Potenciómetros Rotativos Infinitos en Live 8

Fernando
#1 por Fernando el 11/08/2014
Hola gente. Hace poquito empece a usar el Ableton Live 8, sin embargo hace ya bastante tiempo que uso softwares de produccion musical. Por el momento me resulta bastante sencillo, pero en este momento me surgió una duda con respecto a mi controlador midi y su relación con el software. Mi problema es el siguiente:

Tengo un controlador midi Samson Graphite 49 como el de la foto:

Imagen no disponible

El mismo posee 8 potenciómetros infinitos. Es decir, que no poseen un tope mínimo y máximo, sino que rotan infinitamente hacia ambos lados. (Sin embargo, maneja un rango de 0 a 127, como todo en midi).

La duda surge al asignar estos potenciometros a algún parámetro del Live. Por ejemplo, un paneo. Para mover el paneo del live con el controlador, debo girar mucho el potenciometro del teclado. No lo puedo hacer en un solo movimiento. En Cubase, existe una forma de que por cada valor que se mueva el pote en el controlador, se mueva 2 veces en el software. o 3 veces, o 4, etc, logrando una mayor sensibilidad al movimiento del potenciometro. ¿Hay alguna forma de lograr eso en Live?

Espero que se entienda la pregunta. Es bastante difícil de explicar con palabras. Espero puedan ayudarme.

Saludos y gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernando
#2 por Fernando el 12/08/2014
Ya solucioné el problema. Me costó bastante trabajo encontrar una respuesta, pero finalmente lo logré utilizando una pequeña aplicación gratuita de Max for live llamada "Mapulator". Lo comento ya que tal vez, en algun momento, le resulta útil a alguien mas.

Saludos!
Subir
3
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 13/08/2014
#2

Gracias lo probare, me pasa lo mismo con el Arturia Beatstep :???:
Subir
1
david_tb303
#4 por david_tb303 el 17/08/2014
Carlos R. escribió:
Gracias lo probare, me pasa lo mismo con el Arturia Beatstep :???:
Creo que es mas senzillo con el propio editor del Arturia Beatstep. Desde el puedes regular la aceleracion de los encoders.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 17/08/2014
#4

Si, pero aún así no es suficiente, tienen que mejorarlo en la siguiente actualización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo