Powercore Firewire

Croma
#1 por Croma el 17/05/2006
Hola a todos,
Tengo una pequeña duda.
Me quiero comprar la Powercore versión Firewire pero verdaderamente no sé que potencia tiene este aparato a la hora de trabajar con sus plugins.
Me da miedo comprarla y al utilizar 5 o 6 pistas que se quede colgado y no tenga los recursos que necesito.
Si alguien tiene este aparato me haria un gran favor si me da su opinión sobre el y sobre todo saber si sus 4 Dsp son potentes...
¿A proposito cual es mejor la UAD-1 o la Powercore Firewire?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
haikus
#2 por haikus el 19/05/2006
me apunto a este post!
Subir
tunaittunait
#3 por tunaittunait el 19/05/2006
a ver. no se si mi opinion sera muy objetiva.
yo tengo mi powercore empaketada en casa. a puntito de ser cambiada pr un pod xt. me ha dado muchos problemas. no solo no me salvaba de gastar cpu si no que me consumia. hay que decior que he tenido muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos problemas con mi portatil (y con todo por desgracia).
en su defensa he de decir que quien la ha utilizado me ha comentado que suena muy bien y muy profesional. ademas ahora tienes todos los plugs de tc electronics en modo trial de 30 horas (creo) incluido el virus.
yo por mi parte le he pillao mucho asco y me paso a los efectos via harware que a parte haran que no me tire horas cambiandolo todo.
espero haber sido de ayuda.
Subir
nork
#4 por nork el 19/05/2006
hola... yo soy usuario de la powercore desde que salio practicamente... nunca he tenio la oportunity de probare la firewire, pero creo recordar que era mucho más potente que la PCI Element que yo tenía antes de pillarme la mk2!!! sobre la potencia, a mi nunca se me ha quedao corta la verdad... tampoco es que haya hecho la prueba, pero no se... la powercore da para mucho y si es solamente para usar sus reverbs y compresores, pues mucho mejor porque no consumen casi nada... yo tengo la powercore mas que nada por el virus... por norma general siempre que hago un proyecto abro el virus con sus 4 partes sonando (eso consume un huevo) y aplico compresion y reverb a casi todas las pistas y aun no he notado nada raro, la verdad... todo seria cuestion de que la probaras y si algun día te hace falta más potencia, que lo dudo, pues puedes pensar en poner otro powercore!

sobre la powercore y la uad... yo me quedo con la power, mas que nada porque el virus suena de escandalo y el master x5 es la caña para masterizar! :)
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 19/05/2006
yo tengo las dos pero la powercore compac a mi no me ha dado ningun problema y eso que tiene dos dsp solamente, te pongo lo que puedes cargar con la uad, la powercore solo la uso de reverb,
Subir
pop
#6 por pop el 19/05/2006
tunaittunait escribió:
no solo no me salvaba de gastar cpu si no que me consumia


Ésto es cierto también en las pci UAD. No sé donde leí que solo cargaban la cpu del host por las interfaces gráficas de los plugins. Tampoco sé muy bien si la carga viene de los cálculos que hace el secuenciador para la compesación de la latencia... sea lo que sea, en la práctica estas tarjetas (o al menos las UAD) consumen recursos... y muchos!

La cantidad de plugins que puedas cargar depende de muchas cosas, en el fondo las mismas que con los plugins normales: frec de muestreo, tamaño del buffer, el tipo de plugin etc. Pero, para dar una idea aproximada, en mi caso uso 3 UAD en un G5 dual 2ghz con 2gb ram (currando a 24 bit/ 44.1 khz) y puedes petar esta configuración con poquilla cosa. Tampoco puedes ponerte a meter reverbs Plate 140 a diestro y siniestro porque se te agotan los recursos. Es dificil dar una idea aproximada de cuantos plugins puedes usar porque depende de cuales uses, pero seguro que en un momento determinado hay que renderizar pistas y luego seguir.

¿y entonces qué tienen de bueno estas tarjetas? :D ... pues el sonido. Los plugins son muy buenos. Algunos son extremadamente buenos (Pultec Pro, Plate 410, Fairchild, 1176LN, la serie Precision, Roland Dimension D, RE-201... son todos plugins de primera, con un sonido realmente bueno) hay otros más normalitos, pero la nota media que les daría sería alta.

Ahora, que digan que no consumen recursos del host es para denunciarles, porque no es así, ni mucho menos.

Sobre la Powercore no puedo comentar nada porque nunca la escuché.
Subir
tunaittunait
#7 por tunaittunait el 19/05/2006
ahi las dao pop! ademas tienen plug-ins como el tubifex que son hibridos. usease que consumen tanto de la cpu como de la powercore. hay que decir tambien que puede indicar que gasto quieres hacer (supongo que perdiendo calidad)
Subir
pop
#8 por pop el 19/05/2006
tunaittunait escribió:
hay que decir tambien que puede indicar que gasto quieres hacer (supongo que perdiendo calidad)


Claro, en el caso de las UAD puedes limitar el uso de cpu... y lo único que consigues es que el ordenador pete antes :P Si no limitas el uso de cpu te da para algo más... de ahí que considere una mentira que estos plugins no consumen recursos del host.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo