Powercore o uad?

nanomp
#1 por nanomp el 06/12/2005
hola estoy pensando en pillarme una tarjeta dsp pero no estoy muy enterado de cual va mejor,ni de la calidad de sus plug?tambien me gustaria saber cual va mejor la firewire o la pci,gracias de antemano,por cierto tb he visto una de waves,que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 07/12/2005
Hola

¿Qué programa usas?

En principio parece una pregunta que no tiene nada que ver, pero es importante, porque estas tarjetas realizan procesos que introducen un retardo importante, y si tu secuenciador no lo corrige (como es el caso de protools) te vas a ver con un dinero invertido en algo que es una pesadilla a la hora de usarlo. Tanto las firewire como las pci. Es un retardo insalvable en este tipo de procesos. Logic, cubase, nuendo, samplitude, sonar y algunos más corrigen esta latencia automáticamente.

Los plugins de UAD son emulaciones (no todos) de aparatos antiguos. Podrían encajar en cualquier tipo de música, pero en algunos mejor que otros. Los plugins de powercore posibilitan un uso más generalista.

Las reverbs de UAD no son nada del otro mundo, excepto la Plate 140, que sí es muy buena... pero ya te digo, te tienen que molar, aunque sea un poco, los sonidos de este tipo de aparatos antiguos.

Los compresores son muy buenos y los ecualizadores excelentes también.

Las powercore son conocidas por tener los mejores reverbers y unos efectos de altísima calidad. Con el añadido de que le puedes meter un sinte virus soft. Yo no las he probado y poco más te puedo contar. Son efectos más modernos que los UAD.

Así que está la cosa dificil. Sí pudiera tendría las dos :)

Y lo de waves, pues si te lo puedes permitir, con la pasta que vale... no me lo pensaba ni un segundo.
Subir
nanomp
#3 por nanomp el 07/12/2005
hola gracias POP por responderme,uso cubase,normalmente suelo grabar musica de muy variados estilos pero casi siempre con instrumentos acusticos(guitarras,baterias...)y andaba buscando una wena reverb y plugs pa mastering,de entrada la powercore ma gustao mas que la aud,aunque la segunda es bastante mas barata,pero no descarto ninguna de las dos,me gustaria saber si la powercore con sus plug es capaz de igualar al finalizer,o si por contrario el harware tiene mejor sonido?
Subir
pop
#4 por pop el 07/12/2005
Buenas

Pues no sabría comparartelas con un hard como el finalizer, porque no lo conozco, pero sí te comento que los plugins de master que trae el versión Ultra-pack de UAD son impresionantes: ecualizador y limitador precission. Esos son muy buenos y me había olvidado comentarlos. El limitador es el mejor que he probado.
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 07/12/2005
Pues a mi las reverbs de la uad me gustan mucho. Quizá más que las de waves.. La tc no la he probado..
Subir
BAC
#6 por BAC el 07/12/2005
en cuanto a lo de la latencia y la compensación de latencia...

es mucha la latencia que se introduce? hay datos?


Tengo entendido que la powercore incluye un pequeño plug in que no es mas que un retardo para compensar la latencia.

es decir se puede arreglar el problema, pero hay que hacerlo de manera manual en cada canal lo cual es un peñazo.

Como no habrán implementado ya esta función en protools? acaba de salir una nueva versión a lo mejor ya está arreglado.
Subir
pop
#7 por pop el 07/12/2005
BAC escribió:
en cuanto a lo de la latencia y la compensación de latencia...
es mucha la latencia que se introduce? hay datos?


Si tu secuenciador tiene compensación automática de latencia en todas las rutas de la señal de audio (buses, aux incluidos) esa latencia no ocurre (es decir, no la percibes) (ojo, siempre hablo de mezcla. Grabar con ellos insertados a tiempo real es prácticamente imposible). De todos modos a ti ésto último te da igual BAC porque apenas usas hard, ¿no?.

BAC escribió:

Tengo entendido que la powercore incluye un pequeño plug in que no es mas que un retardo para compensar la latencia.

es decir se puede arreglar el problema, pero hay que hacerlo de manera manual en cada canal lo cual es un peñazo.


La powercore no sé, pero la UAD incluye el Delay Compensator. Usarlo es la mayor paliza y la mayor cutreria del mundo. Necesitas buenas dosis de paciencia.

BAC escribió:

Como no habrán implementado ya esta función en protools? acaba de salir una nueva versión a lo mejor ya está arreglado.


Que va tío. No han arreglado nada y dudo que lo vayan a hacer. Dímelo a mi, que despues de usar PT un montón de tiempo me tuve que pasar a Logic por este tema.

Un apunte más. Los secuenciador que poseen la compesación de latencia cumplen esta función muy bien, pero debes dejar la insercción de estos plugins para el final. Es decir, cuando tengas todas las pistas listas para mezclar. Como se te ocurra en mitad de la mezcla grabar alguna toma nueva de algo la lías :D. Es un poco lioso de explicar, pero tienes que desactivar todos los plugins de dsp externos para que ese audio se grabe bien.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 07/12/2005
BAC escribió:
es mucha la latencia que se introduce? hay datos?

Si. La de las Powercore es 1x la latencia que ya tengas (por ej. si trabajas a 6ms, al meter un plugin de la Powercore te vas a 12ms). La de la UAD-1 es 2x (ej. de 6ms a 18ms). Además, ojo, esta es la latencia global de proceso, luego algunos plugins añaden latencia adicional. Lo bueno de la Powercore que creo que la UAD no tiene es que si metes por inserción varios plugins en un canal, la latencia no se te suma, mientras que por lo que he leído con la UAD si, va aumentando.


Alguien escribió:
Tengo entendido que la powercore incluye un pequeño plug in que no es mas que un retardo para compensar la latencia. es decir se puede arreglar el problema, pero hay que hacerlo de manera manual en cada canal lo cual es un peñazo.

Si, pero en un host con compensación completa de latencia no es necesario, lo hace todo solo. Particularmente, con mi Powercore trabajo continuamente con varias reverbs y otros efectos a 6ms de latencia en la tarjeta, y puedo tocar perfectamente a tiempo real con el Virus sin que la latencia me moleste en exceso (12ms sigue siendo decente para tocar a tiempo real).
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 07/12/2005
gitanito escribió:
hola estoy pensando en pillarme una tarjeta dsp pero no estoy muy enterado de cual va mejor,ni de la calidad de sus plug?tambien me gustaria saber cual va mejor la firewire o la pci,gracias de antemano,por cierto tb he visto una de waves,que opinais?

En cuanto a Firewire o PCI, te recomiendo PCI de todas todas, las Firewire han dado algunos problemas de estabilidad y desincronización de plugins con el host.
La calidad de los plugins es excelente en ambas. Básicamente, lo que ya se ha dicho mil veces:
mejores compresores = UAD
mejores reverbs y posibilidad de Virus VSTi = Powercore

En cuanto a EQ ambas van a la par. La UAD tiene los Pultec y Cambridge, la Powercore tiene los Sony Oxford.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo