Potenciometros rotatorios

Kp
#1 por Kp el 21/03/2010
hola, tengo una Urei 1603, a la cual me gustaria fabricarle unos potenciometros rotatorios para el volumen de cada canal..
alguien que sea un manitas y que controle de electronica y todo eso sabe como podría hacerlo?
PD: doy por hecho que no sería facil xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 21/03/2010
Fabricar potenciometros? :shock:

Pa que fabricarlos si los hay de todas formas, tamanos, colores, calibres, valores, etc? :roll:
Subir
DJMotavirust
#3 por DJMotavirust el 21/03/2010
Hombre, imagino que querrá decir como ponérselos.
Pues comprando unos del mismo valor resistivo, soldandoselos a los puntos donde iban los suyos y modificando la chapa con maña para que no quede muy feo el apaño.
No debería de haber problema técnico.
El único problema que le veo, estético. Si le haces un agujero a la chapa y luego te arrepientes y quieres volver a los deslizantes, ¿como lo vuelves a tapar para que no se note?
Saludos.
Subir
Kp
#4 por Kp el 21/03/2010
Perdonen por mi austera retórica quise decir comprar unos potenciómetros previamente fabricados y cambiarlos por los faders que vienen con la urei :wink: .
En modificar la chapa no habría problema ya que un amigo trabaja con estas cosas, y además los 4 fader son intercambiables por lo que llevan una tapa para el modulo de faders, la cual sustituiría por una nueva con los huecos necesarios para poder atornillarlo y sacar los potenciometros. El único problema sería la parte de electrónica que no tengo ni idea pero me las apañaré para conseguir alguien que me lo haga. Solo quería saber si era posible o era una tontería lo que planteaba.
Gracias!! :mrgreen:
Subir
Rikorg
#5 por Rikorg el 17/04/2010
Solo que hay tener en cuenta la resistencia de los deslizantes y sustituirlos por otros del mismo valor resistivo, giratorios.
Y otra cosa, si los que se quitan son lineales o logarítmicos, hay que sustituirlos por otros lineales o logarítmicos

Por ejemplo, si quitas los potenciómetros y supongamos que son iguales y de 10k lin, quiere decir que son de 10 kilo ohmios, 10.000 ohmios, y a mitad de recorrido hay 5.000 ohmios. A la décima parte de recorrido, hay la décima parte del valor total, o sea, 1000 ohmios.
Los logarítmicos son diferentes, se basan en una escala logarítmica, algo así como que, si patilla central móvil se desplaza al doble de distancia de la posición anterior, el valor resistivo cambia en un valor 100. Estos potenciómetros han sido diseñados así debido a que nuestro aparato auditivo responde de esta forma a la intensidad de los sonidos. Así que podemos oirr un sonido 6 veces más fuerte o intenso que otro, cuando en realidad la potencia sonora ha aumentado un millón de veces. Oímos 2, 3, 4, 5, 6....veces más fuertes los sonidos, cuando ellos aumentan 100, 1000, 10.000, 100.000, 1.000.000....su nivel sonoro.

Para mí ha sido muy interesante descubrir esto. (lo de los logaritmos tenía su sentido en el insti, y no los pusieron para torturarnos, jejje)

Saludos
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 17/04/2010
lei urei y pense inmediatamente en esto

http://www.vintageking.com/Urei :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo