Powerbook o Ibook ? Consejos por favor:

  • 1
neomad
#1 por neomad el 16/08/2005
Finalmente, hemos decidido entrar al mundo de Mac. Pero la idea no es aplicarla al audio, sino a las tareas habituales de un ordenador (mail, internet, calculos, notas, cartas, edicion web, graficos, etc.).

Se que la powerbook es superior, pero tambien lo es en precio y no estoy seguro que para el uso que le daremos sea necesario gastar de mas.

El tema es que siendo de toda la vida hincha del PC, ver que una MAC tiene un procesador de 1.5 mhz me da miedo (ya se que el rendimiento no es equivalente con la misma velocidad que por ejemplo un pentium a 1.5)... pero da miedito no conocer...

Alguna idea ? Si powerbook, cual ? si ibook, cual ?

Gracias por sus consejos..;
Subir
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 16/08/2005
neomad escribió:
(mail, internet, calculos, notas, cartas, edicion web, graficos, etc.).


Para este tipo de uso tienes de sobra con 1,5 Ghz. Yo el G4 que uso para diseño gráfico (a nivel profesional) es 500 mhz y no necesito más.

Un saludo.
Subir
Briar
#3 por Briar el 16/08/2005
Para lo que lo vas a usar un iBook, sin duda... Ya vienen con Bluetooth y Airport de serie... Te va a encantar, Neo...
Subir
neomad
#4 por neomad el 16/08/2005
Gracias ambos...

Y que es Airport ? no me quedara chica en de aqui a poco tiempo ?

Otras preguntas:

DVD ROM o grabadora ? (tendre un grabador de DVD en mi PC)
Red Microsoft: Puedo integrarla en red con la PC ? (para compartir fotos, documentos y esas cosas).
Compatibilidad: excel, word y esas cositas ?

Perdon por el abuso, es que soy un autentico ignorante...
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 16/08/2005
Hola Neomad.

La compatibilidad con software para pc es casi total. En programas de mucho uso total diría yo.
Conectar un mac y un pc por red es bastante sencillo, sobre todo en mac os x, y si los tienes en red, quizá pudas ahorrarte la grabadora ¿no?
Subir
neomad
#6 por neomad el 16/08/2005
Alguien escribió:

si los tienes en red, quizá pudas ahorrarte la grabadora ¿no?


Justamente esa otra de las preguntas. Creo que al menos viene con grabadora de CD y lectora DVD. Digo por si nos desplazamos y queremos dejarle un CD a alguien.

GRACIAS gunmonkey...

Me acercas cada dia mas a mi querida Mac.
Subir
neomad
#7 por neomad el 16/08/2005
Algun otro consejo ? gracias ;)
Subir
lfunk
#8 por lfunk el 16/08/2005
El word y messenger:

http://www.microsoft.com/mac/

Safari, Mail, GarageBand, iPhoto, iMovie, iDvd iCal, Itunes etc vienen con el ordenador. En http://www.versiontracker.com/macosx/ puedes ver todo lo que hay para Mac. Saludos!
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 16/08/2005
Logic Audio, olvidarte de los virus y los anti-virus, adios a los formateos, instalar y desinstalar sin peligro...
Subir
neomad
#10 por neomad el 16/08/2005
gun_monkey escribió:
Logic Audio, olvidarte de los virus y los anti-virus, adios a los formateos, instalar y desinstalar sin peligro...


Estoy babeando... supongo que me da mas miedo gastar 1600 euros que otra cosa... pero babeo...

assias aasssias... babababbaa...

En serio todo eso ? porque no hay antivirus ? no hay virus para mac ?
Subir
GunMonkey
#11 por GunMonkey el 17/08/2005
Hay algún virus para mac, pero son raros y no muy peligrosos. También hay antivirus para mac, pero casi nadie los usa. Algún día de estos nos vamos a pegar un susto... ya veréis ya.
Subir
MAIKSU
#12 por MAIKSU el 18/08/2005
siempre mejor un powerbook, el logic express o el cubase se no estan mal para empezar
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 18/08/2005
Yo esperaria un poquito que ya esta confirmado el cambio de procesador g4 actual a g4 MPC7448...con un aumento discreto de megahercios (hasta 2 gigas), de bus frontal (200 mhz) , y doblando la cache actual de 512 a un mega, esto ultimo en teoria deberia mejorar aceptablemente su rendimiento en audio...aunque sin alcanzar a los centrinos (2 megas de cache) ......Vamos que es un procesador para salir del paso y evitar quedarse demasido detras en portatiles hasta la llegada de los X86...

Los virus que existen para mac son TODOS para 0s9 y anteriores....Para OSX de momento nada de nada ...tampoco troyanos, ni malware, ni spyware ...ni nada de nada aunque cueste creerlo.....y ya van 5 años sin virus...

Yo para el uso que le quieres dar te recomendaria un ibook y de paso si quieres grabar bocetos y ideas con el, garage band (que va con el sistema) te ira muy bien para eso......
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 18/08/2005
Despues de 7 años usando Mac jamas he tenido ningún problema con un virus osea que por eso no te preocupes... En cuanto a potencia para lo que quieres tienes de sobra con un Ibook, incluso para audio van muy bien, yo tuve un Ibook Indigo hace años y ya hacia maravillas con el, y era un G3 osea que los nuevos ya ni te cuento...
SAludos y que lo disfrutes!!
Subir
Alanml
#15 por Alanml el 18/08/2005
consejuo pillatelo con grabadora de dvd, yo lo pille sin y me arepiento muchisimo!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo