Prbolemas de audio con Ableton Live 9

Paul Alexander
#1 por Paul Alexander el 04/01/2018
Hola hispasonicos, hace ya varios meses vengo utilizando ableton live 9, despues de finalmente migrarme de FL.
Ahora tengo una Laptop como PC de trabajo
Referencias:
i3-6100U Sexta Generacion
8GB Ram
1T HDD & 1T SDD
Windows 10
Version Ableton Live 9 = 9.6.1

Bueno, el caso es que hace algunos dias empezo un problema con ABL9, Este empezo a dar unos ruidos extraños cuando el bombo golpeaba. ya hoy (3 Enero), decidi abrir abl9 para masterizar mi ultimo EP.... Cuando me digno ha reporducir la cancion resulta que suena TOTALMENTE SATURADA, La carga de GPU sube y baja en una forma loca. sube de 20 a 150 baja a 60 y asi todo el rato. ya intente desintalando y volviendo a instalar ABL9, Ya reinicie la pc, probe instalando Asio 4 All, subiendo y bajando el buffer. Lo unico que logre, es que la $&%#$ distorcion suene como si tuviera un efecto de -100 BPM.
Realmente es muy frustrante no poder ni producir musica, ya que cuando trato de tocar unas simples notas estas suenan muy saturado al punto de lastimar el oido (Cuando solo tengo 1 Vst el Modular V5 de arturia, el GPU de ABL sigue normal a 5 -10 %)

PD: En programas como Tracktor, Adobe Auditon e incluso cuando Toco el Modular V5 por si solo suenan muy nitido y todo normal, esto me haace descartar la posibilidad de que la tarjeta de audio (La tarjeta nativa que traen de fabrica las laptop) se encuentre dañada, o eso creo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
illo mur
#2 por illo mur el 09/01/2018
Cuántas pistas son? Cuántos instrumentos VST tienes funcionando, y cuáles? A mí con mi mac i7 a veces me sucede también y es por sobrecarga de trabajo a la CPU.
Subir
Paul Alexander
#3 por Paul Alexander el 13/01/2018
illo mur escribió:
Cuántas pistas son? Cuántos instrumentos VST tienes funcionando, y cuáles? A mí con mi mac i7 a veces me sucede también y es por sobrecarga de trabajo a la CPU.


Bueno cuando trabajo en modo creativo (Produciendo una sola cancion) utilizo de 8 a 12 canales max, aunque siempre tengo 2 Drum Rack, Uno para percusiones y Elementos EFX y otro para Hihats y demas.
En general:
10 Canales
7 Vst (En general Arturia, FM8, Kontak)

Pero comento que hace no mucho encontre una solucion parcial que a mi me funciona.

Lo primero es decir que Windows 10 es el actual culpable de mis fallos, Microsoft tiene un convenio Ecologico, el cual consiste en que el sistema operativo permite ahorrar mas bateria a cuestas de reducir la corriente que pasa por sus componentes (Afectando el Procesador).
Para asegurarme de que era esta caracteristica de windows la culpable, realize varios experimentos:

1ro:
Utilice otra PC como estacion de trabajo (PC Gamer de un conocido), en esta pc en ningun momento genero las fallas de audio que me generaba mi laptop (Ahi Descarte ableton como el culpable), adicional a este cargue el projecto que utilizo para set Live.
18 Canales
4 Drum Racks
12 Vst
Conecte los siguientes MIDI
Native Instruments X1
Novation Launch Pad mini
Akai Midimix

Con todos los instrumentos conectados y enviando informacion midi, nunca paso del 40% de carga de CPU

Volvi a mi casa un poco triste por no saber cual era el error de mi laptop.
Despues de varios dias indagando en internet, di con un discucion en la que se mencionaba el acuerdo de microsoft y esta caracteristica de sus baterias, acompañado de un video https://www.youtube.com/watch?v=rf6ukLQRrsI&t=649s, este video fue de bastante ayuda para los siguientes experimentos.

2do
Realice el arreglo que mencionaban en el video (Actualizo un poco las instrucciones para Windows 10):
* Fui al icono de bateria en la parte inferior Izquierda y subi de "Mejor duracion de la bateria" a "Mejor rendimiento", esta configuracion se la añadi con la restrincion de que la laptop estuviera conectada a la corriente.
9ed057a373a8a4a1a23c5a8bde062-4464467.png

Adicional a este, le hice un overclock al i3 (Un poco mas dificil de lo que se hace para el i5 e i7) tambien con la restrincion de que estuviera conectada a la corriente.

Despues de hacer las dichas configuraciones, me digne ah abrir ABL9, ademas de abrir el proyecto de set live y conectar los dispostivos mencionados arriba, despues de estar un rato jugueteando y tocando lo maximo de carga de CPU fue de 56%, dandole una media de 50% todo el tiempo del set live.

3ro
Despues de obtener los resultados positivos de la prueba anterior, realize una prueba no tan drastica para la configuracion que windows trae si la pc esta consumiendo la energia de la bateria; Abri un proyecto x con:.
10 Canales
7 Vst
2 Drum Rack

El resultado fue el extactamente lo que esperaba, la sobrecarga de la pc era descontroloda, subia y bajaba, dandole el mismo ruido molesto de crujido a toda las pistas.

Experimento final:
Realice las mismas configuraciones que del experimento #2 , pero esta vez le quite la restriccion, es decir; La configuracion de overclock y de mejor rendimiento estuviera tanto conectada a la corriente como en el momento que consuma la energia de la bateria.

Volvi Abri el mismo proyecto x con:.
10 Canales
7 Vst
2 Drum Rack

El resultado fue muy positivo, El track en ningun momento subio a mas de 35% de CPU.

Cabe mencionar que realize algunos de los pasos del post de ableton de tips para reducir el uso de CPU, un punto en especifico me fue bastante util, este fue el de apagar la salida en mono, esta fue un buen tip que me esta ahorrando entre 5% - 8% de Carga de CPU,
644dd913134afd33459f7e6c7825a-4464467.png

Conclucion: Despues de ver las diferentes configuraciones que se pueden tener, opte por mantener solo la configuracion con la restriccion de que la laptop siempre este conectada a la energia (Debido a que mi acer, viene con la tecnologia de carga inteligente, yo no puedo quitar la bateria de esta, pero mi recomendacion es que si se va a tener conectada la laptop a la corriente es mejor que se tenga sin la bateria puesta.

Como dije anteriormente, el culpable parcial de la sobre carga de pc es la configuracion que windows 10 (y Creo que toda las versiones) trae por defecto para el mejor rendimiento de bateria y el ahorro de consumo de energia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo