Potenciometro epiphone sg

DRAXTAN
#1 por DRAXTAN el 06/08/2007
Hola hispasonicos, tengo un problemilla con uno de los potenciometros de mi epiphone sg, en teoría no es nada del otro mundo, pero me gustaría arreglar el problema de manera que el resultado sea bueno y no quede en plan cutre. Vereis, uno de los potenciometros se ha ``despegado´´ del tornillo al que iba adherido, y quería saber si sería bueno pegarlo con super-glue o lo que sea, es decír, quiero saber si la ruedecita estaba pegada antes de despegarse. He estado mirando el interior de la ruedecita y aparentemente no presenta signos evidentes de que esto haya sido así, pues en su diametro presenta una especie de senefa de dientes de sierra, que concuerda con lo sque presenta el diametro del tornillo, y sí, hace un cierto ``click´´ cuando introduzco la ruedecita en el tornillo del potenciometro, pero no queda fijo en el sitio. ¿Qué debería hacer? Lo pego con super-glue y listo?¿Alguien por aqui que me pueda hechar un cable? Gracias de antemano.
Subir
solker
#2 por solker el 06/08/2007
Normalmente van "sueltos"

Es decir van a presión. Es probable que se haya partido el cilindro de pote interior (el que presiona con el cilindro) y por eso te quede flojo.

No te recomiendo usar suplerglue, ya que el dia que se te estropee el pot (al electronico me refiero, igual has de hacer una barbarie.

De todas formas, los knobs los puedes comprar suelto, no son muy caros y es mejor opcion que pegarlo.
Subir
DRAXTAN
#3 por DRAXTAN el 06/08/2007
Pero qué es el pot? a qué te refieres? tendría que comprar la pieza entera, o sea el tornillo con la ruedecita ya pegada y sustituirlo? o comprar la ruedecita de plastico nueva? necesito que me lo expliques bien y si podria sustituirlo yo mismo, facilmente, muchas gracias por tu atención. Por cierto, sería difícil encontrar la misma ruedecita igual a las otras tres? o eso se venden de dos en dos? es que no me gustaria tener ahi tres knovs de un color y el cuarto, ahi dando la nota, sabes? sobretodo porque la guitarra es practicamente nueva..enga majete
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 06/08/2007
Lo que se te ha soltado no es parte del potenciometro, es un mero embellecedor, como los pomos de las puertas vamos.
No lo pegues con Superglue, porque el dia que el potenciometro ( lo de metal, la ruedecita que gira, no el plastico bonito de fuera) se te llene de polvo y lo tengas que cambiar, tendras que serrarlo o quien sabe que.

El embellecedor se compra por separado, hay miles con todo tipo de diseños, algunos a presion como el tuyo, otros que tienen un tornillito para asegurarlo, etc.
Subir
solker
#5 por solker el 07/08/2007
Eso es, el potenciometro en si, es "el tornillito" como tu lo llamas, eso es un embellecedor que se compra suelto, no hace falta que sean de 2 en 2. Aunque si quieres cambiar el aspecto de tu SG seria el momento, jeje ... no en serio, además los de la SG y todas las gibson, son bastanet comunes, como para encontrarlos de repuesto en cualquier tienda de musica.

Aqui tienes unos pocos:

http://www.rockinger.com/index.php?lang=ENG&list=WG131
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo