Pozo Sin Salida !

berni20
#16 por berni20 el 24/02/2016
#15 Siempre ha estado jodida y ahora mas que nunca porque levantas una piedra y hay 20 djs o que aspiren a serlo, por eso la unica opcion para ser alguien en esto es lo que digo, destacar en la produccion que es lo unico que te va a poder dar opcion a poder vivir de esto....por poner ejemplos españoles, un Talabot, un Coyu, un Saiz....seguramente no pinchan mejor que tu, que yo, o que el chaval....pero son los que pinchan en el sonar, en las boiler o en Ibiza porque han destacado producciendo, no hay que darle mas vueltas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 24/02/2016
berni20 escribió:
destacar en la produccion que es lo unico que te va a poder dar opcion a poder vivir de esto...


...eso es lo que piensan muchos. Ya te digo yo que no es imprescindible ser productor para vivir de esto.


berni20 escribió:
....pero son los que pinchan en el sonar, en las boiler o en Ibiza porque han destacado producciendo, no hay que darle mas vueltas.


...ves? Eso es lo que quieren muchos. Es un problema de ego personal. A todos les gustaría pinchar donde dices.....pero para que les vean los demás....para pinchar lo que les gusta EN PÚBLICO, para salir en cartelitos....y tal.

...seguro que al que sólo le gusta la música y pinchar, lo hace en casita o con los colegas....y pasa de "otras prioridades" como pinchar en festivales o salas.... ahí sí que no hay que darle más vueltas. Las vueltas se las da el que "quiere más" pero en público o laboralmente....no por la propia actividad y la música en sí.
Subir
berni20
#18 por berni20 el 24/02/2016
Bueno aqui estamos hablando de ser dj profesional, gente como mulero que no necesita hacer de relaciones publicas o dar clases para poder vivir de la musica, solo produciendo y pinchando en sitios como esos que es donde pagan bien a los djs y no por egos personales ni por salir en youtube o en carteles, otra cosa es que haya djs que puedan vivir de la musica pinchando los fines de semana en bodas y garitos sacandose 400 o 500 pavos....que ojo es tan respetable o mas que lo otro.
Subir
Max
#19 por Max el 25/02/2016
#18

...Mulero es un Dj "Top".

...un minúsculo porcentaje de Djs profesionales, lo son.

...no creo que #1 busque eso. Creo que lo que quiere es "profesionalizarse" más......aunque tal como está el patio....hoy por hoy es muuuy difícil.

...eso sí, que el ánimo no decaiga. Hay que luchar por los sueños.....si es lo que se quiere.
Subir
NiViRo
#20 por NiViRo el 25/02/2016
berni20 escribió:
levantas una piedra y hay 20 djs o que aspiren a serlo, por eso la unica opcion para ser alguien en esto es lo que digo, destacar en la produccion
Si levantas la otra piedra salen otros 20 productores!! Al final volvemos a lo mismo...
Subir
Nacor Carmona Blanco
#21 por Nacor Carmona Blanco el 26/02/2016
Para destacar hoy día hay que compaginar una serie de factores:

Trabajo duro, relaciones públicas, promoción de eventos, y suerte para dar con las personas adecuadas y estar en el sitio adecuado.

Vamos, que está jodido. Hace quince años si tenías buen nivel produciendo todo iba rodado; ya ni por esas.
Subir
AlexTrackOne
#22 por AlexTrackOne el 26/02/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Hace quince años si tenías buen nivel produciendo todo iba rodado


Respetuosamente Nacor.. ¿qué dices?

Llevo más de 20 años produciendo música, y hace 15 años era igual o más dificil que ahora.

Esto no quita que si en tu caso particular tuviste suerte y fué así, te fué rodado, pues tu historia es de las bonitas y yo me alegro un montón.

Pero en mi historia, aun siendo bueno produciendo, me costó sudor y lagrimas que me hicieran caso.

La diferencia es que por suerte en el 2016 tenéis a mano mucho software pro barato que no había entonces, en aquel momento solo los que podian invertir en un estudio (que era caro de cojones) optaban a algo.

Y por bueno que fueras produciendo, también costaba lo suyo que te tuvieran en cuenta.

Si queréis ser algo en este mundo, ponéos a trabajar ya. y no miréis atrás.

Y sobre todo SED MUY PESADOS.

Insistir una y otra vez, por mucho que os rechacen, no frenéis.
Subir
1
Max
#23 por Max el 26/02/2016
AlexTrackOne escribió:
Si queréis ser algo en este mundo, ponéos a trabajar ya. y no miréis atrás.


...exacto. =D>
Subir
berni20
#24 por berni20 el 26/02/2016
#20 Usar cuatro plugins y samples en el ordenata es ser productor? Esta claro que haciendo eso no vas a destacar porque vas a sonar igual que todos los demas, lo que hay que hacer es invertir todo lo que se pueda en equipo de calidad y trabajar en esto como un chino, si no esta claro que la musica jamás te va a dar de comer.
Subir
juan daniel
#25 por juan daniel el 26/02/2016
#14 #15
La verdad es que la pregunta iba enfocada a la segunda opcion, ya que no solo me interesa el " mundo del dj", sino la musica en general por lo que la produccion me entretiene bastante mas. Pero tambien creo que para llegar a la segunda opcion hay que pasar por la primera no?

Pinchar en general me gusta bastante, pero me parece algo repetitivo. Por eso quiero meterme en la produccion de lleno y luego ya seguro que pinchar con tus propios temas debe de ser tremendamente satisfactorio jeje
Subir
juan daniel
#26 por juan daniel el 26/02/2016
#24 Creo que hoy en dia se puede conseguir una produccion de calidad excelente con poco material gracias a los programas que existen. Eso no quita que cuanto mas accesorios mas "bonito" suena todo.

Martin Garrix ( No lo defiendo para nada y me da rabia que sea tan famoso ) tiene temas que han estado en el top 1 tan solo con el ordenador y un piano. Y eso por dar uno de los muchos ejemplos de hoy en dia...
Subir
berni20
#27 por berni20 el 26/02/2016
#25 Para ser productor no necesitas ser previamente dj, más bien es al revés si quieres llegar a pinchar en sitios de "alta alcurnia"....hoy en día no te va a llamar nadie para pinchar en esos sitios si previamente no te has hecho famoso produciendo, lo cual no lo defiendo porque la mayoría de productores no son buenos djs pero es lo que hay....


#26 Es como todo, puedes tener los mejores y más caros cacharros que si no practicas y no tienes algo de talento no te va a servir para nada.....pero tambien te digo que esforzandote vas a conseguir mejores resultados (sobre todo en calidad) con un buen equipo (sintetizadores, cajas de ritmos....) que con un ordenador, que no quita que con este puedas hacer cosas interesantes pero para mi gusto "enlatadas" ....
Subir
1
Nacor Carmona Blanco
#28 por Nacor Carmona Blanco el 27/02/2016
#22 Ojo, que cuando digo "bueno produciendo" en realidad quería decir "sacando temas reconocibles en sellos conocidos".

No siempre la música de mejor calidad es la que más demanda el público, y por tanto da a conocer a sus creadores. En realidad, más bien pocas veces.
Subir
1
berni20
#29 por berni20 el 04/03/2016
#28 Exacto, la musica de calidad es siempre para minorias....afortunadamente porque de lo contrario acaba degradandose por las masas.
Subir
Max
#30 por Max el 05/03/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Ojo, que cuando digo "bueno produciendo" en realidad quería decir "sacando temas reconocibles en sellos conocidos".

...eso crees?
...entonces, los que no "sacan temas reconocibles en sellos conocidos".....no son "buenos produciendo"? :shock:


berni20 escribió:
la musica de calidad es siempre para minorias....afortunadamente porque de lo contrario acaba degradandose por las masas.

...entonces "la calidad" a la que te refieres.....crees (según tú) que es directamente proporcional al número de personas a la que va dirigida?
...una música que le guste a las masas (según dices)....es aquello que se "degrada"?

...y eso lo consideras "afortunadamente"? dices: "la música de calidad es siempre para minorías"


:shock:








#-o :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo