Powerbook G4 no me tira...

Adriano
#1 por Adriano el 15/06/2004
Hola, soy usuario de Mac desde hace pocos meses. Concretamente me compré un Powerbook G4 a 1Ghz y con 768 megas de ram.
Trabajo normalmente con Reason conectado a través de Rewire a Ableton Live 3 y desde este le meto los efectos, compresores, etc...
Mi problema es que cuando tengo el tema montado e intento pasar las pistas a audio el ordenador no me tira y se me dispara el consumo de CPU. Como podria solucionar este problema?. Sustituyendo uno de los módulos de RAM por otro de 1 Ghz (o sea 1GHZ y 512 Ghz de RAM en total) notaría mucha diferencia. Muchas gracias!!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
saintethic
#2 por saintethic el 15/06/2004
??? Si he entendido bien se te peta cuando vas a hacer el render final de las pistas? Que raro raro...
Como tienes preparadas las pistas? Vas grabando los sonidos de reason en el Live o tienes las pistas secuenciadas en reason y quieres hacer el render de todo desde Live?

Lo único que se me ocurre es que el hacer el render desde el live con el reason en rewire sea la causa del problema. Si intentas hacer el render en Live sin tener el reason enchufado pasa lo mismo?
Subir
seanzero
#3 por seanzero el 16/06/2004
Hola, supongo que quieres decir GByte en lugar de GHz...
Yo tengo un power mac G4 con 768 MB y tambien uso Live 3 y no
suelo tener problemas. Como pasas las pistas a audio, usando la opcion "render to disk" del live? En todo caso no creo que tengas problemas con la memoria. Si quieres confirmar si es un problema de memoria (antes de comprar un módulo para portátil que son un rato caros) abre un terminal y ejecuta el comando "vm_stat 5" mientras haces el "rendering". La columna de la izquierda te da las páginas libres (1 página = 4 Mbytes). Si te siguen quedando páginas libres el problema es otro.
Subir
seanzero
#4 por seanzero el 16/06/2004
1 página = 4 Kbytes, disculpad el despiste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo