Power?book usuarios!

blau
#1 por blau el 08/07/2005
Hola
COmpré un powerbook 1'6 1500RAM + 200Gb disco firewire 7200 + M-box

Tras 10 años de grabar discos en PC.
Abro el cubase sx 1 y a las tres pistas y dos plugs empieza a ir a trompicones
Abro una copia del Guitar Rig y no puede casi
:evil:

Se calienta bastante.
Alguien usa powerbook por ahí???
Es esto normal?????
o lo llevo al servicio técnico.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PedroMiras
#2 por PedroMiras el 08/07/2005
hola bienvenido a hispa,leete las normas y edita el titulo que descuadras la pagina ,elimina los interrogantes.

no uso powerbook,no te puedo ayudar

saludos
Subir
Hare
#3 por Hare el 08/07/2005
Yo uso un Mac mini con 512 de RAM, es decir, mucho menos potente que el tuyo y con Protools LE 6.4 y una mbox va bien con varias pistas y plugins, así que algo te debe estar pasando...

A ver si alguien que use exactamente tu configuración te ayuda.

Hare
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 08/07/2005
Como tienes puesto el economizador...?????? esta en preferencias del sistema/economizador/opciones /velocidad del procesador...para trabajar debe estar en maximo.....para otras cosas como bajar de internet , navegar etc lo adecuado seria reducida o automatico....en teoria en automatico ajusta la potencia para cada uso , pero hay programas que no se entienden con esta opcion...por ejemplo reason, y obliga a poner en maximo manualmente.
Subir
pop
#5 por pop el 08/07/2005
arkallatas, ¿es perjudicial tener la opción "máximo" activada siempre?
gracias.
Subir
herbie
#6 por herbie el 08/07/2005
Alguien escribió:
Alguien usa powerbook por ahí???
Es esto normal?????

No es normal, yo tengo un iBook 12'' 1.2GHz 1,25Gb ram y consigo más rendimiento que mi portátil pc 3.4GHz 1Gb ram.
Tampoco es normal que se caliente una barbaridad, se calienta mínimamente porque el sistema de disipación del calor en un portátil mac está diseñado para repartirlo por toda la carcasa y que no haga falta encender ventiladores en el 70% + o - del tiempo que lo usas (sistema muy eficaz, por cierto).

Yo solo utilizo la opción "máxima" del procesasor en los directos... Para producir y demás en casa (he de decir que no grabo muchas pistas de audio externas con el ibook) lo tengo en "automática" y va perfecta, incluso con reason.
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 08/07/2005
Si estas tirando de bateria la opcion maxima hara que se acabe bastante antes.....

Por cierto mi mini a 1.25 con 512 de ram no se cae con el guitar ring....

Donde puede tener problemas blau es con el disco duro que sera a 4200 rpms....pero tres pistas!!!!!!...si me dijera a la 10 o 11 si se entenderia por el disco mas lento....
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 08/07/2005
La carcasa de aluminio del power book hace de "refrigerante " echando fuera el calor ...por eso se calienta tanto exteriormente y propicia que el ventilador se use bastante poco....
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 08/07/2005
herbie escribió:
Alguien escribió:
Alguien usa powerbook por ahí???
Es esto normal?????

No es normal, yo tengo un iBook 12'' 1.2GHz 1,25Gb ram y consigo más rendimiento que mi portátil pc 3.4GHz 1Gb ram.
Tampoco es normal que se caliente una barbaridad, se calienta mínimamente porque el sistema de disipación del calor en un portátil mac está diseñado para repartirlo por toda la carcasa y que no haga falta encender ventiladores en el 70% + o - del tiempo que lo usas (sistema muy eficaz, por cierto).

Yo solo utilizo la opción "máxima" del procesasor en los directos... Para producir y demás en casa (he de decir que no grabo muchas pistas de audio externas con el ibook) lo tengo en "automática" y va perfecta, incluso con reason.


Bueno una de las ultimas versiones de reason no se entendia con el economizador...no se si la 2.5 o la 3....y obligaba a poner "maximo" a mano.
Subir
blau
#10 por blau el 10/07/2005
Hola
con lo de la velocidad del procesador he ganado algo de potencia, pero no para tirar cohetes, tengo desactivadas las actualizaciones automáticas el modo sleep etc...
Ahpra aguanta 3 pistas y unos 4 plugs de los de Waves (reinassance, reverbs eq etc) , un amplitube y el m-tron. Todo empieza a relentizarse a partir de aqui de forma espantosa...

Estoy seguro de que este trasto puede hacerlo mejor....
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 10/07/2005
Ves aqui y pregunta a ver si te pueden echar un cable...

http://www.macuarium.com/foro/index.php?act=SF&s=&f=11
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo