los usuarios de logic:

Como hago trabajar los 2 core a la vez .. ya que el cuelgue es el de la foto. (No utilizo instrumentos virtuales, ni grandes plugin, solo el de EQ)

Gracias por el tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.png
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 02/10/2009
Cuando trabajas a 24 ya estas trbajanado con archivos que pesan un 35 40 % más que uno a 16 bits y si la frecuencia de muestreo también la aumentas el ordenador necesita mucha más potencia, claro hay que decirr que la tarjeta de audio también influye así que lo veo lo más normal del mundo esto que te pasa.

No se si tienes un estudio dedicado, acustizado y con buen equipo, si fuera así te animaría a subir aún más la frecuencia de muestreo pero si es un home estudio que es lo que me parece con 44.1 - 24 bits vas más que sobrado.
Subir
srjfarias
#4 por srjfarias el 02/10/2009
Gracias Alanml

Queria preguntarte algo:

Influye la configuracion de la resolucion del proyecto en el DAW (88.2 o 44.1) al momento de monitorear una señal o solo las diferencias se reflejan una vez ya grabado el material ? (es decir la señal entra full calidad y despues se muestrea a una resolucion especifica?? )

... Mi duda va por el lado de optimizar el DAW para tocar en vivo

Aún no tengo claro del porque Logic hace trabajar mucho mas un core que el otro ...se puede configurar de algún modo aquello ??

Ando preguntón, disculpadme
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 02/10/2009
aqui te explican los de apple como utilizar el programa para aprovechar todos los nucleos, yo me lo voy a leer tb k me ha llegado mi nueva torre de 8 nucleos y creo que hare un uso intensivo de este articulo:

http://support.apple.com/kb/HT3161
Subir
srjfarias
#6 por srjfarias el 03/10/2009
Muy agradecido frecuencializer

... según leí cada 'core' en Logic trabaja para las distintas salidas (sean buses ó salidas generales), por eso la técnica es redistribuir y rutear las señales por diferentes salidas: "los buses" y aplicar todos los procesos en la pista auxiliar que recibe ese otro bus .... finalmente en la ultima pista auxiliar que reciba el ultimo bus se manda a las salidas generales (out 1-2). Lo probe y claramente se equiparan los procesadores.

Muy amable, gracias por compartir. Suerte y Aprovecha ese monstruo nuevo que llega !

ALGUIEN QUE ME HECHE UNA MANO

¿ Influye la configuracion de la resolucion del proyecto en el DAW (88.2 o 44.1) al momento de monitorear una señal o solo las diferencias se reflejan una vez ya grabado el material ? (¿ es decir la señal entra full calidad y despues se muestrea a una resolucion especificada en el proyecto ?? )

... Mi duda va por el lado de optimizar el DAW para tocar en vivo
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 03/10/2009
Claro que se debe notar en monitorización pero influyen muchas cosas para conseguir una buena grabación tanto a 44.1, 88,2 o 192.

Acústica, Micro, Cables, Previos, Instrumento, Músico, Conversores, Procesado, Monitoreo y su conversión, etc.

Se que es muy "tiquismiquis" pero es la realidad, es possible que no notes diferencias solo diferencia en el tamaño de los archivos y puede que ya solo cambiar el bitrate ya flipes con la profundidad.

Lo que te pasa en tu primera pregunta que el ordenador se queda lelo es porque trabaja con mayor frecuencia de muestreo, si tu grabas a 88.2 el proyecto va a ser a 88.2 y escucharás en 88.2.
Subir
srjfarias
#8 por srjfarias el 05/10/2009
Gracias por dARte el tiempo Alanml.

... Pase a escucharte en algunos temas de myspace, tienes unas atmosferas muy bien logradas en la mezcla.


Suerte en todo viejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo